Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 24 de 28 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #231
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    la nueva ley que entra en mayo 2018 proteccion de datos dice 5 años

  2. #232
    Estado
    Desconectado
    Avatar de margin call
    Fecha de ingreso
    12 ago, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Amplío un poco la información sobre lo ya comentado por verdugo12 y MISTERIO respecto al plazo máximo que pueden permanecer los datos de una deuda inscritos en un fichero.

    El año pasado, el Parlamento Europeo aprobó un nuevo Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE nº 679/2016) que entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018. Para adaptar la normativa nacional al nuevo Reglamento, el Gobierno ha elaborado un Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos que sustituirá a la actual LOPD 15/1999 y su Reglamento de desarrollo actualmente vigentes. Dicho Anteproyecto de Ley dice lo siguiente en su artículo 14.3:

    "Serán de aplicación a los sistemas de información crediticia regulados por los apartados anteriores las siguientes normas:a) Los datos sólo podrán mantenerse en el sistema durante un período de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito."

    Actualmente, este Anteproyecto de Ley se encuentra en tramitación hasta que sea finalmente aprobado.

    Por lo tanto, actualmente el plazo para que eliminen los datos de los ficheros de morosos es de 6 años pero a partir de que entre en vigor la nueva Ley será de 5 años. El plazo cuenta desde la fecha de vencimiento de la deuda, no desde la fecha en que se haya haya metido en el fichero y/o se haya comunicado al deudor. La deuda seguirá existiendo y será exigible por el acreedor pero no puede permanecer inscrita en ficheros de impagos más allá de esos plazos y si la mantuvieran se puede reclamar ante la AEPD y/o judicialmente.

  3. #233
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esteban Andreo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 17
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Muy buenos días:

    Agradeceros de antemano vuestra ayuda , me han comentado en el banco que aparezco en los ficheros de morosos, por un tema hipotecario que arranca por un tema de separación en la que la otra parte no paga lo que toca generándose una cuenta en descubierto y la ejecución de la hipoteca por falta de pago. Bien me gustaría saber si se podría salir de estos ficheros de morosidad y si es viable si esto me seguiría afectando en los bancos , pues con el resto de los que trabajo todo bien pero si necesitas algo ya me avisan que sera un problema seguir en los los listados

    GRACIAS

  4. #234
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Inclusión en fichero de morosos

    Cita Iniciado por Esteban Andreo Ver mensaje
    Hola Muy buenos días:

    Agradeceros de antemano vuestra ayuda , me han comentado en el banco que aparezco en los ficheros de morosos, por un tema hipotecario que arranca por un tema de separación en la que la otra parte no paga lo que toca generándose una cuenta en descubierto y la ejecución de la hipoteca por falta de pago. Bien me gustaría saber si se podría salir de estos ficheros de morosidad y si es viable si esto me seguiría afectando en los bancos , pues con el resto de los que trabajo todo bien pero si necesitas algo ya me avisan que sera un problema seguir en los los listados

    GRACIAS
    Mi opinión personal es que no es viable...Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #235
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    asi es me alegro que alguien mire la cosas, ya dije 5 años,

  6. #236
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yop mismo
    Fecha de ingreso
    26 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como es un tema que creo que es interesante para todos, os paso a contar el cambio de rumbo que ha dado la AEPD, para volver a pasar la mano por el lomo de las entidades bancarias. Resulta que presente una denuncia en la agencia, contra mi banco por incluirme en asnef por una supuesta deuda, el cual ni yo fui avisado ni tenia costancia de ella. Hace unos dias, me llego la resolucion y me he quedado perplejo con ella. Viene a decir que con la demostración de que se haya enviado una carta (ordinaria) es mas que suficiente para demostrar la comunicacion. Y lo explican de la siguiente manera, como la carta enviada no se ha devuelto, la agencia entiende que ha sido recibida por lo tanto queda probada la comunicacion fehaciente. Ya da lo mismo que el sobre este vacio, o que la empresa encargada del reparto la haya tirado en una papelera, el simple hecho de demostrar que se ha enviado es mas que suficiente. Lo curioso que la agencia no predica con el ejemplo, porque ellos mismos me han mandado la resolucion, en una carta certificada. En fin, voy a presentar un recurso porque esto me parece que se han pasado las leyes por el forro de los caprichos.

  7. #237
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Ya ha pasado antes.No les importa que no sea fehaciente,ya te lo dicen ¿Te ha llegado?Pues ya lo sabes. Porque ellos lo valen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #238
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Hola,

    Tengo un "problema" con una empresa de cobros, resulta que ayer me llamaron por teléfono reclamando una supuesta deuda del año 2007 , de la cual no tengo constancia y se niegan a remitir documentación que la acredite.

    El caso es que me han dicho que si no pago, me van a incluir en ASNEF ( hasta la fecha, que yo sepa, no figuro en ningún registro )

    Mi problema reside en que estoy a la espera de la concesión o no de una hipoteca ya que he encontrado una "ganga" de casa y me da un poco de miedo que se vaya la operación al carajo por una inclusión por esta gente, lo que me genera una serie de dudas...

    1º) ¿Seria legal la inclusión en cualquier registro de morosos de una deuda más que prescrita para su reclamación judicial?
    2º) ¿En caso de inclusión, seria viable salir alegando prescripción de dicha deuda?
    3º) ¿Seria aconsejable mandar burofax solicitando que se acredite la supuesta deuda que me reclaman?
    4º) Si la empresa en cuestión, aun solicitando la acreditación de deuda se niega, ¿como puedo proceder?

    Mas que nada, quiero saber si la deuda es cierta o no, ya que hasta donde me da la memoria, no tengo nada pendiente con la compañía en cuestión, pero sin las facturas que dicen que adeudo, no puedo confirmar los movimientos bancarios y ver si realmente están o no abonadas, y como os comento, me da miedo que por 90€ se caiga la compra de la casa... pero me toca la moral, pagar algo sin la certeza de una deuda, no me gusta que me roben en mi cara.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

  9. #239
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Inclusión en fichero de morosos

    Tienes algún resguardo de Asnef de esa deuda de 2007,que sea de esa fecha aproximadamente?
    Tienes alguna documentación de esa deuda en la que se vea cuando se produjeron los primeros impagos ?
    Estos que te han dicho que te van a incluir,son los acreedores originales o son buitres compradores de deudas?
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  10. #240
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Inclusión en fichero de morosos

    Explícate algo mejor, que quieres decir"no tengo constancia".
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 09:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 18:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 14:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.