Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Bankinterkard

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    jajajja, conmigo estan igual... un prestamo preconceido TIN 11.50 %... desde Julio de 2020 inicie mi deuda con ellos... aun no han demandado. La cuantia era elevada ... cerca de los 19.000€ por lo que espero que me demanden ... no creo que pasen de hacerlo. Si es que me da apuro a que manden a alguien a casa, no sabria como reaccionar.

    ¿Si a los 5 años que han dejado de pagar un recibo y no lo han reclamado? Prescribe la deuda entera ? o solo lo que debias en ese momento que han cumplido los 5 años?

    Saludos y fuerza
    Depende (lo sé, soy gallego). ¿Solo ha quedado pendiente ese recibo y has seguido pagando los siguientes o ya no has pagado nada más?

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2629

    Avatar de alex_88
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    99
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Depende (lo sé, soy gallego). ¿Solo ha quedado pendiente ese recibo y has seguido pagando los siguientes o ya no has pagado nada más?
    Hola, aprovecho la respuesta porque me surge una duda. Deduzco que pasados 5 años del ultimo pago la deuda prescribe para ser reclamada por juzgado.
    Si a los 6 años esta gente u otros envían una carta certificada respecto a la deuda, implica que se vuelve a resetear el plazo?

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Depende (lo sé, soy gallego). ¿Solo ha quedado pendiente ese recibo y has seguido pagando los siguientes o ya no has pagado nada más?
    A ver... para poner un caso hipotetico... supongamos que tengo un prestamo de 12 cuotas a 100€ cada mes. El día 01/01/2000 dejo de pagar la primera cuota de 100€ y asi sucesivamente hasta que pasan las 12 cuotas y no he pagado ninguna...


    Ahora supongamos que estamos en el 01/01/2005, el cual ya han pasado 5 años que deje de pagar la primera cuota. La deuda ya tiene 5 años, que si no han reclamado habrá prescrito... ¿Pero habrá prescrito solo la deuda de esos 100€ o la total?



    Es un poco lioso pero es una duda que me surgio al leerlo

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2629

    Avatar de alex_88
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    99
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    A ver... para poner un caso hipotetico... supongamos que tengo un prestamo de 12 cuotas a 100€ cada mes. El día 01/01/2000 dejo de pagar la primera cuota de 100€ y asi sucesivamente hasta que pasan las 12 cuotas y no he pagado ninguna...


    Ahora supongamos que estamos en el 01/01/2005, el cual ya han pasado 5 años que deje de pagar la primera cuota. La deuda ya tiene 5 años, que si no han reclamado habrá prescrito... ¿Pero habrá prescrito solo la deuda de esos 100€ o la total?



    Es un poco lioso pero es una duda que me surgio al leerlo

    Prescribe la deuda total. Cuentan 5 años desde el último pago que has realizado o desde la última notificación fehaciente sobre la deuda.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por alex_88 Ver mensaje
    Hola, aprovecho la respuesta porque me surge una duda. Deduzco que pasados 5 años del ultimo pago la deuda prescribe para ser reclamada por juzgado.
    Si a los 6 años esta gente u otros envían una carta certificada respecto a la deuda, implica que se vuelve a resetear el plazo?
    No, ya está prescrita.

  6. Me gusta alex_88 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mac Latha
    Fecha de ingreso
    08 mar, 22
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues sigue la historia.

    Se cansaron de llamar de Zolva y llamaron de otra, no recuerdo el nombre, ofreciéndome un descuento de casi el 50%, y aun con ese descuento sigue siendo una burrada lo que piden.

    Le respondí que, por favor, que les suplicaba que me llevasen a juicio, tras eso colgué y bloqueé el nuevo número. Sorprendentemente llevo una semana sin recibir llamada alguna.

    Seguimos para bingo, iré informando.

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Lo mejor que te puede pasar , es que te echen a juicio .

    Lo peor , es que tarden mucho en hacerlo .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Bankinterkard

    Cita Iniciado por alex_88 Ver mensaje
    Hola, aprovecho la respuesta porque me surge una duda. Deduzco que pasados 5 años del ultimo pago la deuda prescribe para ser reclamada por juzgado.
    Si a los 6 años esta gente u otros envían una carta certificada respecto a la deuda, implica que se vuelve a resetear el plazo?
    Lo único que paraliza el plazo es que demanden dentro de los 5 años de prescripción.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Bankinterkard

    Cita Iniciado por lecanarien Ver mensaje
    Lo único que paraliza el plazo es que demanden dentro de los 5 años de prescripción.
    Eso no es lo único que paraliza una prescripción, una notificación fehaciente de la deuda también pone el contador a cero de los 5 años. Cuidado!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.