Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Alth Loan Services Deuda CitiBank Wizink....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rosco22
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Alth Loan Services Deuda CitiBank Wizink....

    Buenos días a tod@s,

    Como os avance en mi presentación, mi caso es que por el 2009 cuando era un chaval, saqué la maravillosa tarjeta CitiBank, hice uso de ella, al final entré en una espiral de pedir créditos y éste dejé de pagarlo, nunca ha tenido ninguna reclamación con ellos, hasta unas semanas que me han llegado 4 mails de Alth Loan Services, solicitando un importe de 9000€ ( lo curioso es que tan pronto piden CitiBank, como CitiWizi, etc... ), que sino me llevan al juzgado, que ellos están para ayudarme, toda la panacea....el último mail me ofrecen una quita de 25% ( cosa que me hace sospechar, si saben que no pueden solicitarlo o qué ), así estamos... yo abrí el primer enlace, pero no ejecuté ningún botón ni rellené ningún dato, dado que te envían "un portal cliente" para que puedas realizar el pago, pagar en cuotas de 100€, o escribirles, todo facilidades vamos., que en tal caso, si se hiciese cualquier cosa que te ofrecen en el portal, entiendo que se estaría reconociendo la deuda, o directamente adquiriendo una nueva, me surgen las siguientes dudas.

    Nunca me han realizado una comunicación fehaciente, al menos que yo sea consciente.

    Nunca me han metido en ASNEF.

    Nunca me han puesto un monitorio, porque de lo contrario me hubiese enterado, de la famosa espiral tuve 2 monitorios a los que me presenté y me tocó pagar por embargo, no tenía a nada que agarrarme, de esto hace ya 4 años....

    La duda es, está deuda está caducada / prescrita?, con lo que he leído, debería de ser así, dado que dejé de pagar por allá de 2010, 2012 como mucho, no lo recuerdo ni tengo documentación alguna.

    ¿Me pueden poner monitorio? ( no hablan directamente de ello, pero dicen de que la deuda está a pocos días de judicializarse ) en tal caso, ¿que posibilidades tendría? lo digo porque ahora que hace años que uno vive tranquilo sin historias y ahora que aparezcan estos, pues le amarga a uno la existencia.... no les he marcagado como SPAM para tener "pruebas", que no sé si sirve de algo, dicho sea de paso.

    Gracias a tod@s y disculpad por el chorro así de primeras.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Alth Loan Services Deuda CitiBank Wizink....

    Cita Iniciado por Rosco22 Ver mensaje
    Buenos días a tod@s,

    Como os avance en mi presentación, mi caso es que por el 2009 cuando era un chaval, saqué la maravillosa tarjeta CitiBank, hice uso de ella, al final entré en una espiral de pedir créditos y éste dejé de pagarlo, nunca ha tenido ninguna reclamación con ellos, hasta unas semanas que me han llegado 4 mails de Alth Loan Services, solicitando un importe de 8000€ ( lo curioso es que tan pronto piden CitiBank, como CitiWizi, etc... ), que sino me llevan al juzgado, que ellos están para ayudarme, toda la panacea....el último mail me ofrecen una quita de 25% ( cosa que me hace sospechar, si saben que no pueden solicitarlo o qué ), así estamos... yo abrí el primer enlace, pero no ejecuté ningún botón ni rellené ningún dato, dado que te envían "un portal cliente" para que puedas realizar el pago, pagar en cuotas de 100€, o escribirles, todo facilidades vamos., que en tal caso, si se hiciese cualquier cosa que te ofrecen en el portal, entiendo que se estaría reconociendo la deuda, o directamente adquiriendo una nueva, me surgen las siguientes dudas.

    Nunca me han realizado una comunicación fehaciente, al menos que yo sea consciente.

    Nunca me han metido en ASNEF.

    Nunca me han puesto un monitorio, porque de lo contrario me hubiese enterado, de la famosa espiral tuve 2 monitorios a los que me presenté y me tocó pagar por embargo, no tenía a nada que agarrarme, de esto hace ya 4 años....

    La duda es, está deuda está caducada / prescrita?, con lo que he leído, debería de ser así, dado que dejé de pagar por allá de 2010, 2012 como mucho, no lo recuerdo ni tengo documentación alguna.

    ¿Me pueden poner monitorio? ( no hablan directamente de ello, pero dicen de que la deuda está a pocos días de judicializarse ) en tal caso, ¿que posibilidades tendría? lo digo porque ahora que hace años que uno vive tranquilo sin historias y ahora que aparezcan estos, pues le amarga a uno la existencia.... no les he marcagado como SPAM para tener "pruebas", que no sé si sirve de algo, dicho sea de paso.

    Gracias a tod@s y disculpad por el chorro así de primeras.
    Pamplinas para que les pagues lo que ellos dicen.

    Si son los acreedores de la deuda, claro que te pueden demandar, ya después tú te defiendes.

    Ellos que digan lo que quieran, mientras no te llegue nada del Juzgado, mientras más hables con ellos, más te atosigarán y presionarán.

    Te están llamando a ver si picas y les pagas.

    Sólo se le hace caso a lo que viene del juzgado.

    Lo demás son artimañas de fondos buitres y recobradores del tres al cuarto para trincar…..
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. Me gusta Rosco22, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Aunque el ultimo pago lo hicieras en 2012; si te llega demanda o monitorio del juzgado te toca defenderte ya que la prescripción no se aprecia de oficio. Ademas, pueden haber ocurrido interrupciones de la prescripción o por ejemplo en el caso de Cataluña, la deuda que mencionas prescribe a los 10 años (se aplica el código civil de Cataluña).

    No hagas caso ni contestes ni a recobradores ni a buitres. Bloquéalos, ya se cansaran.

  5. Me gusta Rosco22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rosco22
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola, gracias por contestar tan rápido, la duda que tengo es que yo resido en Madrid, y no sé que régimen se aplicaría, imagino que el de Madrid, he dicho el 2012, curandome en salud, dado que creo que fue bastante antes, 2010 o 2011.... y entiendo que aplicaría éste parráfo: Las deudas personales pasaron a prescribir a los 5 años, tras modificar el Código Civil. Esta modificación ha hecho prescribir las deudas personales nacidas entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, prescribirán el 7 de octubre de 2020. La verdad que aunque lo tenga más o menos claro, que está prescrita, ésta gente te amarga con las comunicaciones o si hay que ir a monitorio es bastante desagradable, en caso de ir, cogeré abogado de la asociación.

    Por otra parte, me mosquea bastante la estrategia de mailing, dado que primero dicen que se judicializa, cambia el nombre de la tarjeta de deuda, de repente te hacen una quita del 25%, últimos días, entra en tu portal cliente para activar los pagos por 100€ al mes, etc, no sé, intranquilo por ésta gente, ahora que llevaba un tiempo con todo en orden y aparecen estos con un mail dando por culo a más de 10 años vista.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Podría estar prescrita (el plazo seria 5 años desde el último pago) siempre que no se hubiera interrumpido la prescripción por cualquier causa. Si en el Juzgado ellos prueban que la deuda existe, eres tu quien debe probar que ha prescrito.

    El cobro extrajudicial está permitido y ellos puedes intentar “convencerte” para que pagues con llamadas, emails, buzoneo y los medios a su alcance siempre que sean legales y respeten la ley protección de datos, que muchas veces bordean. Tu tienes que ser mas listo que ellos y lo único que funciona es bloquearles o ignorarlos. Aparte de pagarles lo que te piden, no hay otra solución posible aparte del bloqueo o de ignorarles.

    PD: A menos que te amenacen, guardar sus emails solo sirve para que ellos puedan demostrar que te han requerido el pago (y que se ha interrumpido la prescripción).

  8. Me gusta Rosco22 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rosco22
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por ACM75 Ver mensaje
    Podría estar prescrita (el plazo seria 5 años desde el último pago) siempre que no se hubiera interrumpido la prescripción por cualquier causa. Si en el Juzgado ellos prueban que la deuda existe, eres tu quien debe probar que ha prescrito.

    El cobro extrajudicial está permitido y ellos puedes intentar “convencerte” para que pagues con llamadas, emails, buzoneo y los medios a su alcance siempre que sean legales y respeten la ley protección de datos, que muchas veces bordean. Tu tienes que ser mas listo que ellos y lo único que funciona es bloquearles o ignorarlos. Aparte de pagarles lo que te piden, no hay otra solución posible aparte del bloqueo o de ignorarles.

    PD: A menos que te amenacen, guardar sus emails solo sirve para que ellos puedan demostrar que te han requerido el pago (y que se ha interrumpido la prescripción).
    En ese momento residía en otro domicilio, pero en el mismo municipio, y la dirección del DNI, y por ende, empadronado, por lo que las comunicaciones habrán llegado ahí y les habrán indicado las personas que residan ahí de que yo no vivo ahí ( y dicho de paso, haber comunicado con la dirección del DNI, digo yo!! ), y sino, haber tirado de monitorio, comunicación notarial o resto, no? de que vale enviar comunicaciones a un sitio que no obtienes respuesta ni firma por el interesado? y no poner juicio en todo éste tiempo? la verdad es que se me escapa, lo de la interrupción ya me haces dudar si han comunicado algo o no.... en fin, veo que lo único que queda es ignorarlos y esperar monitorio, si llega, a partir de ahí moverme, pero la inquietud está ahí.... intentaré ponerme el traje de aceite.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rosco22
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Alth Loan Services Deuda CitiBank Wizink....

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Pamplinas para que les pagues lo que ellos dicen.

    Si son los acreedores de la deuda, claro que te pueden demandar, ya después tú te defiendes.

    Ellos que digan lo que quieran, mientras no te llegue nada del Juzgado, mientras más hables con ellos, más te atosigarán y presionarán.

    Te están llamando a ver si picas y les pagas.

    Sólo se le hace caso a lo que viene del juzgado.

    Lo demás son artimañas de fondos buitres y recobradores del tres al cuarto para trincar…..
    Gracias Gofi, la duda que tengo es que si me denuncian por juzgado, me llegará al domicilio correcto, o tendrá que indagar el juzgado o tirar de Padrón verdad? Es el mismo municipio, gracias!

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Habitualmente intentan localizarte a través del domicilio que proporciona el demandante, y si no lo hacen el juzgado busca a través del padrón. En mi caso como cambié de domicilio me enviaron la demanda al centro de trabajo que también es posible
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rosco22
    Fecha de ingreso
    31 ago, 22
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Alth Loan Services Deuda CitiBank Wizink....

    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Habitualmente intentan localizarte a través del domicilio que proporciona el demandante, y si no lo hacen el juzgado busca a través del padrón. En mi caso como cambié de domicilio me enviaron la demanda al centro de trabajo que también es posible
    Vaya, si he cambiado de trabajo desde el 2010 más de 4 veces, no se cómo lo harán, lo suyo sería reclamarlo al juzgado, en caso de no tener constancia de localizarme o en el domicilio que figura en el DNI o padrón, pero ya veo que menudo follón!!! Lo único que me da por pensar en positivo es lo de la quita del 25% así sin más....

    Gracias Gandalf! Ya solo faltaba que me demanden, no me entere y por ende no me presente y pierda de manera absurda.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    A mi me localizaron en el trabajo por las cotizaciones de la Seguridad Social. Lo más habitual es que te busquen por padrón.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.