Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Bastante tocado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trabajarparavivir
    Fecha de ingreso
    30 ago, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Bastante tocado

    Hola a todos, os contare mi caso aver si puedo ver un poco la luz
    Primero que todo tenia una empresa de la cual tube que cerrar..

    El primer problema viene con un coche financiado el cual vendi para pagar a los trabajadores
    (Tiene reserva de dominio pero lo vendi a unos chicos que se dedican a importar coches)
    Son 30.000 euros que ahora tengo pendiente por pagar i son 300 euros de letra que entre retrasos i todo tendria que pagar 2000 euros cual no tengo..
    ahora estoy trabajando i tengo contrato pero le tengo que devolver dinero a la familia antes que al banco..

    Si tengo nomina i no tengo propiedades si me demandan que me pueden hacer? Embargo del 15% de la nomina i ya esta?
    Espero obtener ayuda ya que estoy al borde de la depression. Gracias!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Bastante tocado

    Obviamente al no tener bienes poco te pueden quitar, solo lo que corresponda por embargo de nómina y las devoluciones de la renta si corresponde
    Debes tener cuidado con los posibles barridos de cuenta

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trabajarparavivir
    Fecha de ingreso
    30 ago, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces si tengo recibos del alquiler,luz,agua etc como lo hago si tengo que quitar la nomina al cobrarla?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Bastante tocado

    La solución siempre que pueda, es estar en donde tenga dinero como autorizado en vez de titular, de ese modo puede estar tranquilo que no le tocan el dinero o dejar lo justo y necesario para pagar los recibos, con el consecuente riesgo de que sufra algún barrido

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Siento decirte que no es tan simple, ya que el deudor responde con sus bienes presentes y con los que pueda tener en el futuro. Si bien cierto que hay una parte inembargable del salario, todo lo que no sea salario es embargable al 100%; por ejemplo las dietas o las indemnizaciones (las dietas por desplazamientos del trabajo o indemnizaciones por despido improcedente o nulo son embargables al 100%, por ejemplo).

    También, dejaras de beneficiarte de la posibilidad de hacer la declaración de la renta conjunta, porque aunque la otra persona no sea la deudora, pueden retenerte el 100% de la devolución.

    Dejar de pagar tiene unas consecuencias. Yo he aprendido que tiene que ser el último recurso. Si tengo que escoger entre comer o pagar lo tengo claro. Si tengo que dejar de pagar porque veo injusto lo que me cobren o porque me vendría bien ahorrarme ese dinero, ya me lo pensaría mejor.
    Última edición por ACM75; 02/09/2022 a las 08:26

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trabajarparavivir
    Fecha de ingreso
    30 ago, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Aver, despues de todos los problemas vivir con la nomina embargada es lo menor..espero que cuando me lleven delante del juez asi sea..

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Bastante tocado

    No se dónde sacas lo de solo embargo del 15%, si los porcentajes dependen de lo que cobres en la nómina y donde el primer tramo,si superas los 1000€ es un 30%

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2445

    Avatar de Jugelu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    571
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    200

    Bastante tocado

    Solo se podría aplicar si la cantidad de tu sueldo no supera cinco Salarios Mínimos juntos, con cargas familiares puedes acogerte a una rebaja entre un 10% y 15%.
    Pero tendrías qué solicitarlo.
    Los tramos son :
    Si cobras menos del SMI (1.000€), no te embargarán nada.
    Para las cantidades del salario entre 1.000€ y 2.000€, te embargarán el 30% del tramo.
    Para las cantidades del salario entre 2.000€ y 3.000€, te embargarán el 50% del tramo.
    Para las cantidades del salario entre 3.000€ y 4.000€, te embargarán el 60% del tramo.
    Para las cantidades del salario 4.000€ y 5.000€, te embargarán el 75% del tramo.
    Para las cantidades del salario excedan los 5.000€, te embargarán el 90% del tramo.
    Un saludo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    193
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Cita Iniciado por Trabajarparavivir Ver mensaje
    Hola a todos, os contare mi caso aver si puedo ver un poco la luz
    Primero que todo tenia una empresa de la cual tube que cerrar..

    El primer problema viene con un coche financiado el cual vendi para pagar a los trabajadores
    (Tiene reserva de dominio pero lo vendi a unos chicos que se dedican a importar coches)
    Son 30.000 euros que ahora tengo pendiente por pagar i son 300 euros de letra que entre retrasos i todo tendria que pagar 2000 euros cual no tengo..
    ahora estoy trabajando i tengo contrato pero le tengo que devolver dinero a la familia antes que al banco..

    Si tengo nomina i no tengo propiedades si me demandan que me pueden hacer? Embargo del 15% de la nomina i ya esta?
    Espero obtener ayuda ya que estoy al borde de la depression. Gracias!!
    Hola,

    primero tranquilízate.

    segundo si estas trabajando, y en función de tu nomina reúne el máximo posible, para ir pagando a tus familiares y ahorrar para cuando te llegue el "proceso monitorio" tener para defenderte.

    Y cuando te llegue el "proceso monitorio" lo comentas por aquí y te asesoraran.

    Y ya el juez dictara sentencia, y se te embargará... (lo mismo esto no sucede antes de 6 meses, 1 año, o Dios sabe cuando).

    Saludos y suerte.

    PD: eso es lo que yo haría en tu caso.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trabajarparavivir
    Fecha de ingreso
    30 ago, 21
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias!
    Me hare socio para asi estar mas tranquilo i poder gestionar todo esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.