Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DUDA Diligencias Preliminares

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GorkiAa
    Fecha de ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    DUDA Diligencias Preliminares

    Buenas a todos

    A ver como os explico mi duda.

    Tarjeta del Santander formalizada en noviembre de 2004 (revolving) pagada religiosamente sin incurrir nunca ni en impagos ni en mora, liquidada integramente en noviembre del 2010. Les he enviado no una sino dos reclamaciones extrajudiciales en las que les solicito copia del contrato / documento único de liquidación y restitución de cantidades. En ambas me han dicho que me vaya a donde pican los pollos, que nanai.

    Teniendo en cuenta que el Banco de España no va a hacer absolutamente nada porque ya transcurrieron +6 años desde la liquidación, solo me queda la opción de diligencias preliminares. Estoy convencido por el uso que le di a la tarjeta, por el importe tan elevado de las cuotas y por la duración, que el interés es usurario, pero claro, siempre queda la duda de que solicite diligencias preliminares y o no aporten nada (que imagino que será contraproducente para ellos) porque digan que no conservan el contrato, que aporten uno con un tipo dudoso...Mi abogado viendo los números dice que vaya a juicio incluso sin solicitar las preliminares, pero prefiero ser cauto, porque la fecha es anterior al famoso agosto de 2010.
    Mis dudas son:
    - Siempre que se soliciten diligencias preliminares el juzgado de primera instancia las admite o puede rechazarlas?
    - Qué coste tienen más o menos?
    - Si aportasen y no viese claro continuar, estaría obligado a ello o solo perdiría el importe pagado por la diligencia?

    De momento me surgen esas dudas.

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Yo te cuento mi caso porque es similar al tuyo tarjeta Sanrander desde 2007 pagada en el año 2022 en au totalidad. El B.Santander me hace la peineta a la hora de enviar documentación, incluso con informe favorable del BDE. Como estoy seguro que si el contrato se declara nulo por usura me deben y mucho presentó demanda por juicio ordinario con abogadode ACUSA a precio cerrado. Abogado que ya me ganó otro caso. En ese procedimiento yo lo único que puedo aportar es el contrato y unos extractos del último año con TAE del 26
    Mi abogado me comenta que si se gana se solicita en ejecución esos documentos ya que nosotros podemos demostrar con contrato el TAE abusivo y otras cláusulas.
    Si en ejecución no lo presentaran aún cuando el juez se lo pida, podríamos poner un importe que consideremos oportuno y ser ellos los ejecutados los que tendrían que demostrar con documentos que ese importe no es cierto.
    Más o menos esto es lo que me explico mi abogado.
    Ellos tienen esa táctica de no presentar documentación para que desistamos pero pienso que NO LES FAVORECE.
    EN EL procedimiento ordinario de demanda el me dio PRECIO ACUSA y ahí es donde entra todos los trámites.

    Pero supongo que cada abogado tendrá sus formas de proceder
    Última edición por gandalfelblanco; 10/06/2022 a las 22:52
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    DUDA Diligencias Preliminares

    Cita Iniciado por GorkiAa Ver mensaje
    Buenas a todos

    A ver como os explico mi duda.

    Tarjeta del Santander formalizada en noviembre de 2004 (revolving) pagada religiosamente sin incurrir nunca ni en impagos ni en mora, liquidada integramente en noviembre del 2010. Les he enviado no una sino dos reclamaciones extrajudiciales en las que les solicito copia del contrato / documento único de liquidación y restitución de cantidades. En ambas me han dicho que me vaya a donde pican los pollos, que nanai.

    Teniendo en cuenta que el Banco de España no va a hacer absolutamente nada porque ya transcurrieron +6 años desde la liquidación, solo me queda la opción de diligencias preliminares. Estoy convencido por el uso que le di a la tarjeta, por el importe tan elevado de las cuotas y por la duración, que el interés es usurario, pero claro, siempre queda la duda de que solicite diligencias preliminares y o no aporten nada (que imagino que será contraproducente para ellos) porque digan que no conservan el contrato, que aporten uno con un tipo dudoso...Mi abogado viendo los números dice que vaya a juicio incluso sin solicitar las preliminares, pero prefiero ser cauto, porque la fecha es anterior al famoso agosto de 2010.
    Mis dudas son:
    - Siempre que se soliciten diligencias preliminares el juzgado de primera instancia las admite o puede rechazarlas? LAS ADMITE Y TU DESPUES OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE PRESENTAR DEMANDA.. DE NO HACERLO PUEDEN PONERTE SANCION.
    - Qué coste tienen más o menos?.. NI IDEA.. ESO ES UN ESCRITO Y TU ABOGADO TE COBRARÍA EN CONSONANCIA AL TRABAJO QUE CONNLLEVA ESE ESCRITO MAS EL TRABAJO DEL PROCURADOR.
    - Si aportasen y no viese claro continuar, estaría obligado a ello o solo perdiría el importe pagado por la diligencia?... EL JUZGADO TE SANCIONARIA SI NO DEMANDAS TRAS HABER SOLICITADO PRELIMINARES, QUE SON COMO SU NOMBRE INDICA, DILIGENCIAS ANTERIORES A UNA FUTURA DEMANDA QUE HA DE EXISTIR A POSTERIORI.

    De momento me surgen esas dudas.

    Gracias.
    Yo creo que si se les demanda y no presentan el contrato estando obligados como empresa a guardarlo durante la vida del producto y los 6 años posteriores a que se cancele, seria para ellos perder la demanda... Es nulo un contrato que no existe por que no pueden estar aplicando unas condiciones y clausulas que no se sabe cuales son.. ¿De donde laas sacan para aplicartelas?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 10/06/2022 a las 22:43
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Maribelica en caso de que no lo presenten que en mi caso ni aún en la demanda lo han hecho y el juez aún no lo ha pedido y se declare nulo ese contrato, en ejecución se puede pedir lo que uno considere oportuno y ellos serían los que tendrían que demostrar que ese no es el importe?
    Nosotros hemos presentado contrato y alguno de los últimos extractos donde se ve esa tae y el cierre de cuenta y tarjeta
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    DUDA Diligencias Preliminares

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Maribelica en caso de que no lo presenten que en mi caso ni aún en la demanda lo han hecho y el juez aún no lo ha pedido y se declare nulo ese contrato, en ejecución se puede pedir lo que uno considere oportuno y ellos serían los que tendrían que demostrar que ese no es el importe?
    Nosotros hemos presentado contrato y alguno de los últimos extractos donde se ve esa tae y el cierre de cuenta y tarjeta
    Hombre.. Lo que reclames ha de justificarse y el por que.. No se pueden inventar las cifras, pero se pueden pedir extractos de las cuotas que pagaste a lo largo del tiempo... De algun sitio hay que sacar la cantidad prestada y pagada.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.