Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi odisea para cobrar el dinero consignado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ziska
    Fecha de ingreso
    17 ene, 18
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Mi odisea para cobrar el dinero consignado

    Buenas tardes:

    Hace un tiempo escribí en el hilo de un compañero que preguntaba cuánto se tarda en cobrar desde que una sentencia favorable cobra firmeza, intenté darle ánimos, francamente. Expuse que el día 2 de este mes mis abogados me dijeron que ya tenían el mandamiento de pago y que ellos se encargaban de cobrarlo, que en un plazo de 4 semanas ya lo tendría en mi cuenta. Todo esto después de 15 meses esperando desde la sentencia favorable.

    Me dijeron, además, que sólo habían consignado 8.000 euros, que sabían que no era la totalidad pero que de momento se cobraría eso y después se reclamaría el resto.

    Días después me dicen que la entidad se hace la remolona para entregar el cuadro de movimientos completo y han pedido una prórroga de 20 días. A mi esto empieza a darme mala espina y, ni corta ni perezosa, me pongo en contacto con mi procurador y me dice (ojito) que el mandamiento de pago ha caducado durante el bastanteo porque había tardado mucho en llegar la autorización (no se de qué autorización habla, pero bueno). A todo esto, repito que a mí me avisaron el 2 de junio y un mandamiento de pago tiene una caducidad de 3 meses. Me comenta el procurador que ha pedido al juzgado el pago mediante transferencia tras haber caducado el mandamiento. Como todo esto me sigue oliendo mal, llamo a mis abogados haciéndome la tonta a ver qué me dice y (agárrense) me comentan que claro, como la cantidad que habían consignado no era la total, hasta que ésta no se calcule, no se puede cobrar lo consignado y que hay que esperar a que por fin aporten el cuadro de movimientos para reclamar la totalidad. Ésto para nada concuerda con lo que me ha dicho mi procurador, del que, francamente, me fío mas.

    Así que, lo que por fin iba a comenzar a resolverse, veo que se volverá a alargar bastantes meses. Mi procurador dice que este juzgado es rápido, mis abogados dicen que es que son lentos.... jajajajajaja.

    ¿Quién miente? Quién sabe.....
    ¿Dónde está el dinero? Palo Lobatón lo sabe
    ¿Cuándo cobraré por fin? Eso lo sabe la Bruja Lola

    Espero que el compañero que se desesperaba con los plazos no lea esto porque es, o para mondarse de risa, o para aterrarse ante el panorama. Al menos contaros esto, me sirve para descargar un poco de tensión y saber si alguien se ha visto en situación parecida porque dejar que caduque un mandamiento de pago me parece extraño. Casi 4 años desde que empezó esta odisea, 15 meses desde la sentencia firme, y seguimos sin concluir el proceso.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    A mi me pasó una cosa parecida y lo que hice fué llamar directamente al Juzgado y hablar con el funcionario.En unas semanas me pagaron.
    Ya ´se que cada caso es diferente y mi solución puede que no sea valida paratí.Pero a mi me marearon el abogado y el procurador y por eso acudi directamente al Juzgado

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ziska
    Fecha de ingreso
    17 ene, 18
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Anda! Eso se puede hacer?? Me daba la sensación de que el juzgado es algo inaccesible si no es a través del procurador...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,764
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Si se puede hacer.
    En la sentencia sale el numero de juzgado y el telf.
    Yo también lo hice en su momento y me dijeron que hacia un mes que tenia la procuradora el mandamiento para cobrar.
    Prueba de llamar.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Vaya tela....llama y a ver que te dicen....no dejes de lichar por conseguir lo que es tuyo! Nos vas contando compi
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Como dicen los compañeros en las sentencias viene los telf y en mi caso particular era la Audiencia de Madrid porque era una apelacion.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ziska
    Fecha de ingreso
    17 ene, 18
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias, chicos., me habéis ayudado mucho. Finalmente llamé al juzgado y me atedió un funcionario encantador, me dijo que si, que podían hacerme la transferencia a mí si mi procurador le enviaba mi certificado de titularidad de cuenta bancaria. Así lo hemos hecho. Me dijo que iba a intentar agilizar el proceso. Ya veremos en qué queda, pero al menos me resolvió muy amablemente mis dudas y me dio una alternativa lógica a mi problema. Con mis abogados no he vuelto a hablar, ahora me fio más de mi procurador y del funcionario del juzgado, la verdad....

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Isina
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    356
    Me gusta (Dados)
    48
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Hola al final pudiste cobrarlo?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.