Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Embargo de nueva ayuda-prestación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78

    Embargo de nueva ayuda-prestación

    Hola tengo una inquietud igual precipitada pero ahora van a poner una nueva ayuda por hijo a cargo y situación de la unidad familiar y a nosotros nos pertenece por lo que he leído, el caso es que yo no tengo pendiente nada de demandas de las cuales puedan embargarme pero mi mujer si (que al caso es lo mismo porque son finanzas familiares) y está ayuda la puedo pedir tanto yo como ella porque es por la situación familiar y es básicamente un adelanto de hacienda (espero haber leído bien la noticia y no estar aquí enredando ni haciendo perder el tiempo a nadie) Y LA PREGUNTA ES......si la solicito yo pueden embargarla si pierde alguna demanda por ser algo de la unidad familiar al igual que si la solicita ella?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Hola de nuevo escribo porque erre al escribir el enunciado y no se como editarlo quería poner nueva ayuda refiriéndome a la nueva prestación aun así también necesito nuevamente ayuda jeje pero entre que lo puse mal y el autocorrector hizo lo que quiso pues....disculpen el mal entendido

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Embargo nuevamente ayuda

    Cita Iniciado por Tutifruti Ver mensaje
    Hola tengo una inquietud igual precipitada pero ahora van a poner una nueva ayuda por hijo a cargo y situación de la unidad familiar y a nosotros nos pertenece por lo que he leído, el caso es que yo no tengo pendiente nada de demandas de las cuales puedan embargarme pero mi mujer si (que al caso es lo mismo porque son finanzas familiares) y está ayuda la puedo pedir tanto yo como ella porque es por la situación familiar y es básicamente un adelanto de hacienda (espero haber leído bien la noticia y no estar aquí enredando ni haciendo perder el tiempo a nadie) Y LA PREGUNTA ES......si la solicito yo pueden embargarla si pierde alguna demanda por ser algo de la unidad familiar al igual que si la solicita ella?
    Si el acreedor pide embargar las devoluciones de hacienda y el juzgado se lo concede, si pueden embargar esa devolución de hacienda.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Ains q pena pensé que igual al solicitarlo yo y no ella que es la que tiene la deuda podríamos cobrar esa prestación pero entiendo que al figurar ella sean embargables que le vamos hacer....gracias por la contestación

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Sí son embargables. A mi me pasó en su momento y me trincaron la devolución por hijo a cargo con discapacidad y el de familia numerosa (ambos a nombre de mi mujer, pero figuro yo, claro).

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    27 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Pues vaya faena pero es lo que toca....aunque como es una prestación nueva han habido confusiónes y salió hacienda desmintiendo que esa ayuda como han dicho muchos medios sea de ellos si no que es del inss pero el inss parece no haberse dado por enterado y van haber modificaciones y de más al parecer, en el caso de que sea del inss también sería embargable? Yo imagino q si pero será difícil que les dé por preguntar si cobras eso aunque no se vamos a ver en que acaba esto y ojalá que esa prestación ayude a muchas familias y muchas gracias por contestar siempre es un placer leer y escribir en este foro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.