Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BBVA. Recobro deuda vencida.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mitreo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA. Recobro deuda vencida.

    Hola. Hace un par de semanas me presenté e indiqué a grandes rasgos en qué consistía mi reclamación. He leído historias que creo que se parecen a la mía y creo que sé más o menos cómo se debe actuar pero todavía no sé realmente cómo hacerlo.
    Tengo en mis manos el extracto de los movimientos de la cuenta desde el año 2007. Sólo viene al detalle el último año. Los cuatro anteriores vienen señaladas sólo algunas operaciones.
    Hasta febrero del 2011 la cuenta soportaba una línea de crédito de 12000 ampliada a 15000. En febrero de ese año se cancela esa línea con un préstamo del ico por dicho importe. (creo que esa operación no era la más recomendable para anular ese crédito porque con la pasta del ico se pagó una póliza y no se usó realmente para dar liquidez que era para lo que estaba destinado).
    Mientras soportaba la línea de crédito, en los movimientos se observa lo siguiente. Cada vez que la cuenta se pone en negativo, justo a la semana de la anotación que la vuelve te cargan los 30e indicándote la clave 00313 y en el concepto te ponen "intereses y comisión" , "liquidación". Y ya está. Esto por un lado. No sé en qué consiste realmente el funcionamiento de una póliza ni cómo se va amortizando porque no estoy muy resuelto administrativamente. No sé durante este período si estaba pagando algo de amortización o de qué... En los movimientos se van indicando hay operaciones con la clave 00181, indicando en el concepto RECOB. DEU. VTO. PR y debajo viene siempre el mismo número de cuenta (imagino que es la asociada a la de la póliza). Se van cargando diferentes importe con este concepto pero hay uno que se repite con relativa frecuencia y es el de los 30e. Ese cargo no consigo relacionarlo con fechas.
    A partir de febrero de 2011 como ya indiqué se amortiza la póliza y comienza el pago del crédito del ico que en el extracto marca una amortización de 306e al mes. En este período sigue habiendo cargos con el código 00313 y el concepto "intereses y comisión" (no dice liquidación) que vienen una semana después de volverse la cuenta. Indicar que además de los importes de 30e aparecen con el mismo concepto importes muy similares p.e. 39e, 45e... Y también en este período, cuando me retraso con el pago del crédito me cargan los 30e con el concepto de RECOB. DEU. VTO. PR.
    Esto es lo que hay y esto es lo mejor que he podido explicarlo. Tengo una barbaridad de cargos como los descritos. Aún no he contado de cuánto dinero se trata pero es mucho.
    Ahora revisaré los modelos de reclamaciones que tenéis por ahí a ver cuál se ajusta más.
    Espero una valoración y vemos cómo hacermos.
    He percibido que esto necesita mucha paciencia y espero poder tenerla.
    Un abrazo y gracias.

    P.D.: Al revisar el extracto no dejo de ver cosas que no consigo relacionar y no sé realmente qué significan. Ya os preguntaré acerca de esto... a ver si yo también me lo miro con más calma.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El concepto "RECOB. DEU. VTO. PR", significa Recobro deuda vencimiento préstamo y se aplica siempre que haya algo de saldo en la cuenta.

    Es decir, si tu cuota mensual es de 305 €, pero en el momento de cargo, solo hay 20 euros por ejemplo, te cargan esos 20 euros con ese concepto.
    Si al dia siguiente, por ejemplo ingresas 200 euros, pues te cargarán 200 euros por ese concepto y si a la semana ingresas 1.000 euros, pues e aparecerá un cargo de 85 euros, también con ese concepto. Ahora bien, en esas liquidaciones es donde aprovechan para meter las famosas comisiones de ralamación de deuda vencida, con lo cual lo tendrás sumamente complicado para saber cuando y cuanto te han cargado la comisioncita.

    Si tines toda la documentacion con los cargos, yo haría lo siguiente:

    Vete anotanto por fechas todos los cargos habidos y en otra columna, los importes reales de cada cuota de préstamo.
    Vas sumando los distintos cargos con ese concepto, hasta completar una cuota, el restante de cada cobro, sabes que son intereses de demora y la famosa comisión. No es sencillo de descifrar y lleva su tiempo, pero creo que es la única forma de saber donde han camuflado la comisión.

    La otra opción es solicitar el desglose de todas esas cantidades cobradas, pero no creo que le entidad esté por la labor de dar facilidades, haciendo gala de su "transparencia".

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mitreo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Y eso de "intereses y comisión"?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por mitreo Ver mensaje
    ¿Y eso de "intereses y comisión"?
    Eso suelen ser los intereses de demora y la comisión de reclamación de deuda vencida.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mitreo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al observar más detenidamente el extracto... Mientras la cuenta soporta la póliza, creo que ésta se encarga de pagar los recibos que se cargan en ella hasta el límite de la póliza. Los recibos cargados a partir del límite de la póliza son los que ellos pagan rebasando el límite y luego me cargan con ese concepto "RECOB. DEU. VTO. PR". Durante la póliza este concepto se repite mucho con muy diferentes cargos. Yo creo que se corresponden a recibos devueltos. También hay con ese cago picos que ellos se ajustan cuando tu les pagas. Por ejemplo... habiendo un saldo de -77.65e la siguiente anotación es de RECOB. DEU. VTO. PR ..... -122.35. Y luego la siguiente anotación es un ingreso en efectivo de 200e. que es la suma de los dos importes....
    Lo único que se ajusta a una norma que se puede relacionar con un cargo "raro" es la repetición sucesiva de un cargo de 30e con el concepto RECOB. DEU. VTO. PR

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mitreo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    son reclamables?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por mitreo Ver mensaje
    son reclamables?
    Desde luego que si, mas intereses mas penalización.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mitreo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Y pueden cobrarte 30e cada vez que haya un descubierto?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si no te avisan fehacientemente de esta circunstancia, no te lo pueden cobrar.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.