Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Préstamo Younited

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3886

    Avatar de ManuR
    Fecha de ingreso
    12 ago, 22
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Préstamo Younited

    Buenos días, veréis: Tengo un préstamo con Younited de 5000 euros a 72 meses. He pagado 43 cuotas ya, que son unos 4200 euros. Decir que me queda poco para llegar al dinero que me prestaron, todo va al día y no tengo deudas acumuladas con ellos. El caso es que leyendo, pienso que me están estafando. Es un TAE del 17,3% y se me van mas de 2000 euros en intereses. No sé si ese TAE a 72 meses será legal. El caso es que quiero llegar a lo que me prestaron y a partir de ahí luchar para pagar los menos intereses posibles. ¿Como véis esto? No sé si estaré muy perdido. Gracias de antemano!

    Saludos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredob10
    Fecha de ingreso
    27 sep, 22
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En un principio no se podrá hacer nada no pagar los intereses porque aunque sean más altos no superan el 20% TAE. Para próximas ocasiones toma como referencia el 7% TAE que es la media de interés de los préstamos en España. ¿Has pensando en intentar amortizar el préstamo para pagar menos intereses?
    Última edición por Anele; 27/09/2022 a las 20:29

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Si los intereses no son usurarios y no hay cláusulas abusivas en el contrato, es difícil librarse de pagar lo pactado; en caso contrario es posible pero lo tiene que decretar el juez porque por las buenas es difícil que los puedas convencer.
    Última edición por ACM75; 27/09/2022 a las 18:27

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Préstamo Younited

    [QUOTE=alfredob10;1093580]En un principio no se podrá hacer nada no pagar los intereses porque aunque sean más altos no superan el 20% TAE. Para próximas ocasiones toma como referencia el 7% TAE que es la media de interés de los préstamos en España. ¿Has pensando en intentar amortizar el préstamo para pagar menos intereses? La pena es que además ahora XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Están prohibidos los enlaces y más a entidades de crédito. Que se te ve el plumero en tu primer mensaje...
    Última edición por Anele; 27/09/2022 a las 20:29

  5. Me gusta ERCI, lapalo69 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2579

    Avatar de Iviram
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola , yo tengo una duda. No se si puedo escribir he de abrir un nuevo tema.
    Tengo un prestamo con Younited de 6000€ con un TAE de 17,62. Llevo pagadas 12 cuotas. Si quisiera pagar lo que me queda de golpe tendría que pagar la diferencia de lo que he pagado hasta los 6000€ o como se calcula? Gracias de antemano

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Préstamo Younited

    Cita Iniciado por Iviram Ver mensaje
    Hola , yo tengo una duda. No se si puedo escribir he de abrir un nuevo tema.
    Tengo un prestamo con Younited de 6000€ con un TAE de 17,62. Llevo pagadas 12 cuotas. Si quisiera pagar lo que me queda de golpe tendría que pagar la diferencia de lo que he pagado hasta los 6000€ o como se calcula? Gracias de antemano
    Tu consulta dentro de un hilo tuyo, no de otras personas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3886

    Avatar de ManuR
    Fecha de ingreso
    12 ago, 22
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Buenos días. En cuanto pueda este mes, me haré socio de este foro, de verdad, solo con la información y los casos expuestos me están ayudando muchísimo. Sobre este tema, he estado indagando un poco, me he leído las tablas de tipos de interés del banco de España en ese año y, para préstamos de entre 1 a 5 años, el TAE está en 7,39%. Poniendo que supero en mas del doble (casi 3 veces) del TAE que marca el banco de España, ¿es posible lucharlo? Decir que sigo pagando mes a mes y que ya he llegado al dinero prestado, lo que me queda por pagar son los intereses.
    Muchas gracias.

    Saludos,

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo estoy en el juzgado con un préstamo de Younited y la primera en la frente que les han dado es cláusulas abusivas (por ejemplo, la de vencimiento anticipado). No todo es la TAE. Es más, me atrevo a decir que cada vez va a tener menos importancia.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Pide la documentación de ese préstamo tal y como indicamos en el.foro. Es un TAE MUY elevado para un préstamo al consumo, que no es lo mismo que una tarjeta. Una vez documentación en mano y habiendo pagado el principal consultas con un abogado a ver si a parte del TAE hay otras cláusulas que un juez pueda tumbar
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3886

    Avatar de ManuR
    Fecha de ingreso
    12 ago, 22
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Muchas gracias por las respuestas. El contrato lo tengo en mi posesión.
    Yo al ser un total ignorante en estas materias pues en lo que me fijo es en el TAE, pero habrá que mirar alguna cosa más.

    Mil gracias, de corazón.

    Saludos,

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.