Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: LSO y asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanbb
    Fecha de ingreso
    02 ene, 21
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    LSO y asnef

    Buenas, tengo un problema con el BBVA, en su día me acogí a la Lso y el juez me exonero de las deudas, medio año después uno de los acreedores (bbva) me envía una carta indicándome que le debo 15000 euros los cuales el juez me quitó, hoy recibo una carta de equifax donde me indican que el BBVA me incluye por esta deuda.

    Pensaba que una vez exonerado te limpiaban del fichero de morosos y no podían volver a incluirte por una deuda que puse dentro de la lso.

    Cualquier ayuda es de agradecer.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Con la LSO las deudas no desaparecen, se exoneran pero son susceptibles de ser cobradas en un futuro si tu situación cambia.

    La deuda sigue existiendo...

    No obstante, puedes enviar la documentacion de esa exoneracion al fichero y solicitar la cancelación de datos, pero lo veo difícil porque la deuda realmente no desaparece con la LSO.

    Bienvenido a FAU
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanbb
    Fecha de ingreso
    02 ene, 21
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    LSO y asnef

    Por lo que he leído deben quitarte de estas listas y no pueden volver a meterte por lo mismo si un juez te ha exonerado.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por juanbb Ver mensaje
    Por lo que he leído deben quitarte de estas listas y no pueden volver a meterte por lo mismo si un juez te ha exonerado.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    Pues nada, tienes más información que yo...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    LSO y asnef

    ¿Sabeis lo que significa la palabra "exonerar" en la ley de segunda oportunidad?.

    1._El beneficio de*exoneración*permite al deudor insolvente, si ha actuado de buena fe, no pagar las*deudas*que le queden pendientes TRAS LA LIQUIDACION DE TODO SU PATRIMONIO.

    2._La*exoneración*provisional: si el deudor de buena fe no cumple los requisitos, pero acepta un plan de pagos.

    ¿Cual es tu caso?

    Yo, desde luego, lo consultaría con los que te han gestionado la LSO, que para eso les has pagado.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanbb
    Fecha de ingreso
    02 ene, 21
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    LSO y asnef

    Por actuar de buena fe me exoneraron, no tengo que pagar nada a los bancos, tampoco tenia nada a mi nombre por lo que no podían quitarme nada de mi patrimonio.

    Les debía dinero al BBVA, al Santander y a cetelem, solo el BBVA me ha vuelto a reclamar.

    Preguntare al abogado a ver que dice, pero estoy mosca con este asunto.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leroi
    Fecha de ingreso
    01 feb, 22
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No estoy de acuerdo. Las deudas dejan de existir. Es cierto que se prevén una serie de supuestos para reapertura del concurso o revocación del beneficio. Pero estos son limitados y dependen de la acción de un acreedor. Básicamente las deudas si entran en el BEPI se van a tomar por culo.

  8. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    LSO y asnef

    Cita Iniciado por Leroi Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Las deudas dejan de existir. Es cierto que se prevén una serie de supuestos para reapertura del concurso o revocación del beneficio. Pero estos son limitados y dependen de la acción de un acreedor. Básicamente las deudas si entran en el BEPI se van a tomar por culo.
    Claro quesi.. Si entran en el BEPI, pero siempre "a cambio de".. No te regalan nada.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Finalmente y contrariamente a lo que recomendais... he decidido que me voy a acoger, os iré contando. He elegido a un despacho de abogados de Barcelona, ninguna de estas empresas ni abogados que se publicitan a lo grande. Me ha dado confianza, la minuta no es desorbitada y me ha explicado todo creo que muy bien, despues de hablar con... no se... 20?
    Antes de acogerse a la LSO hay que tener las cosas muy claras y si se quieren asumir los riesgos (los abogados de ACUSA estareis mas puestos que yo, por supuesto, yo solo hablo de mi opinión personal y transmito lo que me han contado!)
    Corro el riesgo de perder mi bienes (vivienda y coche), pero en mi caso muy particular y con mis circunstancias, lo asumo, sé que puede pasar.
    Durante 5 años, si me dan el BEPI, estaré en el registro este concursal o como se llame, que tambien lo asumo. Y si vengo a mejor fortuna, tendré que pagar las deudas, ojalá una loteria de 300.000€! las pago encantada!

    La deuda no desaparece, se me exonera a mí de pagarlas si consigo el BEPI o si es exoneracion parcial tendré que cumplir con un plan de pagos. Pero mi ex marido y al que tambien le he explicado lo que voy a hacer, en que consiste y lo que pasa con las deudas que adquirimos durante nuestro matrimonio en gananciales, sí pueden reclamarle. Pero en cuanto a mí, segun me han explicado, si me dan el BEPI me tienen que quitar de registros de morosos, es como empezar de cero. La verdad es que yo ya no quiero saber mas de tarjetas de credito, lineas de credito revolving, o prestamos personales pero una no sabe las vueltas que da la vida y hay que asumir que las entidades a las que dejamos a deber, aunque ya no estemos en ASNEF nos tendrán en su lista negra.

    Si estuviera todavia casada en gananciales, para librarnos de las deudas tendriamos que acogernos los dos a la LSO (y la mayor parte de los despachos con los que he hablado cobran dos procedimientos distintos, salvo uno que me hacia un descuento en uno de ellos). Y en este caso si el quisiera exonerarse tendria que iniciar el procedimiento.

    Durante el procedimiento mis cuentas van a estar intervenidas. La actuación del administrador concursal será mas o menos "estricta" segun la persona que me toque, hay algunos que dan mas margen y otros menos. De todos modos, ya hice mi excel de prioridades como me recomendo maricarm y me estoy ajustando a mas o menos al SMI en cuanto a gastos del mes (y lo poco que sobra lo estoy "ahorrando" porque se me acaba el paro en marzo y hasta que me den el subsidio y (Espero) el ingreso minimo vital /encuentre trabajo puede pasar un tiempo, estoy opositando y tengo el examen en mayo, por lo que tengo que buscar la forma de subsistir).
    Creo que he invadido un poco el hilo, pero como se ha actualizado este mensaje, igual habrá gente que entre buscando info. Si he de ponerlo en otro hilo, lo hago sin problema!
    De igual modo, yo el procedimiento no lo voy a empezar hasta dentro de unos meses, y si hay alguna informacion que considereis es equivocada, agradecida de que me rectifiqueis, que esto es todo un mundo. Yo intentare contaros el periplo de la manera mas objetiva posible.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Neni
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Núria ! Me puedes explicar como te va ? Yo Este mes ya firmo con el notario par acogerme a la LSO. Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.