Buenas,

Mi situación actual, acaba de llegarme el embargo en la nómina por una deuda de ING. Por otra parte he dejado de pagar los recibos de Cetelem de una tarjeta de crédito en la cual tenia 4200€ aprox y el préstamo de financiación del coche a un TIN 8.95% y TAE 10.06% que me quedaba 8600€ aprox.


Llevo dos mensualidades sin pagar de ambos productos, pues están siendo muy agresivos con llamadas etc... En concreto el del coche son dos recibos de 156€, aunque por ahora solo me reclamana 1 (ya que el otro aun no le habra llegado a su sistema el rechazo).


Pues me piden que entregue el coche para cancelar deuda o parte de ella... pero yo el coche lo vendí hace un año. El operador me ha amenazado que se van a tomar medidas por haber vendido el vehículo... que en el contrato pone que no se puede vender, cosa que yo no había leído. Lo acabo de leer y pone esto:

9) PROHIBICIÓN DE ENAJENAR. El prestatario no podrá enajenar o gravar el objeto financiado
adquirido hasta el completo pago del préstamo sin autorización expresa del financiador.
10) RESERVA DE DOMINIO. El dominio del objeto financiado pertenece al Financiador hasta
el completo pago del mismo.


Claramente la reserva de dominio no estaba hecha porque sino no hubiera podido transferir el vehículo, ¿ puede tener algún tipo de consecuencia esto ?


Y por otra parte, la tarjeta me la han quitado del espacio de area de clientes... no me aparece nada, ni contrato, ni extractos, ni deuda... solo me dan la opcion de pagar pero ningun tipo de información relativa a ella. ¿irán a demandar ya por la tarjeta, no? ¿debería de pedir información a traves del modelo redactado que hay en el foro o mejor esperar un poco mas?

Gracias y saludos.