¡Muy buenas a tod@s!

Espero que estéis bien. No suelo comentar mucho por el foro pero estoy constantemente leyendo todo. He buscado previamente información antes de hacer esta consulta pero quería saber más o menos recomendaciones o experiencias previas para saber cómo afrontar el proceso.

Tengo bastantes deudas, he tardado casi un año en salir un poco del pozo pero ya he empezado a ver un poco la luz ya que he conseguido bastante trabajo y bien remunerado (soy autónomo).

El mes que viene es cuando, después de todo, logro disponer dinero por fin para ir pagando las deudas bancarias que tengo y los microcréditos.

La deuda más grande la tengo con LA CAIXA, os hablo de en total cerca de 25.000€ (2 préstamos, 1 cuenta de crédito y 2 tarjetas). Hay algún seguro por ahí también y algunas cosas relacionadas con mi negocio (un TPV por ejemplo) que me gustaría dar de baja ya que el negocio lo he traspasado y ya no me hace falta nada de eso.

La cosa es que no sé por dónde empezar a pagar, ya que son varias las cuotas atrasadas y lo más conveniente y eficaz quizás sería renegociar las condiciones y renegociar la deuda directamente con ellos. Principalmente esto también lo hago porque mis padres son muy buenos clientes de LA CAIXA (de esa oficina en concreto) y nunca han tenido ningún problema.

En principio no tengo problema si me ponen una cuota alta, de hecho, entre una cosa y otra en 1 año máximo si sigo al ritmo que voy me quito esa carga de encima, pero quería conocer vuestra experiencia y si tenéis alguna recomendación en concreto. Yo sé que me van a escuchar porque lejos de esto nunca he dado ningún problema y quiero de forma pro-activa solucionar el problema.

Agradezco cualquier aportación, mil gracias por todo. Un saludo.