Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Una vez se acaba el embargo... ¿Ya no he sido moroso?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Una vez se acaba el embargo... ¿Ya no he sido moroso?

    Es una duda que me asalta, pensando en el mañana...

    Tengo 24 años, y estoy muy próximo a que me embarguen la nómina. No es una cantidad excesiva lo que debo, pero tardaré en pagarla, calculo, unos 10 años.

    Imaginemos que, por lo que sea (loterias, herencia, fin de embargo, etc...) pudiese pagar lo que debo, y mas adelante quisiese hacer una hipoteca.

    ¿Figuraría en algún sitio que he estado embargado, he debido dinero, etc...? O una vez no debes nada, es como si nunca hubieses tenido ese problema?

    Es obvio que no voy a ir a pedir la hipoteca al banco al que debía la pasta, pero, ¿Podrían saber en otro banco que he estado embargado por x tiempo?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy interesante, me gustaría saberlo también
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    cuando un juez ordena un embargo, empresas de ficheros de solvencia economica como ASNEF Y BADEXCUG suelen tener una base de datos que les facilitan los juzgados decretando embargos, de bienes muebles (por ejm vehiculos) inmuebles.
    De hecho cuando a estas empresas le solicitas los datos que tienen de una persona (basta con facilitar el DNI que ellos denominan identificador) suelen decir los datos q obran en su base de datos y si existen o no en fichero judiciales

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Asfixiado no obstante a la hora de pedir hoy en dia una hipoteca o bien un prestamo, los bancos a la fuente que recurren es al CIRBE es la base de datos del BdE en el figuran los prestamos que tiene una persona por valor superior a 6000 euros, incluyen incluso los datos de las tarjetas de credito por ejm CITI aunque uno no deba nada ellos ponen el limite maximo concedido aunque tengas con ellos el saldo a 0 , estos datos lo puede uno obtener a traves de la web del BdE si uno tiene DNI electronico, y es una hoja en la cual aparece el tipo de prestamo por ejm personal 23 y cuantos aos quedan hasta su vencimiento ,significa que le debes al banco 23000 euros, y unas siglas M significa que esta en mora ( que se han dejado de pagar al menos 3 recibos, y J si esta en procedimiento judicial, si se trata de prestamo hiotecario tambien hay una letra que indica en que porcentaje esta garantizada la deuda

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RAFAEL0791 Ver mensaje
    Asfixiado no obstante a la hora de pedir hoy en dia una hipoteca o bien un prestamo, los bancos a la fuente que recurren es al CIRBE es la base de datos del BdE en el figuran los prestamos que tiene una persona por valor superior a 6000 euros, incluyen incluso los datos de las tarjetas de credito por ejm CITI aunque uno no deba nada ellos ponen el limite maximo concedido aunque tengas con ellos el saldo a 0 , estos datos lo puede uno obtener a traves de la web del BdE si uno tiene DNI electronico, y es una hoja en la cual aparece el tipo de prestamo por ejm personal 23 y cuantos aos quedan hasta su vencimiento ,significa que le debes al banco 23000 euros, y unas siglas M significa que esta en mora ( que se han dejado de pagar al menos 3 recibos, y J si esta en procedimiento judicial, si se trata de prestamo hiotecario tambien hay una letra que indica en que porcentaje esta garantizada la deuda
    Por tanto, una vez finaliza el embargo, esos datos ya no aparecen en CIRBE o si?

    Si la deuda ya ha sido devuelta, aunque haya sido por via judicial (embargo), ya no hay deuda no? y por tanto no debería de aparecer? o si?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    En el CIRBE no deben aparecer al terminar, y en fichero de morosidad duran 6 años y te quitan cuando se termina la deuda.
    Pero la duda es mucho más importante, sería: si ellos de todas formas, aún habiendote quitado de ahí, pueden guardar un historial o dar cierta información a algunas entidades de tu pasado, al menos te entendí esto en la pregunta.
    Última edición por jal; 26/06/2012 a las 17:35
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    En el CIRBE no deben aparecer al terminar, y en fichero de morosidad duran 6 años y te quitan cuando se termina la deuda.
    Pero la duda es mucho más importante, sería: si ellos de todas formas, aún habiendote quitado de ahí, pueden guardar un historial o dar cierta información a algunas entidades de tu pasado, al menos te entendí esto en la pregunta.
    Asi es. Esa es mi pregunta.

    Yo entiendo que, una vez saldada la deuda, no debería de aparecer, pero no se si los bancos consultarán alguna base de datos en la que diga si he estado embargado, aunque no aparezca nada en CIRBE ni ASNEF (o que, si al consultar estos ficheros, no aparezca que tengo deudas, pero sí que las haya tenido).

    Entiendo que no, puesto que, cuando sales de ASNEF, es como si nunca hubieses estado, pero no se si pasará lo mismo con CIRBE...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pues no, no debería..., pero lo que haga cada empresa de estas con ciertas entidades no lo sabemos, entraríamos ya dentro del terreno conspiranoico o algo así
    Aunque todo es posible ¿sí o no?.
    Pero vamos: no debe aparecer ya nada.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9

    joacumo
    Avatar de joacumo
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Pues no, no debería..., pero lo que haga cada empresa de estas con ciertas entidades no lo sabemos, entraríamos ya dentro del terreno conspiranoico o algo así
    Aunque todo es posible ¿sí o no?.
    Pero vamos: no debe aparecer ya nada.
    buenas yo tenia un embrago por un coche 9134€ me quitaron el coche lo tasaron en 6060€ lo demás lo pague con el embargo de la nomina y yo no estoy en el CIRBE en el caso del asnef cuando terminas de pagar o pasan los 6 años el apunte de esa deuda desaparece pero cuando ponen tu dni sale tu nombre con lo cual el banco o financiera sabe que as estado pero no la cantidad por la que estuviste y el informe que sale en el ordenador del banco no es el mismo que el que nos mandan cuando lo pedimos tiene un gráfico con todos los los apuntes que pone importe nominal de las operaciones xxxx importe pendiente de vencimiento xxxxx saldo actualmente impagado xxxxx máximo importe impagado xxxx fecha de alta en asnef /equifax xxxxx en fin un informe muy muy jodió un saludo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pues creo que está prohibido y que no deberías aparecer ya en ningún lado de esos archivos, hasta creo que es denunciable a la AGPD si no me equivoco. A ver si algún veterano lo confirma.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.