Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como saber en cuantos ficheros de morosidad estoy y como pagar la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Como saber en cuantos ficheros de morosidad estoy y como pagar la deuda

    Buenos días, actualmente me han denegado un crédito por estar incluido en algún fichero de morosidad, pero no se en cual. Desconozco si puedes estar en uno o varios y me gustaría poder acceder a esa información para poder saldar la deuda. Lo único que si se que con certeza es que si estoy en uno que es Experian Badexcug porque me llegó un SMS al tratar se firmar la operación de crédito indicándome que no se podía seguir con la operación por estar incluido en este fichero, aunque desconozco si estoy en algún fichero más. Como indicaba lo que quiero es poder ver en qué ficheros estoy incluido y por qué deudas y saldar todo para dejar limpios los expedientes. La cuestión es que no sé por donde empezar...El caso es que recuerdo que recibi un email por parte de alguna compañía diciendome que me incluirian en los ficheros sino realizaba un pago concreto que creo recordar que lo hice. Lo que si es cierto es que no tengo comunicaciones de haberme incluido por parte de ningun responsable de ficheros, solo la advertencia de la compañia con la que supuestamente mantenia la deuda. Esto lo comento por si sirve a modo de información.Mil gracias
    Última edición por joseph82; 07/07/2022 a las 06:52

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,371
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Como saber en cuantos ficheros de morosidad estoy y como pagar la deuda

    Pues existen cerca de 80 ficheros, pero vamos los más importantes son Asnef y Badexcug.

    También tienes RAI,ICIRED ,FIJ,etc...

    También puedes estar en Cirbe, este no es un fichero de morosidad sino un fichero donde están todos las deudas que se deben,estén al día o no superiores a 1000€ y depende del Banco de España.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    En tal caso para acceder siempre es consultando por email a cada fichero de forma individual? O existe forma de saber en cuántos aparezco?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    No, no existe forma de saber en cuantos apareces, a no ser que tú banquero te lo quiera decir.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    En tal caso para acceder siempre es consultando por email a cada fichero de forma individual? O existe forma de saber en cuántos ficheros aparezco?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Uno por uno. No hay otra manera.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Finalmente al tratar de pedir un crédito en cofidis me llega un SMS indicándome que ha sido denegado por aparecer en Badexcug. El caso es que ya pague la deuda que aparecía pendiente y les he enviado el justificante para que limpien mi expediente. La cosa es saber si estoy en algún otro fichero por el mismo o por otro motivo, aunque cetelem solo me nombró Badexcug (puede que sea el primer fichero que consulta o puede que sea el que hace que no me dieran el crédito). La consulta de fichero de Badexcug me tardó semana y media aprox en recibir respuesta aunque la respuesta de Asnef aún no la tengo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Como saber en cuantos ficheros de morosidad estoy y como pagar la deuda

    Envía un nuevo correo electrónico a asnef, ya que es raro que tarden tanto en dar respuesta

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Screenshot_20220718-201212_Acrobat for Samsung.jpg
    Tras realizar el pago de lo que tenía pendiente en Cofidis, me mandan un pdf indicándome que la deuda se ha saldado y que la salida de Badexcug será en los próximos días. No obstante he enviado directamente a Badexcug el justificante por si se puede agilizar algo el trámite. Se puede saber la estimación de tiempo en quedar con el expediente limpio?

    Lo que me raya del adjunto enviado por Cofidis es que indican que esta saldado a excepción de error del pago o no efectividad del mismo. Si se ha pagado no deberían poner esa coletilla, aunque tras llamar a Cofidis me dicen que efectivamente la deuda está saldada y que la carta es una carta modelo. Lo que ocurre es que de vista a terceros no queda del todo claro que se haya hecho el pago.
    Última edición por joseph82; 18/07/2022 a las 20:46

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,469
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Como saber en cuantos ficheros de morosidad estoy y como pagar la deuda

    Cita Iniciado por joseph82 Ver mensaje
    Screenshot_20220718-201212_Acrobat for Samsung.jpg
    Tras realizar el pago de lo que tenía pendiente en Cofidis, me mandan un pdf indicándome que la deuda se ha saldado y que la salida de Badexcug será en los próximos días. No obstante he enviado directamente a Badexcug el justificante por si se puede agilizar algo el trámite. Se puede saber la estimación de tiempo en quedar con el expediente limpio?

    Lo que me raya del adjunto enviado por Cofidis es que indican que esta saldado a excepción de error del pago o no efectividad del mismo. Si se ha pagado no deberían poner esa coletilla, aunque tras llamar a Cofidis me dicen que efectivamente la deuda está saldada y que la carta es una carta modelo. Lo que ocurre es que de vista a terceros no queda del todo claro que se haya hecho el pago.
    Eso lo ponen por si hay alguna incidencia en el pago, no le veo mayor relevancia a eso.

    Si el pago llega correctamente no tienes de que preocuparte por eso.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.