Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Respecto a demandas perdidas...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Respecto a demandas perdidas...

    Buenas tardes,
    Cargo varias deudas a mi espalda, la más abultada es con Ing (prestamo personal al 5%tae) me gustaria intentar negociar para intentar ponerme al día (me lo recomendáis? Hago el esfuerzo de pagarles algo al mes?)
    Mis condiciones de vida han cambiado, de cobrar 1200€ aprox estando fijo 7 años a cobrar 900, tener que desplazarme a 50kms de casa para trabajar diariamente (con el gasto que conlleva) y cuidar de mi familia (tengo una niña de 2 años).
    He leído un poco el foro y hay algo que no me acaba de quedar claro, respecto a ciertas demandas que pueden no darse correctamente (se pierdan) debería abonar la cantidad reclamada en su totalidad? Y si no?
    Respecto si la demanda se gana podrían devolverme la cantidad pagada en exceso, o para eso he de demandar yo primero???
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    He de decir que mi deuda total es de unos 30.000 en total entre varias tarjetas, prestamos de financiación al consumo, y en concreto el prestamo de ing son casi 10.000 repartidos en dos, en uno debo 3000 y pico y en otro 6000 y pico, mas correspondiente tarjeta de credito de unos 3000...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Respecto a demandas perdidas...

    Cita Iniciado por carpa87 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Buenas tardes..

    Cargo varias deudas a mi espalda, la más abultada es con Ing (prestamo personal al 5%tae) me gustaria intentar negociar para intentar ponerme al día (me lo recomendáis?

    No te lo recomiendo, porque te mandarán a negociar con recobradores..

    Hago el esfuerzo de pagarles algo al mes?)

    Ese esfuerzo caerá en saco roto, mejor guardalo para la futura demanda..

    Mis condiciones de vida han cambiado, de cobrar 1200€ aprox estando fijo 7 años a cobrar 900, tener que desplazarme a 50kms de casa para trabajar diariamente (con el gasto que conlleva) y cuidar de mi familia (tengo una niña de 2 años).

    De momento,preocúpate por ti hija..

    He leído un poco el foro y hay algo que no me acaba de quedar claro, respecto a ciertas demandas que pueden no darse correctamente (se pierdan) debería abonar la cantidad reclamada en su totalidad? Y si no?

    Depende,lo normal es que de oficio,les quiten lo abusivo y solo reclamen,lo que te quede de pagar, más intereses legales..

    Respecto si la demanda se gana podrían devolverme la cantidad pagada en exceso, o para eso he de demandar yo primero???
    Gracias de antemano.
    Tendrás que esperar a la demanda,para ver cómo actuar y lo pagado de más,si lo es,se tendría que demandar en una reconvención..

    Un saludo.



    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. Me gusta ERCI, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Respecto a demandas perdidas...

    De acuerdo, pero a lo que me refiero es en caso de no poder pagar (estoy en esta situación por eso mismo) el monto que se me reclame que sucede después?
    Tengo entendido embargo de cuentas, de bienes...
    Y respeto a esto último, leí respecto al embargo de bienes el tema del alzamiento. En estos momentos y sin ninguna demanda por medio, cambio de nombre para no perder el vehículo a mi hermano...
    Se consideraría como tal?

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Si no has sido demandado por nadie, ¿cómo va a ser un alzamiento de bienes? Con tus bienes haces lo que te da la gana.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Respecto a demandas perdidas...

    Por esto:
    En particular, el artículo 257 del Código penal dispone: “Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses: 1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores, y,* 2.º Quien con el mismo fin realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación”.

    Respecto a lo de previsible iniciación???

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Vamos a ver lee con calma. Te lo pongo en rojo: "2.º Quien con el mismo fin realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación".

    Se habla de un EMBARGO O PROCEDIMIENTO EJECUTIVO O DE APREMIO. Para eso, primero tiene que haber una demanda y, segundo, una sentencia si te defiendes. Entonces sí, a partir de ahí hay una previsible iniciación de un procedimiento ejecutivo de embargo. Pero si ni estás demandado siquiera, insisto, ¿cómo va a ser alzamiento de bienes? ¿Entonces, por ejemplo, yo no puedo vender mi coche por si dentro de tres meses no puedo pagar mi tarjeta de crédito? Es absurdo.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Respecto a demandas perdidas...

    Disculpa, a veces el subconsciente se me pone muy muy negativo y se va todo mi raciocinio al traste.
    Mil disculpas.

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues hay que cambiar el chip, caray!!! Y nada de disculpas, has preguntado porque estás de los nervios. Nada que no cure una buena cerveza o similar.

  11. Me gusta Isa7, carpa87 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3454

    Avatar de carpa87
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Respecto a demandas perdidas...

    Te tomo la palabra, una ronda para todos!!!

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

  13. Me gusta Isa7 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.