Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi caso. Iré actualizando.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Mi caso. Iré actualizando.

    Hola a todos! Soy nueva en el foro y en la asociación.

    Voy a resumir mi historia muy brevemente, e intentaré ir actualizando por si puede ayudar a alguien.

    Tenia un trabajo en el que ganaba muchísimo dinero, pero no era suficiente :-) (sarcasmo). Mi entonces marido y yo nos endeudamos mucho. Nos divorciamos. Tuve que pedir reducción de jornada para cuidar de mis hijos, con la consiguiente reducción de sueldo. No podía pagar las deudas y eran tantas y con tantas financieras, que iba a estar igual de jorobada no pagando ninguna, así que deje de pagar. Resumen, malas decisiones, meter la cabeza en la arena y no haberme acordado de que existía el foro antiusura (sorry!).

    Ahora no soy la que era. Quiero poner mi vida en orden y eso pasa por poner mis finanzas ya que, si bien lo que me embargan es mínimo, yo no me siento bien. Mal por mi parte por haberme endeudado sin pensar que las cosas en el futuro pueden ser distintas a como son hoy, y mal por parte de los bancos por dar en aquella época prestamos a diestro y siniestro (ahora no entro en el tema de los intereses y clausulas abusivas).

    El caso es que casi 5 años después, he decidido coger el toro por los cuernos y salir de esto que es una mochila que me pesa mucho. No quiero volver a tener una tarjeta de crédito en mi vida, y prestamos? si es cuestión de vida o muerte, y de no ser asi, si he vivido 4 años con lo que he ganado y me he amoldado y he sido feliz, puedo seguir actuando así.

    Por supuesto, se que no gusta en el foro jaja, estoy valorando la ley de la segunda oportunidad. Mis deudas, sin intereses, ascienden a unos 65-70000€, mas lo que me queda de hipoteca, pero esto lo llevo al día y el valor de la casa es inferior a lo que debo (y si no fuera así, tampoco os penséis que le tengo gran cariño, porque en breve espero irme de aquí, pero de momento, con 560€ que pago de hipoteca no voy a conseguir un alquiler de una casa en la que mis hijos y yo podamos vivir comodamente).

    De momento estoy informándome y por supuesto voy a tener en consideración todo lo que lea en el foro al respecto y respecto a soluciones alternativas si las hay, de momento es solo un momento de ver donde estoy, donde quiero estar y que opciones tengo para llegar ahí, estoy en proceso. En este momento estoy en paro y con 1200€ que cobro, pagando la hipoteca, luz, calefacción y el mantenimiento normal de mi familia tampoco me da como para pagar a un abogado que me lleve el caso, así que entre tanto (Se me acaba el paro en marzo y estoy buscando trabajo ya) me iré haciendo una idea de todo lo que puedo hacer para salir del agujero.
    Ya os iré contando! Gracias por leerme :-)
    Última edición por Anele; 27/01/2022 a las 18:21

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Bienvenida a FAU y A.C.U.S.A
    Pronto estarás como socia.
    Cuando te lean mis compañeros asesores te contestaran.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. Me gusta NuriaP47 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Mi caso. Iré actualizando.

    Bienvenida.
    Te aconsejo que leas mucho por el foro para que puedas hacerte una idea de cómo empezar a lidiar con esto y así tomar decisiones ( lo digo por la ley de segunda oportunidad ) jajaja.... Que como bien dices no nos gusta mucho , más bien nada.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Mi caso. Iré actualizando.

    Bienvenida a FAU y ACUSA.
    Lee mucho el foro hay mucha información

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  6. Me gusta NuriaP47 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3176

    Avatar de davin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 21
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    23
    hola, bienvenida, espero se solucionen pronto tus problemas financieros, aquí hay mucha gente maja que te ayudará. Un saludo.

  8. Me gusta NuriaP47 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Bienvenida.
    Te aconsejo que leas mucho por el foro para que puedas hacerte una idea de cómo empezar a lidiar con esto y así tomar decisiones ( lo digo por la ley de segunda oportunidad ) jajaja.... Que como bien dices no nos gusta mucho , más bien nada.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Jajjaaj lo se, lo se, he ido leyendo y desde luego lo que decida será sabiendo pros y contras y tengo como dos o tres meses (o mas) para iniciarlo si lo hago. Lo importante es querer tomar las riendas de tu vida y ya está, en mi caso como digo, tomé muy malas decisiones y seguí la estrategia del avestruz durante muchos años. Pero ya te digo que quiero ver todas las opciones, poco a poco, valorarlo y decidir. La LSO tiene inconvenientes, sí, y desagradables, pero en algunos casos puede ser una buena salida, si sale bien.
    Muchas gracias!

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14
    No se si puedo utilizar mi hilo para pensar en voz alta....el hecho de plasmarlo aqui es solamente porque a mi particularmente me sienta bien ver personas con problemas como los míos y que piensan cosas que pienso yo y les surgen las dudas que me surgen a mi... no es un post consulta, ya que me estoy empapando de todo lo que veo en el foro, es un post desahogo, ok? Si no puede hacerse, no hay problema!!

    Como me siento
    Me siento como una delincuente. Me avergüenzo de mi comportamiento en el pasado y de las decisiones incorrectas que tomé, que ademas no se materializaron en nada mas que deudas, son humo. Me preocupa que mis hijos aprendan un comportamiento en cuanto al dinero incorrecto. Me siento culpable. Es mi mayor secreto y ahora, desde hace un par de días, es cuando "estoy saliendo del armario" y contandoselo a gente de mi mas absoluta confianza. Me gusta como estan reaccionando. No me juzgan. Me apoyan.
    No es que las deudas me persigan, es que me pesan, como una mochila llena de piedras.
    Me afecta psicologicamente porque me siento como una m*erda.
    Me afecta fisicamente porque estoy psicomatizando todo esto (muy fan del cortisol y de los efectos secundarios que tiene si se produce en exceso). Duermo mal, como mal. Estoy de mal humor, donde esta la alegria que tenia cuando la cabeza estaba en la arena?
    Me afecta economicamente. Pienso que no merezco nada.
    Por otro lado, he decidido coger el toro por los cuernos, no quiero morir de un infarto un dia de estos jajaj. Y eso es bueno. Pero que duro es mirarse al espejo, analizar que hay detras de todo esto, ponerle nombre. No es solo un tema economico, va mas alla. Y es dificil.
    Aclaro que llevo dos años con una psicologa, que es mi tabla de salvacion, no por este tema, pero todo esta incluido.


    Dudas, alternativas, opciones...
    Si, estoy mirando la Ley de la Segunda Oportunidad. Veo pros, pero tambien contras. TEngo dudas que voy resolviendo poco a poco.
    Psicologica y emocialmente, es mi solución. Pero hay que valorar los temas practicos.
    El coste? Si, claro, me preocupa. Pero gracias a ese coste no voy a tomar una solucion precipitada, porque no puedo pagar un abogado en este momento jajjaja. Eso me va a dar tiempo para valorarlo muy muy bien y si lo hago, que sea teniendo todo super claro y asumiendo los contras y lo que conllevan.
    No me preocupa perder mi casa, no creo que la pierda de todos modos por mis circunstancias, pero si asi fuera es la menor de mis preocupaciones.
    Me preocupa el oscurantismo que hay en cuanto a las funciones de la figura del administrador concursal. Veo informacion que no me gusta sobre su funcion tras la declaracion de exoneracion, y no la tengo clara, es principalmente lo que estoy averiguando ahora. Pero me da que hasta que no viva la experiencia, si es que tiro hacia adelante, no voy a saber que es lo que va a pasar! jajaj.
    Soy consciente que mientras dure el proceso, y en mi caso me temo que sera largo no solo por el atasco en los juzgados, sino porque hay una vivienda de por medio, mis cuentas van a estar intervenidas, me preocupa relativamente porque llevo dos años en paro y he sobrevivido gracias a la ayuda de mi madre. Pero quiero tener toda la informacion clara.
    Estoy hablando con decenas de gabinetes que se dedican a esto, si, tambien los que se anuncian en instagram jajajja pero tambien abogados mas al uso, a ver si entre unos y otros puedo hacerme una composicion de como podría ser esto. Porque soy consciente de que te lo pintan muy bien ya que los honorarios son suculentos, pero es un proceso largo, duro y para el que tengo que estar preparada. Es una decision muy importante.
    Tambien soy consciente de que tengo la opcion de dejar que vayan embargando (80-100€ al mes? Estoy preparando oposiciones y con el sueldo del cuerpo al que oposito no podrian quitarme mas) y pelear lo que pueda, pero que tendria que reencarnarme un par de veces y vivir siempre con esto sobre los hombros. Quiero esto? Hoy, no. Quizá mañana cambie de idea.
    Estoy cansada. Y la verdad es que a pesar de los contras, es cierto que si el resultado de la LSO es el bueno, para mi sería un descanso y un alivio.
    Y desde luego, he aprendido la leccion.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Mi caso. Iré actualizando.

    Desahogate todo lo que quieras porque viene muy bien.
    Casi todas las respuestas ya te las has dado tú.
    Lo primero quitate ese sentimiento de culpabilidad, porque somos humanos y tomamos decisiones que en esos momentos con nuestros conocimientos y circunstancias creemos que son las mejores.
    Ojalá fueras tú la unica equivocada y digo " tu" porque a ti te lo estoy diciendo, no lo tomes mal por favor.
    Pero como ves somos muchisimossssss los que nos equivocanos.
    Animo y fuerza, irás saliendo poco a poco.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  12. Me gusta NuriaP47 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NuriaP47
    Fecha de ingreso
    27 ene, 22
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Muchas gracias Lasy, no me lo tomo a mal, al contrario. A veces me flagelo y otras me perdono pero lo que está claro es que tomé decisiones equivocadas y de esas, aprendo. El resto, tiene solución. Es importante hacer autocrítica, en todas las areas de la vida, pero que sea constructiva y no destructiva. En ello estamos :-)

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    La ley de la Segunda Oportunidad no nos gusta en absoluto porque tiene muchas sombras. El proceso es muy costoso y muy difícil y además tus bienes a futuro quedarían pillados. Debes pararte a pensar y a abrir carpetas una por cada de ellas y pedir documentación tal como explicamos en el procedimiento explicado en preguntas frecuentes y analizar números. Igual muchas de ellas están con cláusulas abusivas y comisiones improcedentes que puedes reclamar y recibir un pico. Igual otras son usura y aunque esto lo dice el juez te interesa que te demanden y defenderte e igual te devuelven a ti.

    Ve poco a poco.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.