Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Por Favor, ayuda con préstamo banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dokrates
    Fecha de ingreso
    26 jul, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Por Favor, ayuda con préstamo banco Santander

    Hola a todos, antes de nada presentarme. Soy un chico de 39 años agobiado por las deudas (aunque mucho menos que antes, afortunadamente).

    Resumiendo bastante, llevé una vida económica bastante irresponsable y eso me acarreo varias deudas. Hace unos 5 años explotó la situación (cuando ya ni los jodidos minicreditos me daban nada) y es cierto que debes tocar fondo para empezar a hacer medio bien las cosas.

    Tuve que pedir consejo y ayuda a mi hermano y a mis padres, ya que la vergüenza por que no se conozca la situación llega a ser prioritaria. He tenido la suerte de que ellos me están ayudando y que además he tenido la fortuna de poder ocultarle esta situación tanto a mi mujer como a todos los demás, intentando hacer frente poco a poco a las deudas pero manteniendo un nivel de vida "decente" para no levantar sospechas en nadie.

    Tras ponerme en contacto con el abogado de mis padres, éste me dijo que pagar hay que pagar (con lo que estoy de acuerdo, yo pedi y yo he de devolver) pero que lo prioritario eran mis gastos familiares. Me dijo que de los 7 u 8 microcreditos que debía (en total unos 2.000 €) que no me preocupara, que la mayoría eran intereses abusivos e iriamos a por ellos. A día de hoy ya he cancelado mi situación con varios de ellos (sin pagar por intereses abusivos) e incluso uno de ellos tuvo que devolverme 150 €.

    Aparte de eso tengo los prestamos "mas gordos", que son los siguientes con la siguiente situación:

    - Cofidis... unos 1.500 € (deje de pagar hace años y una empresa de recobros no para de ofrecerme supuestos descuentos para saldar esta deduda que ahora dicen tener ellos en propiedad).

    - Cetelem... unos 6.000 € (que también dejé de pagar, aunque de aquí nadie me llama).

    - Evo Bank... unos 1.000 € (que les llamé hace poco y me dijo alguien que ya no existen, que ahora se llaman "servicios suscriptores de pago" o algo así; tampoco se nada de ellos).

    Todo esto lo tengo "pendiente", ya que voy pagando lo poco que puede "sacar" de mi nómina; es decir, empezaré a afrontarlo cuando acabe de pagar al banco Santander, que es con quién estoy liado ahora mismo y así esta la cosa con ellos:

    - Banco Santander Prestamo 3.000 € (Pagado): Este prestamo lo tenía con el banco Popular y lo tenía impagado. Me metieron un monitorio y para evitar embargo de nómina mis padres me pagaron 3.850 € en total con intereses)

    - Banco Santander Prestamo 4.000 € (Pagado): Este lo pague bien, cuota a cuota.

    - Banco Santander Prestamo 3.000 € (Casi pagado): Este también lo estoy pagando bien y este mes que viene ya lo finiquito

    - Banco Santander Prestamo 6.000 € (Impagado). Dejé de pagarles cuotas hará unos dos años

    Pues bien, con el banco Santander, después de pagarles 3 prestamos "sólo" me quedaría este último de 6.000 €; la cosa es que este lo estaba pagando hasta que no pude más, y les debía cuando dejé de pagar 3.500 €.

    He llamado al teléfono de Santander Deudas y me dice que alli no consta ningún impago por mi parte, que esta todo correcto. Pero me recomiendan ir a la oficina a preguntar. Yo voy a ir por allí estos días, a preguntar "haciendome el tonto" en que situación estoy.

    La pregunta es que me voy a encontar. Si voy a poder renegociar y retomar este préstamo o me van a intentar ***** como con el otro poniendome otro juicio monitorio.

    Como veis estoy jodido, pero nada en comparación con el infierno del que vengo. He aprendido por las malas a no hacer el gilipollas más financieramente, y a saber gestionar mis gastos. Y voy pagando, aunque poco a poco, pero voy pagando.

    Agradezco enormemente cualquier tipo de información al respecto con este prestamo del banco Santander. Mil gracias por vuestra atención.

    PD: Se me olvidaba, cuando accedo a la banca digital, en prestamos sólo me aparece el que finalizo este mes; el de 6.000 € no aparece por ningún lado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,678
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    771

    Por Favor, ayuda con préstamo banco Santander

    Bienvenido al foro. Lee mucho.


    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hola tienes que pedir la documentación de esos prrstamos ertificado y con acuse de recibo siguiendo el procedimiento explicado en "preguntas frecuentes" muchos de esos préstamos como Cofidis y Cetelem son usuarios al igual que los microcreditos. Empieza por ahí. Negociar con recibradorrs supone que pagues mucho más de lo que debes.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dokrates
    Fecha de ingreso
    26 jul, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Reverenda Ver mensaje
    Bienvenido al foro. Lee mucho.


    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    En ello estoy, leyendo todo lo que puedo al respecto.

    Muchas gracias por la bienvenida.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dokrates
    Fecha de ingreso
    26 jul, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Hola tienes que pedir la documentación de esos prrstamos ertificado y con acuse de recibo siguiendo el procedimiento explicado en "preguntas frecuentes" muchos de esos préstamos como Cofidis y Cetelem son usuarios al igual que los microcreditos. Empieza por ahí. Negociar con recibradorrs supone que pagues mucho más de lo que debes.
    Gracias por tu respuesta.

    Si, lo de los contratos tengo varios pero me pongo ya a recabar los que faltan.

    Ahora me ha dado por llamar a Cofidis (a los que les debo 1.500 € según documentación que me enviaron ellos mismos y que coincide con la realidad) y me confirman que ya con ellos no puedo tratar nada, que se lo han pasado a Efilex, que al parecer es un despcho de abogados de Sevilla.

    Los de efilex llevan cada dos meses enviandome mensajes de que mi deuda con ellos es de 1.700 €, pero que si pago antes de tal fecha me rebajan y me lo dejan en 1.000 €.

    Casualmente he revisado y este contrato con las cantidades reales si que lo tengo, por lo que ahora mismo se lo voy a remitir al abogado, a ver si lo puede anular o rebajar o algo por cuotas abusivas o que se yo. Pero me extraña eso, que realmente les debo 1.500 y me den la lata con lo de pagarlos 1.000; supongo que ellos le compran a Cofidis el prestamo a una miseria y de ahí sus prisas en vender y ganar lo que sea.

    A lo que iba... supongo que llegaré al Santander y me dirán que ya no les adeudo nada... claro, pero porque se lo habrán vendido a alguno de éstos buitres. Ya el monitorio de lo que le debía al Popular me vino a través de Axactor (hdlgp), así que supongo que este será igual, pero solo me extraña eso que dejé de pagar lo menos hace 3 años y de este no me meten monitorios ni nada siendo más cantidad.

    Sigo leyeendoos que hay hilos super interesantes.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Vamos a ver, tienes todos y cada uno de los pagos realizados en comisiones? Suelen ser improcedentes y reclamables, sabes cuanto llevas pagado en intereses y que TAE tienen? Sabes cual es el principal? Es que tienes que saber eso pidiendo la documentación siguiendo el procedimiento. PU que iNcluso hayas pagado de más. Empieza por ahí. Todo lo que sea hablar con recobradores es perder tiempo y dinero.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dokrates
    Fecha de ingreso
    26 jul, 22
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Vamos a ver, tienes todos y cada uno de los pagos realizados en comisiones? Suelen ser improcedentes y reclamables, sabes cuanto llevas pagado en intereses y que TAE tienen? Sabes cual es el principal? Es que tienes que saber eso pidiendo la documentación siguiendo el procedimiento. PU que iNcluso hayas pagado de más. Empieza por ahí. Todo lo que sea hablar con recobradores es perder tiempo y dinero.
    Muchas gracias por tu respuesta, gandalf el blanco.

    Queda claro entonces que de hablar/negociar con recobradores nada. Es más, supongo que cuando ellos quieren negociar es porque seguramente habrán cometido alguna "tropelía", por lo que te hago caso en que entonces si es perder el tiempo con ellos.

    Lo que he hecho a raíz de tu consejo es pasarle todos los contratos a mi abogado (bueno es el de mis padres en realidad, pero da igual para el caso) y que el me vaya aconsejando, porque sinceramente me pierdo entre tanto concepto.

    Mil gracias una vez más.

  8. Me gusta Endeuda indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,940
    Me gusta (Dados)
    54956
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Leete preguntas frecuentes que están aquí abajo en este post, te ayudará a reclaman documentación de cada uno de tus productos para que tu abogado te ayude es necesario que le presentes documentación de cada una de tus deudas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.