Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero esa deuda te la deben de reclamar fehacientemente??

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Sí, siempre fehacientemente. Si no tienen que sacarte de la lista de morosos y les cae una multa de la Agencia de Protección de Dato, que es altísima (no menor de 40000€ y hasta 300000€ por ser falta grave al desvelar tu situación económica). Cuando tengas el informe favorable de la agencia a la Poli Nacional a poner una denuncia por delito de intromisión a la intimidad (como los famosos )

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues a mi no me han reclamado Movistar fehacientemente nada, que hago, voy directamente a la comisaria a poner una denuncia?

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero, que es lo primero que tengo que hacer? estoy un poco perdido con este tema....

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Agencia de Protección de Datos, busca en el buscador del foro, encontrarás todo el proceso.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias Ike!

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Ike, no encuentro el hilo de la agencia de proteccion de datos, me podrías decir cual es ese hilo para ver todo el proceso???

    Muchisimas gracias

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Tienes que redactar un escrito a la empresa del fichero de morosos donde aparece para decir que tu inclusión en el fichero no se ha realizado correctamente por parte de Movistar al no requerirte la deuda fehacientemente y solicitar ser eliminado de ese fichero, ¿cuál es de todas la empresa en la que estás? Si es Asnef sirve ésta , si no adáptala a tu caso

    EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
    Dirección de la oficina de Acceso:
    Código postal: ........... Localidad:
    Provincia:

    DATOS DEL SOLICITANTE:
    D./Dª............................................... . ..................... ......................................mayor de edad, con domicilio en la calle............................................. ......................... ................................,número ....., piso?..?.Localidad ......................... Código Postal............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación,de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre,y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

    SOLICITA
    1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.
    2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.
    3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.
    4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.
    En ........................, a ......... de ................... de 2011
    Fdo.

    ANEXO DATOS QUE DEBEN CANCELARSE


    Debemos rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con una copia del pago o reclamación efectuada (la reclamación a Movistar en tu caso de que no debes la permanencia) y una fotocopia del DNI.

    Tienen que contestarte en poco tiempo para decirte si sigues o te han sacado. Si dicen que Movistar confirma la deuda entonces hay que denunciar a Protección de Datos y ya te diríamos el paso a seguir. De todas formas en este hilo tienes la información. De momento: Carta certificada y con acuse de recibo a la empresa del fichero de morosos y a esperar.
    Última edición por Ikebana; 16/06/2011 a las 14:55

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiesua
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Ike, no se que haria sin ti....

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    asnef

    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    moloc543
    Aprendiz antiusura

    Desde: 25/Oct/2010

    RE: INCLUSION EN FICHEROS DE MOROSOS




    con relacion a su peticion registrada en nuestras oficinas con fecha 12 de noviembre de 2010,en la que nos solicita CANCELACION de la incidencia que consta en el fichero ASNEF comunicada por la caixa y caja madrid,y de la que le adjuntamos los datos correspondientes,le informamos que los mismos han sido confirmados por la entidad informante,por lo que le comunicamos que no podemos atender a su solicitud de cancelacion.

    y en otra carta me dice lo siguiente.

    con relacion a su peticion registrada en nuestras oficinas con fecha 12 de noviembre de 2010,en la que nos solicita CANCELACION,de los datos de caracter personal que figuran registrados en el fichero de incidencias judicialess y reclamaciones de organismos publicos,le comunicamos que no existen datos inscritos asociados a su nombre y en el domicilio aportado por usted.

    Asi mismo.y en cumplimineto de la normativa vigente le comunicamos que no nos consta que estos datos hayan sido consultados por ninguna entidad.

    que paso sigo ahora. si se sigue vulnerando ldpd articulo 38.c donde no se me comunica le previo pago de la deuda.

    un saludo y mil gracias
    Bueno a mi me han enviado una carta igual, mandé la carta para que me borraran por una anotación de Barclaycard (se han comido dos años de información de movimientos y pagos y esta es la contestacion que me han dado y que no entiendo. Alguien me puede explicar que quiere decir esto???
    Graciassss

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 09:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 18:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 14:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.