Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Por donde empiezo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sancloe
    Fecha de ingreso
    20 ago, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Por donde empiezo?

    Hola compañeros de batalla y alegrías! jeje

    a ver, estoy buscando por el foro, debo decir que soy bastante paleta porque voy muy perdida.
    Os pongo en situación. Hace dos años que vivo sola y esto es un martirio jajaja, me independicé sabiendo que iba a ser duro y que iba a ir muy justa a final de mes. El caso es que he ido navegando como he podido hasta el año pasado que me vino un facturón de luz y eso me hizo retrasarme con mi préstamo de caixabank (4000). Desde entonces he ido haciendo pagos parciales a una empresa llamada Escoexpansion, pero claro, al no cubrir el 100% de la deuda, los intereses de demora y todo lo que se saquen de la manga, están haciendo que la deuda cada vez sea mayor. He mirado la app de caixabank y no me aparece el préstamo (me quedaba hasta diciembre de este año unos 600), por lo que deduzco, que la deuda solo esta en manos de escoexpansion.

    Se suma, que llevo un año de baja y cobro 1000 euros. He ido haciendo trabajitos a la familia y con eso he podido llegar para pagar pero ahora llevo dos meses después de mi operación, sin ese extra y voy pagando tarde y mal. Llevo dos meses sin saber escoexpansión, misterioso silencio...porque antes me llamaban cada dos semanas, que esta pasando?

    He consultado lo de la ley de la segunda oportunidad, porque también tengo deuda con Hacienda (1500) y con Banco Sabadell (2200 que voy pagando bien cada mes). He visto el tema de la segunda oportunidad por aquí por el foro. NO RECOMENDADA.

    En fin que no sé que hacer y aunque tengo muy buen humor y se que de todo se sale, a veces me siento muy agobiada. Tengo poca deuda y la verdad es que lo que mas me preocupa es el tema Caixabank. Hablé con ellos para llegar a un acuerdo, sin llegar a nada. Con escoexpansion también intente llegar a algún tipo de acuerdo y nada, se pasan la pelota uno a otro.

    Por donde puedo empezar? que hago? dejo de pagar y llegamos a juicio? que pasará?

    Un poquito de iluminación por favor...

    Mil millones de gracias por adelantado y siento muchísimo si este tema no pertenece a este hilo y siento muchísimo explicar mi vida jejejej

    Un abrazo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    Por donde empiezo?

    La ley de segunda oportunidad es una chapuza, y además está pensada para grandes deudas, más bien para empresas.
    Empieza por pedir información al banco sobre ese préstamo, en el foro se explica lo que debes hacer.
    Y jamás pongas una deuda bancaria por delante de tus necesidades básicas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  3. Me gusta sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Ve ahorrando el dinero para cuando te demanden o para cuando te ofrezcan un acuerdo de pago serio y por escrito.

  5. Me gusta sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Por donde empiezo?

    La ley de segunda oportunidad no nos gusta por que hay maneras menos perjudiciales de resolver las deudas para personas de a pié..

    Solo añadir que las deudas de organismos oficiales, seguridad social, hacienda etc no se pueden incluir en la ley de segunda oportunidad.. Estas no entran.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    797
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    310
    Sancloe escucha lo que te aconsejan los asesores. Además veo que tampoco debes tanto y puedes buscar otras opciones. Ves de una en una...Cuando acabes una, sigues con la otra...y prioriza cosas de casa. Te recomiendo, por experiencia que no pidas otro préstamo para pagar otro que es cuando se empieza a complicar. Lee mucho y mira como pedir información de cada producto en las preguntas frecuentes.
    Ánimo!
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  9. Me gusta sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Prioridad la deuda con Hacienda, esos no esperan, ni juicios ni leches, en cuanto vean que hay algo para trincar en tu cuenta zasssss, arrasan, ya puedes tener facturón de luz o la nevera vacía... a los demás cuando puedas si puedes, sino pues tendrán que esperar. Seguramente tu deuda inicial con Caixabank ya no la tenga ni los de Esco, andará perdida por los mundos de los recobradores varios

  11. Me gusta ERCI, sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    También es importante mantenerse al dia en el pago del IBI y demás impuestos municipales ya que por este tipo de deudas también te pueden embargar dinero de la cuenta cuando menos te lo esperas y que es justamente cuando mas daño hace en el bolsillo.

    Es importante mantenerse al dia con los pagos de las administraciones, no solo por los embargos de cuentas sino que ser deudor de estas, en muchos casos imposibilita o dificulta el poder recibir ayudas, subvenciones, prestaciones, etc.

  13. Me gusta ERCI, sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sancloe
    Fecha de ingreso
    20 ago, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola!! voy un poquillo tarde....

    Muchísimas gracias a todos por las aportaciones y vuestros conocimientos. Soy ignorante en estos temas y además los bancos no lo ponen muy fácil tampoco.

    No, no, ni se me pasa por la cabeza pedir un préstamo para pagar otros, es una locura! por el momento he pedido hora en hacienda para ver si puedo fraccionar la deuda al mínimo posible y que no me lleve sorpresas en mi nomina. Con CaixaBank pues ya intente hablar y negociar con ellos y me sentí como una kk de como me trataron, así que no voy a pagar nada mas y a esperar que me reclamen. Tengo entendido que tengo que hacerme con un abogado llegado el momento, así que ya veré como lo hago.

    seguiré leyendo por el foro sin descanso jejeje para que no me pillen de pardilla que son muy listillos

    Gracias con todo mi corazon!! saludos!

  15. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Lo primero hacienda, pide cita, solicita aplazamiento, te preguntaran cuanto puedes pagar, pero debes cumplir a rajatabla, sino lo anulan y nunca más llegarán a ningún acuerdo contigo.

    Yo estoy pagando 75€ cada mes.

  17. Me gusta sancloe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  18. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sancloe
    Fecha de ingreso
    20 ago, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola!
    si, sii, hoy ya he cursado el aplazamiento, a ver que me dicen, cruzo los dedos jeje

    Ahora estoy buscando por aquí como saber quien tiene mi deuda porque últimamente no me llama ninguna empresa de recobro y en la app de caixabank no me sale la deuda como hace dos meses me salía, es todo extraño y quiero tener las armas preparadas.

    He estado mirando la web de Experian que es una empresa de recuperación de deuda (supongo que ya lo sabéis), y me ha dado mucha pena, ¿Cómo pueden tratar a las personas como simples datos?? no sé si habrán personas que no quieran pagar, no lo sé y tampoco soy quien para juzgar nada, pero lo que sí sé es que las personas no se endeudan por que sí, con todo lo que eso conlleva para uno mismo y para la familia. Me da mucha rabia y pienso que les está quedando un mundo super bonito.

    Bueno, pues mando muchos ánimos y fuerza para tod@s aquellos que lo necesiten. Yo al final he entendido/aprendido, que todo esto es muy injusto pero que se puede combatir con paciencia, leyendo mucho y buscando apoyo, al final, de todo se sale.

    Muchísimas gracias a tod@s!!

  19. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.