Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: NO OK A PRESTAMOS ¿QUIEN MIENTE? CIRBE & ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    NO OK A PRESTAMOS ¿QUIEN MIENTE? CIRBE & ASNEF

    Hola a todos,

    Haber si me podeis aclarar un poco, llevo ya 2 meses luchando con esto y no veo donde esta la TRUCO/TRATO

    He leido varios post de tema CIRBE.... y se comenta que en CIRBE se "incluyen todas las deudas que tenemos con ellos esten o no pagadas... El cirbe no es un fichero de morosos, es un fichero de solvencia el cual consultan las entidades cuando por ejemplo pides un prestamo, comprobar tu nivel de endeudamiento y así te lo podrán o no conceder.. para impagos esta ASNEF.

    En un concesionario un amigo que trabaja en el, me han llegado a leer que textualmente, el analista dice "informe de CIRBE, la operacion no se aprueba por que tiene incidencias en prestamo hipotecario (me llego a leer el capital de la hipoteca que teniamos) y incidencias en dos prestamos personales. cierto que un prestamo personal hace 1.5 tenia 3 cuotas pendientes pero lo solucione y ASNEF quedo limpio (comprobado), es cierto que tengo 2 recibos hipoteca impagados, pero en ASNEF no sale nada de nada.

    He pedido esta semana 2 prestamos personales en cofidis y otra entidad por cantidad (5000 euros) para ver resultado y me lo aceptan, antes de ingresar en cuenta he anulado... entiendo que para esas deudas no verifican CIRBE ..

    Pero entoces en CIRBE salen realmente los impagos o no ?

    El prestamo es de 16mil ...

    resumiendo para adelantar respuestas .. nomina de sobras 3000mil ... funcionario mas de 20 años fijo, sin ASNEF ...

    Gracias por la ayuda y comentarios ....

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por WILLY68 Ver mensaje

    Pero entoces en CIRBE salen realmente los impagos o no ?
    ..
    Sí. Sale TODO lo relacionado con los Riesgos financieros (ptmos, tarj, leasing, etc...) que tengas en las Entidades financieras reguladas por el BdE.

    Los ficheros de morosidad tipo asnef son complementarios, ya que en ellos también pueden salir las deudas que tengas con otro tipo de empresas.

    Por otro lado, ¿para esos 16.000€ no te pidieron recibos de tus préstamos actuales?, ¿cuándo solucionaste lo de tu préstamo y cuando has solicitado este?
    Última edición por LaTAE; 25/01/2022 a las 23:29

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por LaTAE Ver mensaje
    Sí. Sale TODO lo relacionado con los Riesgos financieros (ptmos, tarj, leasing, etc...) que tengas en las Entidades financieras reguladas por el BdE.

    Los ficheros de morosidad tipo asnef son complementarios, ya que en ellos también pueden salir las deudas que tengas con otro tipo de empresas.

    Por otro lado, ¿para esos 16.000€ no te pidieron recibos de tus préstamos actuales?, ¿cuándo solucionaste lo de tu préstamo y cuando has solicitado este?
    Gracias por tus comentarios.. seguro que en CIRBE salen los impagos?

    No me pidieron recibos ..

    si es asi entiendo que me lo denieguen, supongo que los otros al ser solo de 5mil no miran CIRBE y por eso aprueban.

    Mirare de pedir la CIRBE. pero habia leido en el foro, respuestas de asesores que CIRBE no salian los impagos que esto solo era en ASNEF (quizas lo interprete yo mal).

    por otro lado si tengo un impago en CIRBE por que no esta en ASNEF?
    Última edición por WILLY68; 25/01/2022 a las 23:43

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Realmente lo que sale es si hay incidencias con los préstamos, no los impagos como tal.

    ¿cuándo solucionaste lo que comentas de tu préstamo y cuando has solicitado este?

    De todas formas la aprobación de un préstamo no solo se base en asnef y cirbe. Miran más cosas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,297
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    NO OK A PRESTAMOS ¿QUIEN MIENTE? CIRBE & ASNEF

    Los impagos no salen, pero si está impagada, saldrá un código diciendo el posible motivo de cómo está esa deuda..

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En la CIRBE sale aquello que el acreedor quiere que salga, ni mas ni menos.

    Todas las entidades tienen la obligacion de informar a la CIRBE los préstamos que superen los 1.000 euros y las entidades informan con dos meses de demora, por lo tanto la CIRBE siempre está dos meses desactualizado.

    Si una entidad considera que ha habido un retraso en el pago de algunos recibos, pero es relativamente fácil subsanarlo, no informará a la CIRBE porque eso tambien perjudica sus intereses de morosidad, así que si puede evitarlo, lo evita.

    En la CIRBE no figura absolutamente nada mas que el riesgo vigente y si hay algun impago, no figura como tal, sino que pondría la cantidad y una letra que es un código que identifica si esa deuda llegó a tribunales, se solucionó amistosamente o ha quedado impagada.

    Nada más...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por todos los comentarios,

    Entiendo que el problema lo tenemos en CIRBE, por eso cuando es una cantidad mas alta y verifican CIRBE lo deniegan.

    Vosotros lo veis logico que pongan anotaciones en CIRBE conforme hay impagos y en cambio no lo pongan en ASNEF ????
    Última edición por WILLY68; 26/01/2022 a las 21:44

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    NO OK A PRESTAMOS ¿QUIEN MIENTE? CIRBE & ASNEF

    Si, no es lo mismo dos cuotas impagadas que 3, a los 90 dias de impago te pueden meter en asnef, y con dos cuotas impagadas pueden figuran incidencias en cirbe.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola! yo acabo de mirar mi CIRBE del que ahora expondre en otro hilo consulta, y sale una columna que pone:"Riesgo dispuesto" dividido en tres columnas: "Dispuesto actual total" "del que: importes vencidos" "del que: intereses de demora y gastos"
    En la columna importes vencidos, pues en mi caso aparece, de la hipoteca 0 porque esta al dia, pero de un prestamo que ya fue a juicio y tengo embargos pues pone el importe que me reclaman. Y en la parte intereses de demora y gastos aparece importe para uno de los prestamos que tengo vencidos. Eso sale en el informe detallado que creo solamente pueden facilitarme a mi.
    En el informe global que supongo sera el que consultan las entidades, tambien salen esos importes, pero en miles de euros (p. ej, la hipoteca en el mio aparece 107000 y en el global aparee 107; los intereses de demora y gastos en el mio sale 697€ y en el global sale 1, redondeado.
    No se si me he explicado, conclusion, si han informado de impagos sí, salen.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Si, no es lo mismo dos cuotas impagadas que 3, a los 90 dias de impago te pueden meter en asnef, y con dos cuotas impagadas pueden figuran incidencias en cirbe.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

    Gracias por la explicación Lasy, no sabia que en asnef no te pueden poner hasta los 90 dias ... creo que alguna deuda me la habian puesto solo con 60 dias, seguramente estoy equivocado.

    Ya he solicitado la CIRBE, digitalmente, veo que de momento solo puedo pedir informe de diciembre. supongo que en 48 horas lo podre descargar.

    Hay algún manual para entender lo que ponga en el informe? por lo que comentáis de que ponen códigos o algo parecido si hay anomalías en los pagos ....

    Gracias por la ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.