Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cabreo Monumental con financiera ECI

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Comandante
    Fecha de ingreso
    29 mar, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cabreo Monumental con financiera ECI

    Hola a todos;
    Ante todo, me gustaría agradecer, en este primer post, la ayuda que se da desde este foro a muchas personas y la info que se comparte. Creo que es un apoyo altruista en este mundo de abusos y tropelías financieras.
    Os comento mi caso a ver que os parece.

    Me reclaman una deuda con la que no estoy de acuerdo debido a una compra financiada ( un móvil ) que tuve con devolver en dos ocasiones por defectos graves. Aun así me reclaman tres recibos que he devuelto. La verdad que la cantidad no es muy ( 200 y pico euros ), pero me niego moralmente a pagar ( aunque quizá sea la mejor opción , visto lo visto ). En fin, que además de innumerables llamadas que nunca atiendo ( no tengo nada que discutir con estos señores, y no voy a perder el tiempo en juegos psicológicos) , me han incluido en BADEXCUG – EXPERIAN ( lo he sabido por mi entidad bancaria ), justo cuando iba a financiar un master.
    ¿Que he hecho? Pues me he documentado un poco, y de momento :

    1. He puesto un escrito a BADEXCUG ( aún sin respuesta ) , amparándome en varios supuestos, y fundamentos de derecho, ya que considero que la certeza de la deuda está en entredicho, así como no se ha comunicado de forma fehaciente, y citando jurisprudencia como la sentencia del 11-12-2020, con número de resolución 672/2020, de la sala de lo civil del tribunal supremo. Sin entrar en detalle dice : “El servicio de terceros, que certifica el contenido del requerimiento y la ausencia de incidencias en su entrega en el buzón, no acredita su recepción por el deudor, requisito necesario para anotar la deuda en el fichero de morosos. La entidad disponía de servicios adecuados para acreditar la notificación del requerimiento de pago, como el acuse de recibo de Correos, el telegrama, el correo electrónico acreditando el envío, o similares…” . Nunca me han enviado nada que no sea dejar en el buzón unas cartas. No sé si servirá de mucho, pero solicit0 la eliminación inmediata del apunte.
    2. Asimismo he puesto dos reclamaciones en la AEPD , de contenido similar, una directamente al fichero BADESCUG y otra a financiera ECI . También estoy a la espera de respuesta.
    ¿Qué más pasos estoy dispuesto a dar ? Para que os imaginéis el cabreo que tengo:

    1. Tengo preparo un escrito para la presentación de una demanda de juicio verbal contra financiera ECI, que me he currado bastante. Cogiendo de aquí y allá y empapándome de jurisprudencia el respecto (por ejemplo, audiencia provincial de Lugo, en su sentencia con fecha 97/2021, con fecha 03/03/2021, innumerables de infracción de la legislación vigente con respecto a la protección de datos…) , y , reclamando una indemnización por perjuicios psicológicos o morales indiscutibles e indemnizables, reconocidos tanto por el artículo 18.1 y .4 CE, como por los artículos séptimo y noveno de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, como por el artículo 128 TRLGDCU, de 2000 euros.
    Aquí la verdad que no soy abogado y antes lo discutiría con algún amigo que si lo es. Pero me tendrían que convencer muy mucho para no hacerlo. Aquí, enviaría copia de la citada demanda presentada al archivo para la eliminación temporal ( al menos, de momento) del apunte . Pero claro, no soy abogado…

    Disculpad el tocho, pero al ser un poco profano en la materia, quería preguntar a la comunidad más experta de este foro, ¿cómo lo ven?

    Gracias de nuevo por la gran ayuda que prestáis.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Cabreo Monumental con financiera ECI

    Todo se reduce a que quien financia una compra, no sabe que la financiacion va por un lado y la garantia del producto va por otro.

    La financiera ultima del corte ingles es caixabank...

    El corte ingles y sus productos con sus respectivas garantias son un ente y deben responder a esas garantias.. Reparacion, sustitucion del producto..

    La financiera caixabank es de un banco que, cuando compraste el telefono pagó a el corte ingles el total del telefono al contado y a ti te lo está cobrando a plazos...

    Ellos nada tienen que ver con que te haya fallado el telefono...

    Ellos pagaron todo al corte ingles y tu adquiriste con ellos un compromiso de pago al firmar la financiación.. Lo que te está pasando por dejar de pagar las cuotas es perfectamente licito y legal..la financiera ni tiene culpa ni nada que ver con la garantia del producto... Dejar de pagar por ese motivo no es lo correcto.

    El corte ingles debe repararte o sustituirte el telefono hasta que vaya bien.

    La financiera ha de cobrar el dinero que pagò por tu compra y eres tu quien lo tiene que pagar.

    Tu verás lo que haces y si te interesa o no... Lo que no es correcto, no lo es y la vía para solucionarlo no es la que tu quieres aplicar.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 30/03/2022 a las 09:11
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta julia59, peperco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    402
    Me gusta (Recibidos)
    226
    Muy buen razonamiento.
    No hay que mezclar Churras con merinas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.