Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Maribelica.
    Ayer hice reclamación en Banco de España sobre CIRVE. La persona que me atendió me dijo que en la misma reclamación existe la posibilidad de que retiren los datos por estar la deuda prescrita . Además en la reclamación existe la casilla para marcar dicha reclamación.
    Esta mañana me he puesto con la documentación que me envió COFIDIS del año 2000 Con última cuota reclamada en el 2004. Entiendo que esto esta prescrito porque han pasado mas de 17 años sin reclamar ni judicial ni extrajudicialmente.
    Si con esta reclamación no consiguiera nada , intentaré resolverlo con un abogado y llevarlo a juicio , tal vez así , con una resolución judicial a mi favor, tuvieran que retirar mis datos de CIRVE ya que es también uno de los motivos por los que CIRVE retiraría ese apunte de la deuda.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por ALVARO1976 Ver mensaje
    Gracias Maribelica.
    Ayer hice reclamación en Banco de España sobre CIRVE. La persona que me atendió me dijo que en la misma reclamación existe la posibilidad de que retiren los datos por estar la deuda prescrita . Además en la reclamación existe la casilla para marcar dicha reclamación.
    Esta mañana me he puesto con la documentación que me envió COFIDIS del año 2000 Con última cuota reclamada en el 2004. Entiendo que esto esta prescrito porque han pasado mas de 17 años sin reclamar ni judicial ni extrajudicialmente.
    Si con esta reclamación no consiguiera nada , intentaré resolverlo con un abogado y llevarlo a juicio , tal vez así , con una resolución judicial a mi favor, tuvieran que retirar mis datos de CIRVE ya que es también uno de los motivos por los que CIRVE retiraría ese apunte de la deuda.
    Pues si se puede solicitar, hazlo..

    Perfecto

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Camelia19
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    279
    Me gusta (Dados)
    72
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Una pregunta sobre el CIRBE. Yo tengo una deuda por dos tarjetas de Caixabank y acabo de ver en la sede judicial electrónica que presentaron un monitorio pero aún no me ha llegado nada. He entrado en el CIRBE y la deuda de ambas tarjetas aparece como impagada. Mi pregunta es si, una vez aceptado por parte del juzgado el monitorio, puedo solicitar en el CIRBE que, al estar el litigio, la quiten? O tendría que esperar a que hubiera sentencia? Y, en ese caso, tendría que ser la sentencia a mi favor para poder quitarla del CIRBE?

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    El cirbe no es un fichero de morosidad.

    Hasta que no se pagué o tengas una sentencia favorable como que no debes ya esa deuda,de la central de riesgos bancarios no te quitan.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Camelia19
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    279
    Me gusta (Dados)
    72
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Muchas gracias por tu respuesta! En el caso de que se admita el monitorio y me toque pagar la cantidad que sea a través del juzgado, ¿es posible solicitar que desaparezca del CIRBE una vez pagada en el juzgado?

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Exacto una vez que pagues y con los justificantes del juzgado podrías solicitar la baja de esos datos..

    Pero ojo podría pasar que no fuese admitida porque la parte demandante no hubiese recogido ese pago del juzgado en momento de la solicitud.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Camelia19
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Mensajes
    279
    Me gusta (Dados)
    72
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Entendido! Muchas gracias!

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertini
    Fecha de ingreso
    22 may, 18
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Buenas yo os expongo mi caso por si sirve de ayuda a alguien.
    Yo estaba en Cirbe por BBVA un descubierto de unos 700€ que no autorice (la historia es larga) en el CIRBE aparecía que tenía una deuda de 2500€ cosa que no era cierto, por lo que presente una reclamación al CIRBE indicando que los datos no eran correctos lógicamente adjunte un documento donde venía el dichoso descubierto real de 700€ y espuse mi caso y como sabréis no es lo mismo aparecer en Cirbe por menos de 1000€ que por más de 1000€. Cirbe me contestó y considero motivos suficientes mi reclamación por lo que retiro mi apunte de manera cautelar hasta que BBVA diera explicaciones cosa que no tardarán me supongo y volverán a añadirme me supongo. Decir también que me dijeron los trabajadores del CIRBE que todos los apuntes fallidos sólo pueden estar hasta 10 años... Excepto las deudas hipotecarias.
    Lo pregunté porque yo en breve tendré que pedir una hipoteca y como cuento que me añadan por el descubierto pues atenerme a lo que sea... Aunque espero no tener problemas para la concesión de la hipoteca.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas , me acaban de notificar que la "supuesta deuda" de cofidis ( una tarjeta de 1500 euros ) del año 2000 la han vendido a un fondo buitre ( CABOT). No obstante he realizado una reclamación donde alego que según la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, cuyo CAPÍTULO VI se refiere a la Central de información de riesgos y, en concreto, lo relativo a la cancelación de datos se recoge en el artículo 64 “Conservación de los datos”, que todo crédito está recogido en la base de datos y, si una entidad financiera solicita una evaluación de riesgo, aparecerá durante los diez años posteriores a su concesión.
    De acuerdo a la ley mi apunte estaría preescrito ya que es del año 2000 . Hace un par de años solicite un préstamo y no tuve problemas de hecho no tengo problemas desde que pague todas mis deudas en el año 2006 y de repente esta gente me aparece con llamadas hace unos meses y no se que han hecho para que de repente aparezca en CIRBE.
    Por otro lado, hace un mes me enviaron una notificación a casa de que habían vendido la deuda a CABOT y estos son los que ahora no paran de llamar y evidentemente hago caso omiso.
    Es posible entonces que mis datos continuen en CIRBE ? la reclamación esta admitida pero veremos que me responden desde CIRBE

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por ALVARO1976 Ver mensaje
    Buenas , me acaban de notificar que la "supuesta deuda" de cofidis ( una tarjeta de 1500 euros ) del año 2000 la han vendido a un fondo buitre ( CABOT). No obstante he realizado una reclamación donde alego que según la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, cuyo CAPÍTULO VI se refiere a la Central de información de riesgos y, en concreto, lo relativo a la cancelación de datos se recoge en el artículo 64 “Conservación de los datos”, que todo crédito está recogido en la base de datos y, si una entidad financiera solicita una evaluación de riesgo, aparecerá durante los diez años posteriores a su concesión.
    De acuerdo a la ley mi apunte estaría preescrito ya que es del año 2000 . Hace un par de años solicite un préstamo y no tuve problemas de hecho no tengo problemas desde que pague todas mis deudas en el año 2006 y de repente esta gente me aparece con llamadas hace unos meses y no se que han hecho para que de repente aparezca en CIRBE.
    Por otro lado, hace un mes me enviaron una notificación a casa de que habían vendido la deuda a CABOT y estos son los que ahora no paran de llamar y evidentemente hago caso omiso.
    Es posible entonces que mis datos continuen en CIRBE ? la reclamación esta admitida pero veremos que me responden desde CIRBE
    Esa deuda ya no es de Cofidis, la ha comprado un fondo buitre, la Cirbe debe borrar ese dato.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.