Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Buenas a todos !
    Quería consultar 2 cosas. en el año 2007 tras una mala época , conseguí pagar todas mis deudas. Ahora en el año 2022 Cofidis me reclama una deuda del año 2000 siiiii de hace 21 años, ya sabeis , llamadas de teléfono, rebajas de la deuda , etc . Me he negado a pagar cualquier deuda si no es por un juzgado y m digan que tengo que pagar algo de hace 21 años (1800 euros) . He tenido prestamos hace unos años y no había tenido ningún problema. Entiendo que COFIDIS ha enviado mis datos a CIRVE en estos días . No se si es legal que en CIRVE aparezca una deuda del año 2000 .
    Mis preguntas son ¿ sabe alguien si esto es legal ? la reclamación de la deuda se supone que está prescrita . Por otro lado ¿ Como podría solicitar que ese historial que me ha dado CIRVE se borrara en caso de que mi deuda este prescrita. ¿durante cuanto tiempo pueden tener información mia de una deuda de hace 21 años ?
    Gracias a todos .

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por ALVARO1976 Ver mensaje
    Buenas a todos !
    Quería consultar 2 cosas. en el año 2007 tras una mala época , conseguí pagar todas mis deudas. Ahora en el año 2022 Cofidis me reclama una deuda del año 2000 siiiii de hace 21 años, ya sabeis , llamadas de teléfono, rebajas de la deuda , etc . Me he negado a pagar cualquier deuda si no es por un juzgado y m digan que tengo que pagar algo de hace 21 años (1800 euros) . He tenido prestamos hace unos años y no había tenido ningún problema. Entiendo que COFIDIS ha enviado mis datos a CIRVE en estos días . No se si es legal que en CIRVE aparezca una deuda del año 2000 .
    Mis preguntas son ¿ sabe alguien si esto es legal ? la reclamación de la deuda se supone que está prescrita . Por otro lado ¿ Como podría solicitar que ese historial que me ha dado CIRVE se borrara en caso de que mi deuda este prescrita. ¿durante cuanto tiempo pueden tener información mia de una deuda de hace 21 años ?
    Gracias a todos .
    Te estas confundiendo...

    La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE, también conocida como CIR) es una base de datos en la que figuran los clientes que tengan préstamos personales, hipotecas, créditos, avales y garantías contratados con una entidad financiera a partir de una determinada cantidad.

    El plazo de prescripcion es para los ficheros de morosos y CIRBE no lo es...

    El CIRBE es un fichero del BDE donde estan todas las deudas que adquirimos todos, ahora recientemente a partir de 1000€..con anterioridad era a partir de 6000€.

    Esten o no en mora, eso en ese fichero no entra..

    Estas por que la deuda sigue existiendo y en CIRBE eso de la prescripcion no sirve.. Solo vale deuda pagada.

    La prescripcion afecta al derecho a ser demandada en el juzgado o al derecho a inscribir en ficheros de morosos.. Ahí sí se prescribe a los 5 años.

    Es un fichero para que las entidades controlen el nivel de endeudamiento de las personas antes de concederles dinero prestado... Ahí no hay prescripcion salvo que la deuda esté pagada, en litigio o juzgada y ganada por tí.

    30 años que tengas una hipoteca, los mismos que estarás inscrito en CIRBE. por ejemplo.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 14/03/2022 a las 16:58
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta NOCHEDEPERROS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu respuesta Maribelica y perdona que te vuelva a preguntar una cosa mas. Lo que entonces no veo solución es como salir de CIRVE . Es un crédito que parece ser de una tarjeta de crédito de unos 600 euros pero reclaman 1800.
    Entonces, Si no pagas la deuda aunque pasen 30 años ¿ No hay manera de borrar ese historial?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por ALVARO1976 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Maribelica y perdona que te vuelva a preguntar una cosa mas. Lo que entonces no veo solución es como salir de CIRVE . Es un crédito que parece ser de una tarjeta de crédito de unos 600 euros pero reclaman 1800.
    Entonces, Si no pagas la deuda aunque pasen 30 años ¿ No hay manera de borrar ese historial?
    No se si hay limite de años en CIRBE.. lo consultaré... Pero yo diría que si lo hubiera serian muchos.

    Acabo de mirar y mientras exista ese riesgo en tu historial, ahí estaras, salvo que tengas pruebas de que esa deuda está liquidada, que de ser así, puedes ejercer tu derecho de modificacion de datos.

    En CIRBE estamos todos los que nos hemos relacionado con un banco o financiera regulada por el BDE.. Es como tu DNI financiero y de ahí nunca salimos.. Es de por vida. No se puede borrar... La diferencia es que si no tienes prestamos tu informe de CIRBE sale en blanco y si los tienes los refleja el informe.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 14/03/2022 a las 17:59
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias de nuevo!

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Solo si una entidad financiera la vende a un fondo buitre desaparecería ya que como no están regulados por el BDE no pueden mantenerla. Yo lo pregunté en su momento y ka funcionaria de turno me dijo ese apunte estará siempre que no esté saldada o bien judicializada
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3398

    Avatar de hasate
    Fecha de ingreso
    30 sep, 21
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Una duda que me surge a tenor de este hilo. La prescripción de llevar la deuda a un juzgado o que te saquen de una lista de mora es ¿al de 5 años del primer impago o desde que les da la gana de meterte en el fichero?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por hasate Ver mensaje
    Una duda que me surge a tenor de este hilo. La prescripción de llevar la deuda a un juzgado o que te saquen de una lista de mora es ¿al de 5 años del primer impago o desde que les da la gana de meterte en el fichero?
    Desde que dejas de pagar

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALVARO1976
    Fecha de ingreso
    14 mar, 22
    Ubicación
    LEGANÉS
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esto quiere decir que cuando termine de pagar un orestamo que tengo ahora de un local y ya no tenga ningún otro préstamo ¿ya no saldría este apunte de cofidis ? ¿ el informe saldría en blanco ?
    Muchísimas gracias por tu ayuda !!!

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    CIRVE Y DEUDA DEL AÑO 2000 CON COFIDIS

    Cita Iniciado por ALVARO1976 Ver mensaje
    Esto quiere decir que cuando termine de pagar un orestamo que tengo ahora de un local y ya no tenga ningún otro préstamo ¿ya no saldría este apunte de cofidis ? ¿ el informe saldría en blanco ?
    Muchísimas gracias por tu ayuda !!!
    Mientras tengas pendiente cofidis, cofidis estará, mientras no les ganes una demanda o les pagues de cualquier manera. 5 años pueden tenerte desde que dejas de pagar en ficheros de morosos.

    Otros prestamos no tienen nada que ver.. Cada uno va por su lado a parte.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 15/03/2022 a las 18:14
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.