Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: LSO y asnef

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boboludo
    Fecha de ingreso
    14 dic, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, antes de nada presentarme como nuevo usuario del foro. Tengo una duda sobre este hilo. Recientemente acabo de beneficiarme de la ley de segunda oportunidad. Estoy en el proceso de borrar mis datos del los ficheros de morosidad. Mi duda es la misma que abrio este hilo. ¿ tienen o no tienen que desaparecer mis deudas en el CIRBE? Del asnef y de experian si que las he conseguido quitar.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    LSO y asnef

    Cita Iniciado por boboludo Ver mensaje
    Hola, antes de nada presentarme como nuevo usuario del foro. Tengo una duda sobre este hilo. Recientemente acabo de beneficiarme de la ley de segunda oportunidad. Estoy en el proceso de borrar mis datos del los ficheros de morosidad. Mi duda es la misma que abrio este hilo. ¿ tienen o no tienen que desaparecer mis deudas en el CIRBE? Del asnef y de experian si que las he conseguido quitar.
    Cirbe no es un fichero de solvencia.

    Es un registro del BDE donde se consulta el nivel de endeudamiento de las personas, sean o no morosos..

    Está claro que si te exoneran y desaparecen tus deudas por que se liquidan con tus bienes, te quitaran de ahí.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por juanbb Ver mensaje
    Buenas, tengo un problema con el BBVA, en su día me acogí a la Lso y el juez me exonero de las deudas, medio año después uno de los acreedores (bbva) me envía una carta indicándome que le debo 15000 euros los cuales el juez me quitó, hoy recibo una carta de equifax donde me indican que el BBVA me incluye por esta deuda.

    Pensaba que una vez exonerado te limpiaban del fichero de morosos y no podían volver a incluirte por una deuda que puse dentro de la lso.

    Cualquier ayuda es de agradecer.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    Con el BEPI tienen que quitarte de los ficheros de morosidad. Es cierto como dicen por ahí arriba que las deudas pueden ser reclamadas por acreedores tras el BEPI pero solo durante un periodo de tiempo (creo que eran los 5 años siguientes tras el BEPI) y solo si tu situación económica cambia en este tiempo bajo casos excepcionales tales como ganar premio de lotería, recibir herencia cuantiosa etc.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Leroi Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Las deudas dejan de existir. Es cierto que se prevén una serie de supuestos para reapertura del concurso o revocación del beneficio. Pero estos son limitados y dependen de la acción de un acreedor. Básicamente las deudas si entran en el BEPI se van a tomar por culo.
    Correcto, así es. Solo si concurren situaciones extraordinarias como ganar premio de lotería, recibir herencia cuantiosa etc y además de esto (y aquí lo importante) que se entere un acreedor de esta situación y pida reabrir el concurso, se daría el caso de tener que pagar la deuda. Es decir, muy altamente improbable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.