Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: UNICAJA. Comisión de mantenimiento de cuenta con Hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A_Peña
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    UNICAJA. Comisión de mantenimiento de cuenta con Hipoteca

    Hola!
    Vereis, hay hipoteca con Unicaja vinculada a una cuenta corriente.
    Le comento al director qué no proceden cobrar comisiones de mantenimiento a esa cuenta corriente (a partir de ahora, hasta hace poco, había recibos domiciliados); Me dice qué no procede, qué Unicaja se guarda las espaldas y qué al estar vinculada, no se puede hacer nada; eso sí, me dice qué me baja él las comisiones de mantenimiento y qué marca la cuenta con 2 € de mantenimiento al trimestre.
    Estos 2 € al trimestre, los puedo ver cómo un "triunfo", pero si me mintió y si las deben quitar, es un robo de 2 € al trimestre.
    Por eso, nosé qué debo hacer, si reclamar al SAC porque llevo la razón sin duda ó callarme. Si no me dá la razón el SAc ni el BdE, ¿me puede anular la "rebaja" el director?.
    Qué me halla bajado las comisiones, nosé si debo interpretarlo cómo gesto de buena voluntad ó un gesto del director del banco qué sabe qué lleva las de perder..

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lleva las de perder. Si hay una cuenta vinculada a la hipoteca y dicha cuenta solo se utiliza para la hipoteca, es por comodidad del propio banco y en consecuencia, no pueden cobrar ningún tipo de comisión.

    Reclama al SAC mediante carta certificada con acuse de recibo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A_Peña
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta, pero teno una duda aun.. ¿si reclamo al SAC y si procede al BdE, el director podría anular qué sólo cobren 2 € al trimestre ó tiene que apechugar?.

    Qué grandes sois. Muchas gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El director puede decir misa, si quiere, pero tendrá que hacer lo que le manden, en este caso el SAC ya que esto no llega al BDE ni de coña.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mushu
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo también tengo cuenta en Unicaja y tengo una cuenta corriente a la que está vinculada una hipoteca y una tarjeta. En esa cuenta desde hace muchos años sólo pago la hipoteca, el seguro de vida que me tienen hecho esta ******* y la tarjeta. Les puedo pedir que me devuelvan el dinero por el mantenimiento de esa cuenta??? y si es que sí, en qué ley o otra cosa me podría amparar para decírselo al director. Ya he tenido unos cuantos encontronazos con él y me gustaría decirle que según el artículo tal de tal Ley no me puede cobrar comisión de mantenimiento.

    Un saludo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por mushu Ver mensaje
    Yo también tengo cuenta en Unicaja y tengo una cuenta corriente a la que está vinculada una hipoteca y una tarjeta. En esa cuenta desde hace muchos años sólo pago la hipoteca, el seguro de vida que me tienen hecho esta ******* y la tarjeta. Les puedo pedir que me devuelvan el dinero por el mantenimiento de esa cuenta??? y si es que sí, en qué ley o otra cosa me podría amparar para decírselo al director. Ya he tenido unos cuantos encontronazos con él y me gustaría decirle que según el artículo tal de tal Ley no me puede cobrar comisión de mantenimiento.

    Un saludo
    No puedes, pues como tu mismo dices, tienes vinculada una tarjeta y un seguro a dicha cuenta.
    Es decir, que así si es legal que te cobren la comisión de mantenimiento.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta RamonPR indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Si se quita la tarjeta y domiciliaciones dejando solo la hipoteca¿pueden seguir cobrando comision?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No puedes, pues como tu mismo dices, tienes vinculada una tarjeta y un seguro a dicha cuenta.
    Es decir, que así si es legal que te cobren la comisión de mantenimiento.

    Saludos
    SI la tarjeta y el seguro fue por imposicion de la entidad y no se ha echo uso de la tarjeta?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.