Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: COFIDIS. Mi experiencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140

    COFIDIS. Mi experiencia

    Hago un breve resumen de mi historia con COFIDIS desde que entré en Foro por si sirve a alguien como ayuda para dudas.... Con esta financiera no he recibido ni contrato del préstamo ni del Seguro, pero SÍ tengo en mi poder los extractos que en su día recibí (me guardo todo)....

    Ahora paso a contaros mi historia con COFIDIS como si puede ser con cualquiera CETELEM, CITIBANK, ETC... Todas han tenido el mismo modelo de solicitud.... Lo cuento porque noto que hay gente que todavía se lía mucho el primer día y por propia experiencia y dado que por culpa en su día de ir tan deprisa me metí como la mayoría en este tipo de porquerías que nos engañaron... Vale la pena tener mucha paciencia y tranquilidad para hacer los pasos correctos y salir bien de donde nos metimos por eso precisamente.
    Última edición por dynyto; 25/06/2012 a las 00:27
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    No pago un recibo y a partir del día siguiente y antes de recibir cualquier documento que me diga que me debo esto... Acoso de llamadas que incluso invaden mi esfera privada (mi contrato solo lo firmo yo con ellos, ni intervien mi familia, ni mis vecinos, ni mis compañeros de trabajo).... Ante tanta desesperación y gracias a este foro, remito con acuse de recibo a COFIDIS (como puede ser cualquiera):

    A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DEL FICHERO de COFIDIS HISPANIA EFC S.A.U. en Plaza de la PAU s/n, Edificio WTC, Localidad de Cornellá de Llobregat, C.P.: 08940 y Provincia de Barcelona.

    D. XXXXXXXXX, mayor de edad, con domicilio en la XXXXXX nº X de XXXXX C.P.:40000, XXXXX con D.N.I XX.XXX.XXXX del que acompaño copia, por medio del presente escrito ejerzo el derecho de rectificación sobre los datos, aportando los correspondientes justificantes, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla y en consecuencia,

    EXPONGO:
    Dadas las intromisiones inaceptables en mi esfera personal efectuadas por ustedes mediante sucesivas llamadas telefónicas a mi casa, trabajo, familia, vecinos, les comunico por la presente mi voluntad de ejercer el legítimo derecho de RECTIFICACIÓN a los datos personales telefónicos de mi titularidad que obren en su poder.

    Para exigir el cumplimiento de una obligación, vencida o no, como es el pago periódico de un crédito personal, y no habiéndome sido posible atender el último vencimiento periódico por circunstancias del todo ajenas a mi voluntad, su entidad tiene todos los medios que el Derecho pone a su disposición para exigirla, sin que sea necesario el uso de coacciones, acoso telefónico que invaden ilegítimamente mi esfera personal y vulneran mi derecho fundamental a la intimidad familiar y personal.

    Se da, además la circunstancia de que padezco un cuadro ansioso-depresivo con diversas sintomatologías por los problemas socio-familiares, económicos y los derivados por parte de la presión de esa Entidad Financiera.

    Para acreditar la situación descrita, acompaño una copia de los siguientes documentos:

    - Informe médico
    - Declaración jurada de compañeros del Centro de Trabajo

    SOLICITA:

    Que la única forma de contactar conmigo sea por escrito en la dirección arriba indicada.

    Que se abstengan de hacerlo a los teléfonos a los que actualmente tienen en su base de datos a los que me llaman de forma sistemática y a los que invaden ilegítimamente mi esfera personal y vulneran mi derecho fundamental a la intimidad familiar y personal.

    Que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.

    Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.

    Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

    En XXXX, a XX de XXX de 2012


    Firmado: XXXX XXXX XXXX
    ANEXO:

    D.N.I.
    Informe médico
    Declaración jurada de compañeros del Centro de Trabajo


    Pasados los díez días y no contestarme (recibo su comunicación más tarde de lo establecido por Ley) remito lo siguiente a la AGPD:

    RECLAMACIÓN DE TUTELA POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN

    DATOS DEL INTERESADO:

    D. XXX XXXX XXXX XXXX, mayor de edad, con domicilio en la Plaza de la Paz nº XXXX de XXXXX Provincia de XXXX C.P.: XXXX de la Comunidad Autónoma XXXX con D.N.I.: XXX.XXX.XX-X

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:

    COFIDIS HISPANIA EFC S.A.U. (Servicio de Atención al Cliente) con domicilio en Plaza de la Pau S/N Edificio WTC de Cornellà de Llobregat, Provincia de Barcelona C.P.: 08940 de la Comunidad Autónoma de Cataluña. C.I.F.: A-7952828246. Reg. Banco de España, nº 8796.

    Por el presente escrito pongo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos que, con fecha 24 de abril de 2012, ejercí el derecho de rectificación ante el responsable de fichero señalado, habiéndose denegado por éste el citado ejercicio en el siguiente sentido:

    • No se ha contestado en el plazo de diez días hábiles.

    Al objeto de que por parte de esa Agencia Española de Protección de Datos se pueda comprobar lo señalado, se remite junto con el presente escrito la documentación aneja:

    • Copia del resguardo del envío por correo certificado y de la petición de rectificación con pruebas documentadas.
    • Copia del resguardo de la recepción de la solicitud de rectificación.
    En virtud de cuanto antecede,

    SOLICITA la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por vulneración del artículo 16 de la referida Ley Orgánica, y de los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre que la desarrolla.

    En XXXXX, a XX de mayo de 2012






    ILMO. SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.


    Hasta la fecha ni me llaman...
    Última edición por dynyto; 25/06/2012 a las 00:30
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Solicito con cartas distintas:

    Sobre cobros indebidos de retrasos en pagos:

    COFIDIS HISPANIA EFC S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Plaza de la PAU s/n, Edificio WTC
    Cornellá de Llobregat C.P.: 08940 (Barcelona)


    XXXX, a XX de mayo de 2012

    Estimado/a Sr/a:

    Soy cliente de COFIDIS y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, del Crédito con número: XXXXXXX que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su Web que cita textualmente: …“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.

    XXXXX XXXX XXXX XXXX
    C/XXXXX , nº 1
    4XXXX- XXXX (XXXX)
    D.N.I.: XX.XXX XXX-X


    Sobre pago de seguros en cada recibo:

    COFIDIS HISPANIA EFC S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Plaza de la PAU s/n, Edificio WTC
    Cornellá de Llobregat C.P.: 08940 (Barcelona)

    XXXXX, a XX de mayo de 2012

    Estimado/a Sr./a.

    Soy cliente de COFIDIS S.A. con el Crédito nº: XXXXXXX y quiero exponer lo siguiente:

    Solicito me envíen copia de la póliza del seguro de la protección de pagos, donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicha póliza que yo aceptaba. De ser este seguro el correspondiente a una póliza colectiva, me envíen el documento de adhesión a dicho seguro en el que se vea con claridad mi firma, así como las condiciones generales de dicho seguro.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la prima de seguro protegido afirman que mantengo, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

    La ley dice expresamente que recae en la entidad “la carga de la prueba del cumplimiento y los requisitos en materia de información que le sean legalmente exigidos”.

    Les informo que en caso de que la contratación del seguro no haya sido válida, todo lo abonando por ese producto debería ser retornado más los intereses correspondientes. Así que quedan emplazados a aportarme la documentación que les exijo.

    Fundamentos:

    Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.

    Atribución de la carga de la prueba.

    1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada (…), así como la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.

    2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.
    Asimismo les comunico, que de no ver satisfecha mi solicitud en el plazo improrrogable de dos meses a contar desde la recepción de la presente, presentaré reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones, en defensa de mis legítimos intereses.


    XXXXX XXXX XXX
    XXXXXX, nº
    4XXX-XXXX (XXXX)
    D.N.I.: XX.XXX.XXX-X



    No he recibido ninguna documentación por parte de ellos, pero ya que tengo todo guardado y he utilizado las tablas que hay expuestas en los post ¿Vale la pena comenzar a reclamarles cantidades por cada cosa aunque no disponga de la documentación que ellos no me han enviado aunque no hayan pasado los dos meses?..... Me puede el ansiaaaaaaaaa jajaajaja

    Espero primero que sirva como ayuda para quien vaya despistad@ desde el principio y espero vuestras opiniones al respecto de esto último.....

    Saludos a tod@s..
    Última edición por dynyto; 05/07/2012 a las 00:35
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    tengo varios recibos atrasados me han mandado los extractos que solicité, quisera saber si en algun momento te han ofrecido un trato, gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por verdugo12 Ver mensaje
    tengo varios recibos atrasados me han mandado los extractos que solicité, quisera saber si en algun momento te han ofrecido un trato, gracias
    CUIDADO!!!! Normalmente los "trato" de esta gente suelen ser "truco".

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silvio
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    248
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    si, sobre todo si os dice "paguen xxx euros y la deuda sera cancelada" no os fieis si os dicen eso pedirle que envien un escrito con la cantidad ofertada diciendo que cuando se abone os daran una carta de pago con la liquidacion de la deuda, y hasta que no la recibais ni un euro.
    No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    No he recibido nada por escrito, ni llamadas, ni tratos, ni trucos y su contestación sobre la rectificación de datos llegó tarde de ahí mi solicitud de TUTELA pero al igual que no me fío por si vienen por la "puerta de atrás" directamente a monitorio o juicio, también por lo que he visto no están muy bien parados últimamente con las sanciones tanto en las llamadas como en los seguros.... Dado que no tengo nada oficialmente desde que les solicité en mayo, pero sí tengo todo, ya que me lo guardé ¿os parece bien que les pida ya todo por separado (seguro y pagos por demora? tengo las tablas hechas y sale bastante.... A ver si doy un poco de alegría a la hucha del foro.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Ya estás tardando dynyto, el tiempo es oro, jejejejeje y la pasta está mejor en tu bolsillo que en el de ellos.
    Ya conoces el procedimiento, no me obligues a tener que sacar la zapatilla.............

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    No sé si temer tu "zapatilla" o la vara de jal......
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Hombre, la vara seguro que pica más
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.