Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Como entré en una rueda de deudas. Mi historia.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jglsweet
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    26

    Como entré en una rueda de deudas. Mi historia.

    No sé si este es el lugar adecuado donde debería ir este hilo. De no ser así decidmelo que soy novata en todo esto.

    Es la primera vez que cuento mi caso tan detalladamente, aunque en mi cabeza nunca he dejado de torturarme repasándola una y otra vez, preguntándome que pude haber hecho para evitarlo, espero que pueda servirle a alguien. Va a ser largo, así que…

    Mi experiencia comienza cuando conozco a la que fue mi anterior pareja en el año 2003 y un año después decidimos vivir juntos, él ya venía con deudas por aquel entonces mientras que yo con 21 años no sabía ni lo que era una tarjeta de crédito.
    Se decidió que era una buena idea pedir un préstamo en CajaMadrid para unificar sus deudas y tener algo de dinero extra para las cosas que necesitásemos comprar para la casa.
    Ese préstamo llevó a otro, y ese a otros dos, más las tarjetas de crédito que nos “regalaban” con los préstamos y así fuimos encadenando deudas durante los 5 años que duró nuestra relación. Los dos últimos años de ella estando él en el paro y yo trabajando en varios sitios y haciendo horas extras para poder pagar lo máximo posible.

    Aquí tengo que añadir un punto importante, que no me quita responsabilidad, pero que ayuda a comprender como acabé con este lio montado. Desde el primer momento que nos fuimos a vivir juntos él quiso hacerse cargo de todo lo bancario, mi cuenta bancaria dejó de ser mi cuenta, él manejaba libretas, tarjetas y controlaba el dinero y en qué se gastaba, tenía que pedirle dinero si lo necesitaba y decirle para qué, etc.
    Con esa edad yo solo pensaba que era porque yo no tenía experiencia en temas de dinero, que equivocada estaba y que acertada a la vez. El control sobre el dinero solo fue una más de sus demostraciones de maltratador psicológico, entre muchas otras.
    Llegó un momento, casi ya al final de la relación, que él estaba en el paro y claro, el dinero no llegaba ya ni para comer, todo lo que conseguimos pagar de las tarjetas se volvía a gastar para pagar el alquiler y la comida. Ahí fue cuando se intensifico el querer pedir un préstamo tras otro y todas las tarjetas de crédito habidas y por haber, pero en ese momento la única nomina que había era la mía que, a pesar de no ser mala, debido al hecho de hacer miles de horas extras, no alcanzaba para todo lo que había que pagar.
    En aquella época empecé a intentar negarme a pedir más cosas, pasando por encima del miedo que tenía a sus reacciones, pero de una u otra forma siempre conseguía que los pidiera.

    Finalmente conseguí salir de esa relación, pero con una gran losa sobre mis espaldas. Tres créditos en CAJAMADRID (2 en conjunto firmados ante notario y 1 yo sola sin notario), otro en BBVA solo a mi nombre firmado sin notario, tarjetas y préstamos con CETELEM, EL CORTE INGLÉS, CITIBANK, CARREFOUR y no recuerdo ya cuantos sitios más.
    De hecho, un detalle “curioso” es que días después de romper, teniendo una tarjeta de crédito como autorizado en mi tarjeta de EL CORTE INGLÉS se le permitió financiar un PC y una cámara de fotos sin necesidad de presentar documentación alguna, solo por el hecho de tener la tarjeta de crédito del establecimiento. Esa fue la puntilla que me dio ya que al no tener nómina él sabía perfectamente que no iba a pagar esa financiación a su nombre, de la cual yo me enteré cuando fui a pagar la deuda pendiente y a cancelar tanto mi tarjeta como la que él tenía.

    Con el tiempo se fueron acabando las horas extra al llegar la crisis, lo que empeoró mi capacidad de pago, aún así con la ayuda de mis padres conseguí pagar y cancelar lo que debía a CETELEM, CITIBANK, EL CORTE INGLÉS, CARREFOUR y varios más.

    Lo único que no pude pagar fue el préstamo con BBVA (pedido en octubre de 2007), los 3 préstamos que había con CAJAMADRID y dos tarjetas de CAJAMADRID. De las cuales no tengo los documentos para saber cuando se pidieron pero recuerdo que fue más o menos por aquella época, como mucho 1 año antes.

    En el año 2012 me despidieron de la empresa en la que llevaba casi 10 años y ahí ya sí que no hubo posibilidad alguna de recuperación, llamé en ese momento incluso para ver si los seguro que pagué con algunas de las tarjetas me cubrían el pago debido al despido y todas tenían el NO en la mano.

    Como muchos de vosotros recibo llamadas de los recobradores, en mi caso de INTRUM, sobre el préstamo del BBVA por el que según me dicen debo poco más de 10mil euros, cuando el préstamo que me dieron fue de 6000€.
    Nunca me han llamado por los que tengo con CAJAMADRID por lo que no sé cuanto debo y no conservo los documentos de los créditos al habérselos quedado mi expareja al separarnos. Lo único que sé (y porque me lo dijo una de las chicas que me llamó en una de las pocas llamadas que cogí) es que mi deuda de BBVA fue vendida a una compañía que imagino será un fondo buitre y luego a ellos.

    Tras esa llamada me informé sobre la Ley de Segunda Oportunidad y fui a consultar con un abogado si yo podría acogerme a ella, me comentó que a lo único que tenía que hacerle caso es a las notificaciones que vengan de un juzgado, que no cogiese más llamadas de ellos que solo llaman para meter miedo y que si ellos vieran posibilidad de cobrar ya habría pasado por juzgado antes. Qué aún no moviera nada ya que en principio que yo sepa solo se ha manifestado un acreedor mediante las llamadas y para acogerse a la LSO tenían que ser más y podía darse el caso de que prescribiera antes. Que volviese solo si recibía notificación “oficial”.

    Por otro lado, durante el 2009 conocí al que ahora es mi marido y vivimos en una zona de España en la que el trabajo no es que sobre. Afortunadamente la familia de mi marido tenía un comercio de calzado del que nos hicimos cargo cuando su madre se jubiló.
    Cuando nos casamos después de 8 años de relación, la única exigencia que hubo es que fuera en régimen de separación de bienes. Tanto mi familia cercana, como la de mi marido conocen mi situación y fue una forma de proteger lo que era suyo (no sé si me expreso correctamente).

    Soy autónoma colaboradora por lo que no tengo nómina y mi marido tampoco por cierto y aunque las tuviéramos, el dinero que entra es casi integro para pagar facturas, suministros, impuestos, etc. Y más desde que llegó el “bicho” que la gente apenas compra lo necesario.

    No tengo nada a mi nombre, vivimos en casa con mis suegros para cuidarlos al ser mayores y el coche está a nombre de mi marido que lo heredo de su abuelo (el coche tiene más de 24 años).

    Llevo desde el 2007 sintiéndome culpable cada día por haberme destrozado la vida y con cada llamada que tengo de recobros, pero lo que llevo leído en este foro ya me ha dejado varias enseñanzas.

    TIENES QUE SER FUERTE Y NO CEDER AL MIEDO QUE TE INTENTAN METER
    NO CONTESTES EL TELEFONO A CIERTAS EMPRESAS, POR TU SALUD MENTAL
    SOLO LO “OFICIAL” ES VÁLIDO
    CUANDO LLEGUE LO “OFICIAL”, DEFIÉNDETE.

    Seguiré leyendo y aprendiendo en el foto.
    Muchas gracias a los que hayáis leído hasta aquí.
    Última edición por Jglsweet; 12/01/2022 a las 11:42 Razón: errores ortográficos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3324

    Avatar de Roraima
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Mensajes
    208
    Me gusta (Dados)
    256
    Me gusta (Recibidos)
    83
    A mi este foro me devolvió la ganas de vivir... Gracias por compartir tu historia. Y como tu sigo leyendo, es lo que me tranquiliza... cuando no dejan de llamarte y amenazarte con mensajes y cartas.

  3. Me gusta Jglsweet, IMG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jglsweet
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por Roraima Ver mensaje
    A mi este foro me devolvió la ganas de vivir... Gracias por compartir tu historia. Y como tu sigo leyendo, es lo que me tranquiliza... cuando no dejan de llamarte y amenazarte con mensajes y cartas.
    La verdad es que me hubiera gustado conocer este foro antes. Imagino que no me dio por buscar información en internet antes por miedo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Pues te diré una cosa más si dejasteis de pagar esas deudas hace más de 5 años ya están prescritas, si te las reclaman en el juzgado tu abogado que alegue su prescripción en la oposición/alegaciones que te haga y listo,a parte de ver que documentación presentan porque a mí me da que con tantas vueltas lo mismo ni tienen nada en que basarse, así que tú sigue leyendo que la información es poder,y mientras vive tranquila
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  6. Me gusta Jglsweet, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jglsweet
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    Pues te diré una cosa más si dejasteis de pagar esas deudas hace más de 5 años ya están prescritas, si te las reclaman en el juzgado tu abogado que alegue su prescripción en la oposición/alegaciones que te haga y listo,a parte de ver que documentación presentan porque a mí me da que con tantas vueltas lo mismo ni tienen nada en que basarse, así que tú sigue leyendo que la información es poder,y mientras vive tranquila
    Es algo así lo que me dijo el abogado que consulté. Que estuviera tranquila sobre todo y que si en tantos años no habia tenido noticias del juzgado seguramente sea porque no tienen de donde agarrarse. Pero a veces cuesta dejar de sentirse como si hubieras hecho lo peor del mundo.

  8. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3426

    Avatar de dogo
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Mucho ánimo y felicitate por haber salido de una relación tan tóxica.
    Coge aire y deja de maltratarte. Muchas veces todos nos equivocamos. Lo bueno es aprender de los errores. Quiérete mucho

  10. Me gusta Jglsweet, IMG, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jglsweet
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por dogo Ver mensaje
    Mucho ánimo y felicitate por haber salido de una relación tan tóxica.
    Coge aire y deja de maltratarte. Muchas veces todos nos equivocamos. Lo bueno es aprender de los errores. Quiérete mucho
    Esa fue una guerra que dió mucho más miedo la verdad. Pero como tú dices aprendí bien de los errores. En esas piedras no tropiezo más... y en la de pedir dinero, tampoco.

  12. Me gusta IMG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manus
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Que bien redactado….dios….muchisimo animo!!!

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jglsweet
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por manus Ver mensaje
    Que bien redactado….dios….muchisimo animo!!!
    Joo muchas gracias. Me costó muchísimo escribirlo porque me duele recordar los errores, pero he revivido en mi mente tantas veces lo que me pasó que ponerlo por escrito ha sido también un poco "liberador". Hasta ahora solo le había contado todos los detalles a mi familia más cercana y a pesar de eso lo hice con el miedo a ser juzgada, pero aquí me he sentido más confiada a soltar un poco de lastre ya que en mayor o menos medida todos nos comprendemos.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Como entré en una rueda de deudas. Mi historia.

    Has hecho bien en soltar lastre, eso de alguna manera te libera.
    Todos cometemos errores, unos de una forma y otros de otra, por eso somos humanos, lo importante es aprender de ellos pero sin echar continuamente la vista atrás, eso ya no sirve.
    Ahora tienes la suerte de haber formado una bonita familia y centrate en eso, en vivir y ser feliz, ellos que te han apoyado tambien se merecen verte bien.
    Animo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.