Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BANCO POPULAR. A vueltas con el préstamo personal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A_Peña
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANCO POPULAR. A vueltas con el préstamo personal

    Hola!
    Estoy dandolé vueltas y nosé si mandar carta al SAC ó algo, me explico:
    En Junio 2008 solicité un préstamo de 3200 € al banco popular; hoy en dia, me quedan 1900 €; el préstamo tenía un 8.250 % de interés.
    Aunque no me haga demasiada gracia pedir dinero a familiares/conocidos, estos me han ofrecido su ayuda económica para quitar el prestamo personal del popular.
    La cosa es qué el banco cobró los intereses qué quiso al principio (22%) y en el cuadro de amortización, viene qué la última letra (en 2016) tendría un 0,3% de interés; si hago la media de los intereses durante toda la vida del préstamo, es lo estipulado en principio (8,250 % de intereses), pero mi duda es, si puedo cancelarlo antes, la media de los intereses, es superior a lo pactado (8,250%); entonces nosé si puedo reclamar la demasia cobrada de los intereses cuando cancele el préstamo..

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Eso no se calcula así. Un préstamo tiene que tener un cuadro de amortización en el que vienen especificadas desde la primera hasta la última cuota a pagar.

    El tipo de interés no varía de una cuota a otra, sino que lo que varía es la cantidad de interés, mensualmente al quedar menos capital por amortizar, evidentemente vas pagando cada mes menos cantidad de intereses, pero el tipo es el mismo.

    Es decir, no es la misma cantidad el 8,250% de interés sobre un capital de 3.200€ que sobre un capital de 1.900€, pero el tipo de interés sigue siendo el mismo, el 8,250%.

    Pide un cuadro de amortización del préstamo y sabrás lo que te queda por pagar. Sobre la cantidad pendiente no pagarás intereses, si lo liquidas anticipadamente, lo único que pagarás será el porcentaje de penalización que especifique tu contrato.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A_Peña
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, tengo un cuadro de amortización (parcial sólo, faltan páginas) y confirmas mi sospechas.
    Varía el capital pendiente (si pago mes a mes, normal qué baje), pero, cambia el interés aplicable mes a mes.
    Mañana, pido un cuadro de amortización del préstamo.

    Salu2

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Repito, no cambia el tipo de interés, sino la cantidad que corresponde a intereses.

    No puedes pagar un 40% al inicio del préstamo, cuando el capital está integro en deuda y terminar pagando un 0,30 %, cuando el capital es irrisorio y después calcular la media del tipo, porque eso no te sale de ninguna manera.

    la aplicación del TAE no funciona así.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.