Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Volkswagen financial service

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Volkswagen financial service

    Hola, he llamado como 4 veces a la financiera de mi coche y enviado como unos seis e-mail para intentar renegociar mi cuota. Para no entrar en impago, la cuestión es que no me devuelven nunca la llamada y en los email me responden argumentos que no tienen nada que ver con lo que solicito. ¿ Que se puede hacer al respecto?. ¿ De qué otra forma puedo hacer más presión para que me hagan caso?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Volkswagen financial service

    Cita Iniciado por kpax Ver mensaje
    Hola, he llamado como 4 veces a la financiera de mi coche y enviado como unos seis e-mail para intentar renegociar mi cuota. Para no entrar en impago, la cuestión es que no me devuelven nunca la llamada y en los email me responden argumentos que no tienen nada que ver con lo que solicito. ¿ Que se puede hacer al respecto?. ¿ De qué otra forma puedo hacer más presión para que me hagan caso?

    Gracias
    Malas fechas para nada de negociar. Está todo el mundo de vacaciones.
    Reclama la documentacion por escrito y después ya buscas negociar.... Si aun así pasan de todo es que no les interesa negociacion.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias, así lo haré.aunque el contrato lo tengo en casa

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola Maribelica. Mañana voy a Correos a enviar la carta para pedir la documentación y también al seguro. También he estado mirando el contrato que lo tengo en casa y veo que me cobraron comisión de apertura de 453 euros ¿ se puede reclamar este concepto ?. También observo que tengo un interés tipo deudor de 8,95 anual y un TAE de 10.29, el interés de demora es del 10,95 . Luego también hay un apartado que indica los costes totales del préstamo que asciende a 6246 euros pero que no se con exactitud a que concepto pertenece. Ellos ponen ( gastos, comisiones, intereses, impuestos, servicios accesorios condicionantes, etc).

    ves algo donde pueda atacar?

    gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Volkswagen financial service

    Cita Iniciado por kpax Ver mensaje
    Hola Maribelica. Mañana voy a Correos a enviar la carta para pedir la documentación y también al seguro. También he estado mirando el contrato que lo tengo en casa y veo que me cobraron comisión de apertura de 453 euros ¿ se puede reclamar este concepto ?. También observo que tengo un interés tipo deudor de 8,95 anual y un TAE de 10.29, el interés de demora es del 10,95 . Luego también hay un apartado que indica los costes totales del préstamo que asciende a 6246 euros pero que no se con exactitud a que concepto pertenece. Ellos ponen ( gastos, comisiones, intereses, impuestos, servicios accesorios condicionantes, etc).

    ves algo donde pueda atacar?

    gracias
    Poco hay por donde atacar.. No veo mucho abuso ni usura, pero tu espera a que te envien la informacion... Sin tener numeros exactos y las cuentas hechas no se puede ni se debe hablar de negociar ni acordar.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por tu pronta respuesta.

    He estado mirando sentencias favorables en el foro. Pero me surgen dudas con respecto a si los intereses remuneratorios tienen limite por el Tribunal supremo, he leído que los de demora si que los tiene.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por kpax Ver mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta.

    He estado mirando sentencias favorables en el foro. Pero me surgen dudas con respecto a si los intereses remuneratorios tienen limite por el Tribunal supremo, he leído que los de demora si que los tiene.
    Los intereses remuneratorios no tienen límite oficial, pueden cobrar desde u 0% hasta más del 3000% . Lo que si hacen los jueces ante una demanda en un contrato de un préstamo es declararlos usureros o no. En general esto depende del tipo de producto contratado y fecha del mismo, pero sobre todo depende del juez que lo interpreta.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kpax
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Mensajes
    307
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por orientarme. Entonces los jueces ( en general) a partir de qué porcentaje consideran que los intereses remuneratorios son usureros?

    Gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Volkswagen financial service

    Eso es imposible saberlo. Cada uno lo interpreta como dios le da a entender. Tienes que ver (en la web del Banco de España) la TAE media del año en que se contrató y si no supera holgadamente ese valor te arriesgas mucho. Y aún así depende de cada juez. Yo ya he visto alguno que una TAE de más del 3.000% le parecía estupendísima.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Normalmente el criterio de los jueces de 1a Inst e Instrucción esta bastante marcado por los precedentes de las Audiencias Provinciales que les revisan las sentencias en apelación. Hay Audiencias Provinciales muy restrictivas a anular las cláusulas abusivas, el vencimiento anticipado y los intereses usurarios, como la audiencia provincial de Tarragona, por ejemplo.
    Última edición por ACM75; 24/08/2022 a las 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.