Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sentencia sobre prescripcion derecho a reclamar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3168

    Avatar de Jcharod
    Fecha de ingreso
    17 jun, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Sentencia sobre prescripcion derecho a reclamar

    Creo que esta noticia es interesante, dice que una carta indicando la cesión de un credito no interrumpe el plazo de prescripción al derecho de reclamación de una deuda

    https://www.economistjurist.es/actua...-prescripcion/

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. Me gusta Nicol, Anele, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Una carta comunicando el cambio no me parece fehaciente, siempre puedes decir no he recibido.
    Me parece una buena noticia.
    El abogado que se ha hecho cargo, es el que me lleva a mí las demandas.

  4. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de menudillo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    En contacto con el abogado de ACUSA me comenta que aunque la comunicación no sea fehaciente, carta ordinaria, correo electrónico, llamada telefónica, cuenta como comunicación. Yo pensaba que habiéndose pasado el plazo de reclamación judicial sin comunicación fehaciente, prescribía. Pues me dicen que no. Entonces se me antoja imposible conseguir la prescripción de ese modo. ¿Cómo lo veis?

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues que el abogado está equivocado. Si es una carta ordinaria es IMPOSIBLE que puedan demostrar que la han enviado y que tú la has recibido. Pueden presentarla como prueba, pero es claramente impugnable. Igual que una llamada telefónica, algo fácilmente manipulable. Y ya no digamos un email. La comunicación ha de ser fehaciente. ¿Estás seguro que te lo ha dicho así el abogado?
    Última edición por efcarrasco; 23/03/2022 a las 19:14

  7. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de menudillo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues que el abogado está equivocado. Si es una carta ordinaria es IMPOSIBLE que puedan demostrar que la han enviado y que tú la has recibido. Pueden presentarla como prueba, pero es claramente impugnable. Igual que una llamada telefónica, algo fácilmente manipulable. Y ya no digamos un email. La comunicación ha de ser fehaciente. ¿Estás seguro que te lo ha dicho así el abogado?
    Tal cual, me han pasado con esta abogada de ACUSA y me ha dejado a cuadros hablando de ello por teléfono

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues no lo entiendo, la verdad. O muy equivocado voy yo (que no soy abogado...), o no os habéis entendido o no sé. Es que en un juzgado las cosas hay que probarlas. Y si ellos no pueden probar que te lo han reclamado pues...

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sentencia sobre prescripcion derecho a reclamar

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues no lo entiendo, la verdad. O muy equivocado voy yo (que no soy abogado...), o no os habéis entendido o no sé. Es que en un juzgado las cosas hay que probarlas. Y si ellos no pueden probar que te lo han reclamado pues...
    No.. No estas equivocado..... Y es raro que diga eso la abogada... Me extraña por que es un tema mas que sabido de hace ya años.. No es nuevo de ahora..... Se ha confundido seguro.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de menudillo
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Finalmente me puse en contacto con ACUSA, expuse lo ocurrido y la inseguridad y desconfianza que me creaba la situación, y me dieron sin problema y rápidamente el contacto de otro despacho de abogados que, casualmente, tiene en su página web el caso de un juicio desestimado en apelación a la misma empresa que me demanda a mí, por una tarjeta de crédito y con fechas de aplicación y de presentación del monitorio muy parecidas, con lo cual voy más tranquilo en cuanto a quien me representa.

    Como colofón, se puso en contacto conmigo la anterior abogada para conocer los motivos de mi cambio de abogado, y me comentó que en mi caso de tarjeta de crédito, con pago exigible desde 2013, el plazo de prescripción lo miró y es 15 años (sic!). No quise entrar a discutir y le di las gracias. En fin, sirva esto para que antes de acceder a ser representados os cercioréis de que quien lo haga esté lo suficientemente informado y actualizado para hacerlo.

    NOTA ACLARATORIA que figura en muchos sitios de este foro e Internet:

    Las deudas provenientes de una tarjeta de crédito posteriores al 7.10.2005 y anteriores al 7.10.2015, prescribirán el 6.10.2020.
    La declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 ha extendido el plazo de prescripción en este supuesto hasta el 28.12.2020.

  12. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.