Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deuda con 'Promontoría Arses DAC'

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lobo_lopez
    Fecha de ingreso
    14 ene, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deuda con 'Promontoría Arses DAC'

    Buenas tardes gente lista,

    Recibí hace un año 2 cartas al domicilio de mis padres comunicándome el impago de una supuesta deuda de 260€ con PROMONTORIA ARES DAC (de la cual que no indican procedencia). Leyendo otros hilos me entero de que es un Pxxx fondo buitre.

    He leído diversas respuestas y esto es lo que he sacado en claro, si me equivoco en algo por favor corregidme:
    Que lo mejor sería no hacer nada y esperar que o bien demanden ellos, o bien venza el plazo en que los datos deberán ser suprimidos (cinco años contados a partir del vencimiento de la obligación). La Mora principió el 21/12/2018, pues tendrían que sacarme de los ficheros, a partir del 21 de diciembre del 2023 ¿es esto correcto?

    Una vez vencido el plazo deberé escribir a ASNEF diciendo que ejerzo mi derecho de cancelación por prescripción del apunte, y adjuntando los documentos que muestro en este mensaje.

    Una cosa que sí me ha quedado en duda es si debería pedir amparo a ASNEF y, si no hacen caso, a la Agencia Española de Protección de Datos.

    Y creo que eso es todo. Muchas gracias de antemano!

    Captura.PNG
    1642269320653.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lobo_lopez
    Fecha de ingreso
    14 ene, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y aquí la carta de ASNEF
    1642269320661.jpg

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Para que quieres pedir amparo a Asnef? Si la deuda es cierta, vencida, y exigible te incluyen hasta que pagues lo que ellos piden, o bien hasta que demuestres que esa deuda no es cierta mediante sentencia judicial o bien hasta que pasen 5 años desde el primer impago.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. Me gusta Lobo_lopez indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lobo_lopez
    Fecha de ingreso
    14 ene, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Gandalf, me alegra contar con tu bastón en este asunto,

    Lo del amparo lo pregunto porque no tengo ni papa, no es asunto de lo que yo quiera o no hacer. Simplemente pregunto para salir de dudas porque he leído varias respuestas en el foro y no me quedaba claro. Según me dices mejor me olvido sobre eso.

    En mi caso la deuda no es cierta. Pues nunca he dejado nada impagado.

    Lo que sospecho, y esto es simplemente una conjetura, es que allá por 2015 0 2016 el banco santander me puso una "multa" de 40€ porque mi cuenta se había quedado en números rojos (unos irrisorios 11 céntimos). El caso es que cuando yo firmé las condiciones de mi cuenta, las condiciones especificaban que dicha cuenta no podía quedar en saldo negativo, y que cualquier operación que superase la cuantía que yo tuviera ingresada no se procesaría. Total que tras pagar la multa y los 11 céntimos (me descojono cada vez que lo escribo), reclamé a Santander el cambio de las condiciones sin mi consentimiento, hoja de reclamaciones por medio y todo, y al día siguiente me llamaron por teléfono dándome la razón, pidiendo disculpas y anunciándome que ya se me había hecho devolución de los 40€. Y yo que no me fiaba ya de ellos cerré la cuenta y retiré el dinero.

    A partir de aquí es donde empiezo a elucubrar, pues sospecho que, como les picó no salirse con la suya, incluyeron mi falsa deuda en un paquete que vendieron a Ares. Ya estuve de nuevo en el Santander para corroborar qué situación tenían ellos conmigo, y si quedó registrada alguna deuda y efectivamente no tienen nada, ni siquiera una simple anotación sobre el asunto.

    Mi cuenta quedó cerrada y todos tan contentos... Pero ¿Y de dónde sale entonces la deuda? Es algo que tal vez no sepa nunca.

    En fin, supongo que tendré que esperar a diciembre del 23 para poder cerrar este asunto. Para corroborarlo, entonces ¿el procedimiento que describo para reclamar el derecho de cancelación a ASNEF es correcto?

    De nuevo muchas gracias,
    Un abrazo

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Si crees que esa deuda es por una cuenta que se cerró y saldó y tienes ese documento de cierre y liquidación, entonces podrías demostrar que esa deuda no es cierta. Pero muchas veces pecamos de inocentes y nos dicen que cierran la cuenta y no es cierto. Reclama la documentación de esa cuenta y los movimientos tal y como decimos en el.apartado preguntas frecuentes y a partir de ahí actúas. Tendrías documentación, bien para reclamar comisiones improcedentes y cerrarla o bien si esta cerrada para reclamar al Asnef esa deuda que según tu no es cierta
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Aunque si esa deuda la ha vendido a un fondo buitre como veo que han hecho no te enviaran nada.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.