Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Hay que tener mucho cuidado con todo esto, además de estudiar hasta la última coma y el coste, tiene que ser gente honrada y todavía te pueden estafar, hay un caso en el foro que el administrador se quedó con 18000 euros.

    Mal vamos si para meterte en este sarao tienes que desembolsar semejante cantidad.

    Aquí no nos gusta la LSO
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3685

    Avatar de Jannnn
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Es claro que no debería haber duda con esas cifras, pero tengo 11 acreedores y te venden la LSO que te exonera del 100% (ya se que es hasta el 100%) y con lo otro habrá 11procedimientos judiciales....

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    O no. No tienen porque de mandarte todos. Si te demandan puedes ganar algunos y pagarlas lo que dicte el juez y no lo que dicen ellos. Y si pierdes y no puedes pagar y tienes nómina no te dejan sin nada sino que te quitan lo que marca la ley y nunca todos a la vez.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Cuántos de esos 11 acreedores son microcréditos?, de estos puedes pasar hasta que se harten de llamarte, lo único que debe de preocuparte son las deudas hipotecarias, los préstamos ante notario y los bancos "serios", todos los demás son morralla.

  6. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spyro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola, mi mujer paso por el proceso y ahora estoy yo también en medio del proceso, la verdad que después de la experiencia de mi mujer me anime yo.
    A ella fue mas largo el proceso porque le cogió en medio de la pandemia, yo llevo desde enero y ya estoy con el asesor concursal, se hizo una reunión para llegar a un acuerdo de pagos, pero nadie se presentó, a si que ahora falta que salga el juicio y a ver que tal.
    Los precios oscilan entre unos 2400 los abogados que llevan el tema, unos 280 del notario y unos 800 del concursal, para que te hagas una idea más o menos.
    Depende de la deuda que tengas te sale a cuenta o no.
    Si necesitas más información dime y te respondo a cualquier duda.

  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Redknapp
    Fecha de ingreso
    04 mar, 21
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    72
    Yo también me metí en lo de la ley de la segunda oportunidad y cuando hablé con la persona que me iba a llevar todo el proceso y le comenté lo que debía lo primero que me dijo fue que dejara de pagar y aunque no era una cantidad muy grande si entraba dentro de sus parámetros para acogerme a esa ley, la verdad es que a mi me parecía que debía una barbaridad y aún a día de hoy me lo parece, pero bueno al final me metí en este foro y decidí firmar un documento con ellos conforme desestimaba su ayuda.

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Yo creo que las deudas es mejor irlas afrontando una a una y conforme vayan llegando. Yo en 3 años ya me he quitado algunas de encima y siempre a través del Juzgado, que ademas es la mejor forma de salir de este embrollo. Algunas deudas he conseguido rebajarlas en el juzgado, en otras he llegado a acuerdos y me he ahorrado costas e intereses. No me gusta esta ley ni pactos con las deudoras fuera de los causes del juzgado, porque la única vez que me han visto la cara fue cuando acepte un pacto extrajudicial pagando fuera de la cuenta de depósito judicial y luego la empresa después de recibir el dinero incumplió el pacto y solicito ejecución (me opuse a la ejecución y seguramente recuperare el dinero, pero ya me he tenido que gastar el dinero de abogado y procurador y tengo mi dinero retenido por el juzgado). En fin, que lo mejor es el Juzgado, sin salirse para nada de alli.

    La ley de la 2a oportunidad es un negocio muy ventajoso para otros, pero no para el deudor.

  10. Me gusta Némesis, Elperegrino, maricarm., Fabritfs indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Esta respuesta debería de estar en la página principal del foro

  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spyro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por ACM75 Ver mensaje
    Yo creo que las deudas es mejor irlas afrontando una a una y conforme vayan llegando. Yo en 3 años ya me he quitado algunas de encima y siempre a través del Juzgado, que ademas es la mejor forma de salir de este embrollo. Algunas deudas he conseguido rebajarlas en el juzgado, en otras he llegado a acuerdos y me he ahorrado costas e intereses. No me gusta esta ley ni pactos con las deudoras fuera de los causes del juzgado, porque la única vez que me han visto la cara fue cuando acepte un pacto extrajudicial pagando fuera de la cuenta de depósito judicial y luego la empresa después de recibir el dinero incumplió el pacto y solicito ejecución (me opuse a la ejecución y seguramente recuperare el dinero, pero ya me he tenido que gastar el dinero de abogado y procurador y tengo mi dinero retenido por el juzgado). En fin, que lo mejor es el Juzgado, sin salirse para nada de alli.

    La ley de la 2a oportunidad es un negocio muy ventajoso para otros, pero no para el deudor.
    Bueno supongo que hay caso y casos, yo puedo hablar sobre lo que he vivido.
    Mi mujer siempre a tenido disponible todo el dinero, para pagar facturas y cosas del colegio, ni le han retenido jamás dinero en todo el tiempo que duro el proceso, los únicos problemas que tuvo fueron no poder hacer transferencias ni bizum.
    Una vez finalizado el proceso le borraron todas las tarjetas y todas las deudas, algo mas de 55.000 euros y una vez que tienes el bepi pudo salir de todos los ficheros de morosos.
    Ahora hace vida normal, el administrador salió de la cuenta y ya puede solicitar tarjetas porque después del concurso cambio de banco y le ofrecieron una tarjeta sin problema.

    Sobre lo pagos, tanto en el caso de mi mujer y el mío son 200º mas IVA, que sale a 2420 euros a pagar en 10 meses, como dejas de pagarlo todo, no te supone ningún problema pagar esos 242 euros.
    El concursal también son unos 865, que te da facilidades de pago, en lo único que tienes que pagar es el notario que te pide un fondo de unos 240 o 280 euros.
    Y eso es lo que he vivido con mi mujer, yo ahora estoy en el proceso de presentarlo en el juzgado y el concursal ya me dijo que el no tocaría ni iba a retener nada de la cuenta.
    Se hizo una propuesta de plan de pagos, pero como la mayoría no acepto por 1 pues no siguió adelante, y ahora estoy a la espera de juicio.
    La propuesta básicamente era la siguiente.
    1.-Quita del 65% del importe adeudado, exceptuando créditos públicos y créditos sujetos a privilegio especial.
    2.- Espera de 6 años, mediante pagos mensuales, el día 5 de cada mes. Resaltar que dichos pagos no generaran ningún tipo de interés.
    Y el calendario de pagos eran 90 euros en 6 años.
    Ya se que no os gusta esta ley, pero a mi personalmente fue un éxito para mi mujer, cuando acabe mi proceso ya lo pondré aquí sea cual sea el resultado.

  13. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anomina1984
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas yo tambien me he acogido a la ley de la segunda oportunidad en el mes de abril. Estoy a la espera todavía de que me asignen notario (¿cuanto suelen tardar en asignar notario?). Os ire contando mi experiencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.