Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ING rechaza mi documentacion

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mariuscat
    Fecha de ingreso
    13 abr, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    ING rechaza mi documentacion

    Buenos dias,

    Tengo una cuenta nomina abierta en el banco ING y hace cuestion de 1 mes me han mandado una notificacion porque mi pasaporte esta a punto de caducar. Me dicen que en caso de no aportar documentacion valida, que me bloquean la cuenta. He pedido cita para renovar el pasaporte (aunque no estaria obligado a mi entender) y resulta que me llegara a mediados de junio y mi pasaporte caduca a mediados de abril. He aportado al banco foto de mi NIE y el documento nacional de identidad de Rumania que es valido para identificarse en toda Union Europea y que debe acompañar el NIE de España en cualquier acto de identificacion que se le pida a uno.

    Pues el banco ING me rechaza el documento nacional de identidad de Rumania por motivo que no es valido ,,sin firma,, . Es verdad que la tarjeta de Rumania no tiene firma, pero yo no tengo culpa porque Rumania fabrica este formato de tarjeta desde antes de entrar en la Union Europea y nunca ha tenido firma.

    El mismo documento me vale para cruzar la frontera, para identificarme ante la policia, para trabajar, tener seguridad social y pagar inpuestos, pero no me vale para identificarme en el banco ING segun su criterio porque no tiene firma...

    He pedido al banco que me den por escrito el motivo del rechazo de mi docuento de identidad de Rumania(que no esta caducado ni nada) y de momento no he recibido nada, ni creo que me lo van a dar.

    Que opinais en esta cuestion y que pensais que se puede hacer?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ING rechaza mi documentacion

    Básicamente si no haces las cosas fehacientemente,como decímos aquí te van a tomar por el pito del sereno.

    Vas a tener que poner una reclamación y sino te hacen caso tendrás que elevar tu reclamación al Banco de España.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3452

    Avatar de ramontb
    Fecha de ingreso
    29 oct, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ING rechaza mi documentacion

    ¿No sería más fácil cambiar de banco?

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
    Creo percibir entonces
    un galope de pisadas
    que se acercan a nosotros
    desde tierras muy lejanas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ING rechaza mi documentacion

    Cita Iniciado por ramontb Ver mensaje
    ¿No sería más fácil cambiar de banco?

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
    El problema es que la gran mayoría de los bancos le van a pedir el pasaporte.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mariuscat
    Fecha de ingreso
    13 abr, 15
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    El problema es que la gran mayoría de los bancos le van a pedir el pasaporte.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Asi es, he intentado cambiar de banco y he tenido el mismo problema.. Por alguna razon no quieren acceptar la tarjeta de identificacion de Rumania junto con el Nie de España. Por otro lado, he puesto una reclamacion telefonica hablando con un operador de atencion al cliente, dicha reclamación lo han registrado y me han dado un numero de registro, y se supone que me tenian que contestar en 24-48 horas segun el tiempo fijado por ellos. Pasadas 48 horas me han mandado un correo disculpandose que no han podido ofrecer una solucion en el tiempo fijado y que siguen trabajando en ofrecer solucion al asunto... Esperare 2 dias mas y luego me presento en una oficina... Si veo que nada hare lo que me indican, elevare mi reclamación al Banco de España y que se tomen medidas.

    Muchas gracias por su atención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.