Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Embargo de cuenta

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    una pregunta a colación de los "barridos de cuenta", he leído que son puntuales y puede ser a cualquier hora del día.

    Pero suele pasar en ¿sabado, domingo o festivos?

    Saludos.
    Supongo que dependerá de los procesos informáticos de cada banco. Algunos bancos ingresan las nóminas as en sábados y domingos, otros hasta el lunes nada. Con esto será igual. Yo no he leído casos de barridos en fines de semana y festivos.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Embargo de cuenta

    A mi me hicieron uno el sábado pasado. Pero ojo, del Ayuntamiento no del juzgado. Igual es diferente la cosa.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola gente...tengo didas sobre los barridos de cuenta...ya he sufrido barridos de tarjeta de debito...de moneyman...de momento no tengo monitorio alguno... pero me prepcupa lo de los barridos de cuenta o de nomina...a ver si yo conro cada 29 o 30 de cada mes mi nomina...y me hacen barrido, no se supone que el SMI es inembargable? Leo aqui que quitan todo...nose...si es inembargable por que comentais que quitan todo el dinero de la cuenta?? O eso de inembargable es una leyenda urbana? Ed que ya no se que pensar....necesito aclaracion disculpen....por si algun dia me ocurrey saber proceder....
    Gracias

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Cita Iniciado por Jowe79 Ver mensaje
    Hola gente...tengo didas sobre los barridos de cuenta...ya he sufrido barridos de tarjeta de debito
    Esos no son barridos de tarjeta. Son cargos a tu tarjeta. Ojo, porque eso es perfectamente evitable. Los asesores no se cansan de repetir que hay que anular la tarjeta y pedir una nueva.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Eso ya lo se...pero mi duda es la cuenta...el embargo integro de cuenta y nomina... porfavor aclarenmelo o lo del SMI INEMBARGABLE ES MITO?

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    A ver... de la nómina te pueden embargar directamente una parte, sólo el 30% de lo que sobrepase del SMI, o sea, si cobras 1.300€ por ejemplo, te embargarían unos 100€ todos los meses... lo que hay que hacer es procurar sacar todo el dinero de la cuenta nada más llegue cualquier ingreso.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Se ha explicado mil veces, pero lo haremos de nuevo:

    1) La nómina puede ser embargada en orígen según los porcentajes que marca la ley. Es decir, el SMI es inembargable. El siguiente importe correspondiente al segundo SMI embargan el 30%, el tercero el 50%, etc.

    2) Los barridos de cuenta barren TODO porque el juzgado no tiene, ni tiene por qué tener, ni la más repajolera idea de donde viene el dinero que hay ahí. Y aquí vienen los distintos casos. Si la nómina ya te la embargaron en origen, no te pueden barrer el resto en la cuenta corriente. Pero lo hacen por la razón que te he dicho. En ese caso, has de ir al juzgado y demostrar (con los movimientos bancarios y tu nómina) que lo que te han barrido proviene de una nómina ya embargada. Te lo devolverán pero puede tardar (hasta meses). Si la nómina no viene embargada de origen, solo te podrían barrer los porcentajes que marca la LEC pero, por la misma razón que antes (el juzgado no tiene ni idea de dónde proviene el dinero), te barren TODO el saldo que tengas y luego, igual que antes, tienes que ir al juzgado (al Letrado de la Administración, en ambos casos) y reclamarlo. Lo devuelven... a saber cuándo. Ojo, ten en cuenta que esto solo vale para EL MES EN CURSO. Si ese dinero está más de 30 días en la cuenta, te lo pueden barrer TODO porque se considera ahorro y no te devuelven ni un chupachups. ¡Ah! Si hay dos titulares, solo barren la mitad del saldo. Si hay tres titulares, la tercera parte. Y así sucesivamente.

    Espero habértelo aclarado. Y leed un poco más que está explicado muchas veces ya en el foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.