Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Costas procesales sino voy a Juicio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Juanpedro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 21
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Costas procesales sino voy a Juicio

    Buenas noches!! He leído bastante pero no he encontrado la respuesta. Mi idea es cuando me lleguen los monitorios oponerme para ganar tiempo, pero cuando se conviertan en juicio verbal u ordinario no presentarme al juzgado, (a menos que tenga el dinero) y de esa forma que me condenen a pagar lo que el Juez diga pero ahorrarme las costas procesales de la entidad demandante?? Es correcto.
    Ósea sino voy a Juicio verbal y el juicio no se celebra, me pueden condenar a pagar costas procesales de la parte demandante o solo lo que me exigen ?? Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,468
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Si no te presentas te declaran en rebeldía, y pierdes y el que pierde paga la sentencia más las costas.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Costas procesales sino voy a Juicio

    Cita Iniciado por Juanpedro Ver mensaje
    Buenas noches!! He leído bastante pero no he encontrado la respuesta. Mi idea es cuando me lleguen los monitorios oponerme para ganar tiempo, pero cuando se conviertan en juicio verbal u ordinario no presentarme al juzgado, (a menos que tenga el dinero) y de esa forma que me condenen a pagar lo que el Juez diga pero ahorrarme las costas procesales de la entidad demandante?? Es correcto.
    Ósea sino voy a Juicio verbal y el juicio no se celebra, me pueden condenar a pagar costas procesales de la parte demandante o solo lo que me exigen ?? Gracias
    Perder el pleito y condena en costas mas intereses..

    Mala idea la tuya.. ¿De donde se te ocurre tal cosa?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Costas procesales sino voy a Juicio

    Cita Iniciado por Juanpedro Ver mensaje
    Buenas noches!! He leído bastante pero no he encontrado la respuesta. Mi idea es cuando me lleguen los monitorios oponerme para ganar tiempo, pero cuando se conviertan en juicio verbal u ordinario no presentarme al juzgado, (a menos que tenga el dinero) y de esa forma que me condenen a pagar lo que el Juez diga pero ahorrarme las costas procesales de la entidad demandante?? Es correcto.
    Ósea sino voy a Juicio verbal y el juicio no se celebra, me pueden condenar a pagar costas procesales de la parte demandante o solo lo que me exigen ?? Gracias
    El juicio se celebra aunque no vayas. Si te citan y no vas, le dan la razón al demandante y te condenan a pagar las costas. Por cierto, hay una diferencia entre juicio y vista. Hay juicios verbales que se resuelven sin vista, es decir, que no tienes que ir al juzgado. Infórmate bien antes de concebir ideas estrafalarias y suicidas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    A veces tenéis unas ideas peregrinas que yo alucino. O sea, te opones y luego (si hay vista) ¿dices que no vas? En fin... Yo no sé qué pensáis qué sucede en un juzgado. Cuánto daño han hecho las películas de Hollywood. Lee esto anda, QUE NUNCA LEEIS Y NO OS LO DECIMOS POR FASTIDIAR:

    https://www.foroantiusura.org/thread...o-nos-demandan

    Hay que ir SIEMPRE. Nunca sabes lo que va a decidir un juez (salvo si no vas, entonces ahí sí que lo sabes fijo).
    Última edición por efcarrasco; 07/01/2022 a las 06:42

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Madre mía, donde está el meteorito...?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta julia59, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Juanpedro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 21
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lecanarien Ver mensaje
    El juicio se celebra aunque no vayas. Si te citan y no vas, le dan la razón al demandante y te condenan a pagar las costas. Por cierto, hay una diferencia entre juicio y vista. Hay juicios verbales que se resuelven sin vista, es decir, que no tienes que ir al juzgado. Infórmate bien antes de concebir ideas estrafalarias y suicidas.




    Ya pero si voy y pierdo, aparte de que me condenan a pagar las costas procesales del demandante, también pago las mías (mi abogado y procurador) entonces tampoco veo la diferencia entre eso o que declaren en rebeldía.
    Que no es por miedo, miedo a la muerte únicamente

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    ¿Y si vas Y GANAS? De todos modos, presentando la oposición, ya te has presentado al juicio y a tu abogado y procurador, de hacer uso de ellos, tienes que pagarles por ese trabajo. No trabajan gratis, ¿eh? Si luego no vas a la vista (si es que la hay, porque no siempre la hay) es peor para ti porque te declararán en rebeldía y no podrás defender (tu abogado, de necesitarlo) esa oposición en la vista. Y a tu abogado y procurador les pagas igual. Pero bueno, haz lo que consideres oportuno.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Madre mía, donde está el meteorito...?
    Creo que anda por los anillos de Saturno, tranquilo que ya va llegando
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    412
    Me gusta (Dados)
    214
    Me gusta (Recibidos)
    107
    Buenas tardes compañeros,

    aprovechando el caso que comenta el compañero de no "presentarse al juicio verbal", con las consecuencias de indefensión y el pago de las costas del juicio verbal. No hubiera sido mejor "no oponerse al monitorio" siempre y cuando tu abogado te lo recomiende, en vista de que lo que te reclaman y una vez pasado por el "filtro" del Letrado de Justicia, y halla eliminado las "comisiones indebidas" es lo correcto.

    Bueno en un caso mío, me ha ocurrido. Incluso antes de hablar con mi abogado de ACUSA lo pensaba personalmente yo.

    Reciban un cordial saludo.

    PD: Incluso mi pensamiento inicial fue el mismo que el de este compañero, oponerme para ganar tiempo y antes del juicio verbal intentar un acuerdo.
    Claro que cada caso son particulares.
    Última edición por jalopezg; 07/01/2022 a las 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.