Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

    PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

    Buenas noches, queria plantear unas dudas que tengo sobre cuando consigues salir de los ficheros de morosidad. Yo normalmente suelo pedir mis informes a asnef y badexcug de tanto en tanto para ver en que situación estoy, y hoy para mi sorpresa ya no estoy ni en uno ni en otro, he recibido los informes limpitos y sin anotaciones. El caso es que hace casi camino de un año teniamos que hacer una reforma integral de la vivienda habitual y dado que era una vivienda de mi total propiedad y libre de cargas, pude pedir una hipoteca de capital privado ya que a banca tradicional hacia tiempo me habia cerrado las puertas. Muchos pensarán que recurrir al capital privado es un craso error dados los altos intereses que pagas por la financiación pero yo valoré pros y contras y en ese momento fue mi mejor opción. El tema es que a pesar de que no tengo dificultad alguna para hacer frente al pago de la hipoteca, como ya no estoy en asnef he pensado que podía recurrir a mi banco habitual para llevarles mi hipoteca y asi reducir notablemente mi carga financiera mensual respecto del pago de la hipoteca. El tema es que no tengo idea si efectivamente el hecho de ya no estar en ficheros de morosos te facilita el camino y te devuelve al circuido de poder solicitar financiación dentro de la banca tradicional. Estoy a la espera de recibir la cirbe pero doy por hecho que lo unico que hay es la hipoteca actual y ésta no tiene impagados y mora ni nada.

    Si alguien tiene experiencia en el después de salir de los fichero agradezco los comentarios porque no veo que sea tan sencillo ya que yo entiendo que por ejemplo si yo en su día deje de pagar un préstamo a CAIXABANK por mucho que no figure la deuda impagada en CIRBE y tampoco en ficheros de morosidad internamente para la entidad yo debo de tener una alerta roja o algo asi por muchos años que pasen no???
    Última edición por Anele; 11/10/2022 a las 22:01

  2. #2
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

    Al final de tu post ya te contestas...

    Si has tenido deuda con ellos,casi olvídate de que te den la financiación, y aunque no hubieras tenido deuda con ellos, hacer un subrogación no es tan sencillo.

    También dependes de tu capacidad de endeudamiento y seguramente aunque todo fuera adelante, tendrías que valorar todo lo que te puede exigir la entidad, avales,seguros, productos contratados con ellos,etc....

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Al final de tu post ya te contestas...

    Si has tenido deuda con ellos,casi olvídate de que te den la financiación, y aunque no hubieras tenido deuda con ellos, hacer un subrogación no es tan sencillo.

    También dependes de tu capacidad de endeudamiento y seguramente aunque todo fuera adelante, tendrías que valorar todo lo que te puede exigir la entidad, avales,seguros, productos contratados con ellos,etc....

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Muchas gracias Melocoton.... Si ya entiendo que no es algo para nada sencillo pero muchas veces leo y leo el tema de Asnef como si no estar en esa lista fuese la solución para volver al circuito normal de financiación tradicional y nada que ver..... De todas maneras hoy he recibido la cirbe y además de la anotación de la hipoteca y lo poco que me queda del préstamo del coche que estoy al corriente y nunca lo he tenido impagado pues tengo dos anotaciones, una de CAIXABANK ( 2582€ que creo que vendió la deuda a un fondo buitre) y otro de COFIDIS DE 2510€que estos si que figuran importes vencidos.
    No se si alguien conoce el funcionamiento de CIRBE( cuanto tiempo constan los importes vencidos etc....).
    Obviamente ya doy por más que asumo que teniendo vencidos no pagados en CIRBE nada tengo que hacer ya pero bueno..... será cuestión de esperar un poco más a ver...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

    Cita Iniciado por Elenita79 Ver mensaje
    Muchas gracias Melocoton.... Si ya entiendo que no es algo para nada sencillo pero muchas veces leo y leo el tema de Asnef como si no estar en esa lista fuese la solución para volver al circuito normal de financiación tradicional y nada que ver..... De todas maneras hoy he recibido la cirbe y además de la anotación de la hipoteca y lo poco que me queda del préstamo del coche que estoy al corriente y nunca lo he tenido impagado pues tengo dos anotaciones, una de CAIXABANK ( 2582€ que creo que vendió la deuda a un fondo buitre) y otro de COFIDIS DE 2510€que estos si que figuran importes vencidos.
    No se si alguien conoce el funcionamiento de CIRBE( cuanto tiempo constan los importes vencidos etc....).
    Obviamente ya doy por más que asumo que teniendo vencidos no pagados en CIRBE nada tengo que hacer ya pero bueno..... será cuestión de esperar un poco más a ver...
    Mientras no pagues las deudas o un juez diga que no hay deuda en sentencia, el CIRBE no tiene plazos... De por vida estaras si no pagas, salvo que vendan la deuda a un fondo buitre, que entonces ya no tendrias deuda con ninguna entidad bancaria.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

    La Cirbe si tienes apuntes con deudas vencidas es peor que los ficheros.

    En el asnef a los 5 años te deben sacar, pero en la Cirbe mientras sea una entidad regulada puedes estar años y años con el impagado.

    Como te dicen los compañeros, a veces vale más que la compre un fondo buitre y así te sacan de la Cirbe.
    Última edición por Gofi; 12/08/2022 a las 11:02
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1729

    Avatar de Jhony
    Fecha de ingreso
    09 nov, 16
    Mensajes
    237
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Pregunta tonta:tenia una deuda con wizink(barclaycard año 2017),y la compro Eos spain,estare en el cirbe o a esta gente,no les dejan apuntar.gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    PODIBILIDAD DE VOLVER A TENER FINANCIACION SI YA NO ESTAS EN ASNEF

    Cita Iniciado por Jhony Ver mensaje
    Pregunta tonta:tenia una deuda con wizink(barclaycard año 2017),y la compro Eos spain,estare en el cirbe o a esta gente,no les dejan apuntar.gracias
    Los fondos buitres NO pueden tener anotaciones en la Cirbe ya que no están regulados por el BDE.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Mi experiencia es que aun no teniendo anotaciones en ficheros de morosidad,la Cirbe limpia,me siguen denengando practicamente todo,incluso micro creditos,que no me interesan pero lo hice a modo de comprobacion y todo rechazado,debe ser mi scoring crediticio o que ya vieron en su dia que tuve impagos y no se fian,es mi caso,supongo que influira el sueldo de cada persona y su estabilidad financiera,yo puedo decir que despues de todo estoy igual que antes.Espero ge haya ayudado.

    Un saludo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    381
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Pues mi experiencia es otra, mi mujer y yo estábamos en el badexcug, no se muy bien porque, pero nos sacaron, hace un par de meses hicimos una pequeña reforma en casa y la empresa nos financió el pago a través de Cetelem, lo hicimos solo a nombre de mi mujer ya que yo estoy desempleado, pues se lo concedieron sin problemas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.