Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Abogado y Procurador inicial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cabo
    Fecha de ingreso
    15 ago, 22
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Abogado y Procurador inicial

    Buenas a todos,

    he leído y seguiré leyendo todo lo que he podido en el foro y me ha servido de gran ayuda, pero es tanta la información que me pierdo.

    Mi pregunta y perdón si no es el sitio para exponerla, es la siguiente:

    No he dejado de pagar nada hasta ahora, pero no puedo más.(Hablamos de deudas por 43.000 euros, aunque la parte que no puede pagar asciende a unos 20.000 euros).

    Me gustaría ir de la mano de un Abogado y Procurador desde un inicio, ahora que creo que voy a dejar de pagar directamente lo que no puedo.

    No tengo energías para afrontar yo mismo escrito alguno de "defensa" y creo que mi opción es esperar a que empiece el tema desde los juzgados.

    ¿Es algo habitual contratar un abogado/procurador de forma inicial antes de meterme a dejar de pagar para ponerle en pre-aviso?

    ¿Se les paga por procedimiento de forma separada (diferentes acreedores) o es normal que sean mis representantes en todos los requerimientos con un coste global?

    Gracias a todos,

    un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Los abogados tienen un coste con lo cual yo solo le veo sentido a que contrates sus servicios porque seas tu el que demandas o bien esperaría a que me demandaran. Suelen cobrar por cada procedimiento. La documentación de los procedimientos la puedes pedir tu, y hacer las cuentas de caunto llevas pagado en intereses, capital, comisiones. En preguntas frecuentes esta explicado el procedimiento de reclamación.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tolobochi
    Fecha de ingreso
    20 may, 22
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Buenas, no es que se pueda aconsejar sin evitar fallar lo mejor que puede hacer cada uno, pero como te ha dicho Gandalfelblanco, cada procedimiento va aparte, pero si que es cierto que toda la documentación la puedes solicitar como te ha dicho que está todo el proceso en el foro, el tema de empezar con abogado y procurador normalmente los que estamos en este foro no es que precisamente nos sobre el dinero pero cada uno debe hacer lo que crea, yo en mi caso particular deje de pagar y ya me han reclamado 2 empresas de estas una no pude reclamar por motivos de trabajo y de lo que me pedían el juez lo redujo un 50% y lo estoy pagando en cuotas mensuales directamente al juzgado y en la otra con escrito realizado por el foro concretamente por Maribelica el juez desestimó la petición y los condenó a ellos al pago de costas, por eso lo de empezar ya con abogado y procurador yo no lo veo, pero esos soy yo cada uno como te he dicho debe seguir su camino, mucha suerte con lo que decídas y aquí te darán muy buenos consejos ya que hay una gente excepcional.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Abogado y Procurador inicial

    Cita Iniciado por cabo Ver mensaje
    No tengo energías para afrontar yo mismo escrito alguno de "defensa" y creo que mi opción es esperar a que empiece el tema desde los juzgados.
    te recomiendo que leas mucho este gran foro y si, lo mejor que puede hacer esperar a que ellos muevan hilos

    Cita Iniciado por cabo Ver mensaje
    ¿Es algo habitual contratar un abogado/procurador de forma inicial antes de meterme a dejar de pagar para ponerle en pre-aviso?
    no es habitual, se debe de pedir abogado cuando ellos sean los que demanden, lo que si es aconsejable es disponer de los pagos realizados para saber exactamente a cuánto asciende la deuda



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,683
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    772

    Abogado y Procurador inicial

    Haz caso de los asesores que son expertos. Sería buena idea que nos contaras qué cantidades debes y a qué empresas para poder ayudarte. En cualquier caso no te precipites.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Yo los procesos los he ido afrontando conforme han ido viniendo. Lo que yo he hecho es tener una reserva de dinero para pagar mi defensa; porque, al menos en mi caso concreto, la abogada siempre me ha cobrado sus honorarios por adelantado y solo hay 20 o 10 dias para oponerse al monitorio o contestar la demanda.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cabo
    Fecha de ingreso
    15 ago, 22
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias, me es de gran ayuda lo que me comentáis.

    Voy a seguir empapándome bien del foro y no apresurarme.

    Ya metí la pata bien hace un año con una llamado de “acuerdo” con Wizink en la que me ofrecieron bajar mi interés a un 20% y dovolverme 100€ de intereses. Con mi ignorancia acepté telefónicamente y ahora no creo que pueda reclamar.

    Intentaré recopilar documentación siguiendo los pasos aunque voy a tener que dejar de pagar sí o sí algunos.

    Un revolving de Cetelem de 1,25% TIN/mensual es reclamable?

    Perdón si digo chorradas, mi educación financiera es una ****** y así me
    va.

    Gracias otra vez,
    Saludos!

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Pide la documentación tranquilamente, sin prisas. Abre carpetas una por cada producto. Ve al enlace "preguntas frecuentes tes". Ahí te explica claramente el proceso de reclamación,y que tienes que reclamar. Es sencillo. Enviar la carta del foro certificada y con acuse. Sin la documentación es imposible darte más indicaciones. No solo se puede reclamar por usura, también por cláusulas abusivas. Si tuvieras alguna comisión por impago de recibo es totalmente reclamable.
    Todos estos pasos los puedes hacer tu sin ayuda de abogado. El abogado es para cuando nos demandan o bien vemos viable dandar nosotros porque ya hemos pagado mucho.
    Primero tus necesidades básicas. Luego si tienes hipoteca también dale prioridad. Si gay algún préstamo ante notario y puedes, dale prioridad sobre cualquier otro.Los demás que esperen.
    Con wizink, sí, hiciste un pan como unas tortas porque podrían hanerte devuelto todos los intereses en el juzgado.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cabo
    Fecha de ingreso
    15 ago, 22
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias, gran ayuda para comenzar.

    Con Wizink una empresa que cobra solo si gana, me ha dicho que aunque he aceptado ese pacto, se puede reclamar porque me ha faltado información y detalle de los importes. De todas formas no cuento con ello por ahora sabiendo que lo más previsible es que se desestime.

    Gracias nuevamente!

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cuidadito con esas "empresas"
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.