Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Por primera vez traspasan la línea: llamaron a familiares

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    404
    Me gusta (Dados)
    208
    Me gusta (Recibidos)
    107
    Cita Iniciado por Black Ver mensaje
    En mi caso los de cetelem, de una deuda solo a nombre de mi pareja, llamaban a mi hermano, no lo entendíamos...les da igual.
    A veces llaman al móvil de mis hijas.
    Un dia una amiga me explico que en una llamada a sus hijas les dijo que si sabian que estaban llamando a un móvil de una menor y que ya no la volvieron a llamar...
    Un dia hice la prueba y funcionó pero vaya que no creo que sea la solución...porque algunos harán caso y otros tanto les da...yo hace tiempo que no contesto a nada...
    Siento lo de tu madre compañer@ @jalopezg
    Gracias Black.

  2. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,767
    Me gusta (Dados)
    1412
    Me gusta (Recibidos)
    950
    Sé que mientras no digan el motivo de la llamada pueden llamar a quien quieran pero creo que es otra forma de extorsión o amenaza,se podria decir.
    A mi los de procobro me avisan de visita,y si la quiero evitar que llame,pues para mi son amenazas,no es cualquier cosa,pienso.

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,354
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Por primera vez traspasan la línea: llamaron a familiares

    Cita Iniciado por DARTAÑAN Ver mensaje
    Sé que mientras no digan el motivo de la llamada pueden llamar a quien quieran pero creo que es otra forma de extorsión o amenaza,se podria decir.
    A mi los de procobro me avisan de visita,y si la quiero evitar que llame,pues para mi son amenazas,no es cualquier cosa,pienso.
    El problema es que la legislación española no lo interpreta así. Aunque nosotros lo podamos pensar.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Tanto las llamadas que nos hacen a nuestro teléfono particular, las cartas, las llamadas a vecinos, familiares y conocidos lo hacen bordeando la ley y con la idea de avergonzarnos. Todos sabemos que aunque no digan el motivo de la llamada tanta insistencia en contactar o de decir que son por ejemplo de “cobralia” o de “gescobro” o del “cobrador del moroso” etc., todos deducirán el motivo de la llamada. Claro que pretenden molestar e irritar para que pagues, pero también buscan aprovecharse de nuestros temores y vergüenza a que los demás se enteren de nuestros problemas para pagar lo prestado.

    Incluso algunos carteros de Correos se prestan al juego de estos desalmados, ya que he visto cartas de Experian y Asnef que dejan a la vista de todos los vecinos de la escalera cuando su obligación es meterla dentro del buzón. Y esto solo lo veo hacer con este tipo de cartas.

    Yo cambiaría el numero de teléfono de mi madre y pondría uno nuevo fuera de la guía telefónica. Antes que las llamadas que pueda necesitar recibir, creo que primero esta su salud y tranquilidad. Luego ya con tiempo daría el nuevo número a las personas que necesito que me contacten.

  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Como te dicen los compañeros,el hecho de que llamen a un teléfono preguntando por ti,no es ningún delito ni nada parecido,Qué vas denunciar? A estos malnacidos les da igual tu situacion,tu familia,si podéis o no comer,si tenéis una enfermedad terminal...Yo que se,les han dicho que os acusen porque si no,ellos no cobran,lo demás les da igual,bloqueados y ya.Se me ocurren otro tipo de soluciones,pero...dejémoslo ahi.

  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    402
    Me gusta (Recibidos)
    226
    También pienso, que como detecte a uno de estos por la calle, después de todo lo que estamos pasando, la somanta de *******, no se la quita nadie, aunque no sea un recobros mío. Si son unos cobardes, que se esconden detrás de un teléfono. ¿Venir a casa?, como he dicho en alguna ocasión, abres y con una sonrisa de oreja a oreja, dejas entrever el cuchillo jamonero cubierto de kétchup, y le preguntas ¿En que le puedo ayudar?, el otro que a venido esta descansando en el suelo de la cocina. ¿Con lo locos que estamos, creéis que se les va a ocurrir ir a tu cas?
    Supón que estas en un bar tomando café, y al lado, uno hablando de su curro de extorsionador, hablando no, alardeando, estos deben de ser así. ¿No te herviría la sangre?, ojala no me ocurra, que salgo en los periódicos

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Cita Iniciado por Pauper Ver mensaje
    Estoy preocupado.

    Kruk me llamade vez en cuando por una deuda, desde hace 2 años.

    Jamás llamaron a ningún familiar.

    Yo vivo con mi madre que es muy mayor, y por primera vez han llamado al fijo de casa, que va a nombre de mi madre.

    Mi madre estaba comiendo, he cogido yo el teléfono. Han preguntado por mi,les he dicho que no hay nadie aquí que se llame así y que se equivocan.

    Inmediatamente me han llamado al teléfono móvil mio personal al que siempre llaman y no lo he cogido, imagino que para comparar la voz.

    Pregunta 1: legalmente puedo hacer algo contra esto? Porque ya van a por mi familia.

    Pregunta 2: creéis que van a seguir llamando al fijo de mi madre?

    Pues no se puede hacer nada, porque ellos pueden llamar para reclamar la deuda.
    A mi llamaron a mi hermana....que tiene su familia y vive en diferente ciudad que yo.
    y ya les di ordenes a toda la familia de decir que no se hablan conmigo ni saben nada de mi.
    Ellos son así....y tu debes decir lo mismo....NO SE NADA DE ELLA NO NOS HABLAMOS...Y NO SE DONDE ESTA!!!

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Cita Iniciado por peperco Ver mensaje
    También pienso, que como detecte a uno de estos por la calle, después de todo lo que estamos pasando, la somanta de *******, no se la quita nadie, aunque no sea un recobros mío. Si son unos cobardes, que se esconden detrás de un teléfono. ¿Venir a casa?, como he dicho en alguna ocasión, abres y con una sonrisa de oreja a oreja, dejas entrever el cuchillo jamonero cubierto de kétchup, y le preguntas ¿En que le puedo ayudar?, el otro que a venido esta descansando en el suelo de la cocina. ¿Con lo locos que estamos, creéis que se les va a ocurrir ir a tu cas?
    Supón que estas en un bar tomando café, y al lado, uno hablando de su curro de extorsionador, hablando no, alardeando, estos deben de ser así. ¿No te herviría la sangre?, ojala no me ocurra, que salgo en los periódicos
    Mejor que no. Las consecuencias no serian buenas. A los Juzgados civiles no hay que ir con miedo, pero a los Juzgados penales mas vale no tener que ir.

  11. Me gusta peperco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Liz104
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Siento mucho lo de tu madre!!

    Por desgracia exacto, no van a parar porque mientras no den detalles de a qué viene la llamada, no se les puede acusar de nada. En mi caso Cofidis llegó a llamar a casa de mi abuelo, que pasó encima el recado a mi madre y ella a mí, pero quedó como que me había llamado una tal Maricarmen y poco más menos mal. Luego la misma llamó incluso a mi trabajo, que menos mal que lo cogió una compañera y me pasó el recado sin más, pero el apuro se te queda claro.
    Gescobro llamó a casa de mis padres pero claro dieron el nombre de la empresa, le dije a mi madre que era una estafa y si volvían a llamar colgara, no volvió a pasar. Pero vamos, que igual se aburren otro rato y empiezan de nuevo, juegan con eso, con que nos sintamos acosados y nerviosos

  13. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    662
    Me gusta (Dados)
    402
    Me gusta (Recibidos)
    226
    Cita Iniciado por Liz104 Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu madre!!

    Por desgracia exacto, no van a parar porque mientras no den detalles de a qué viene la llamada, no se les puede acusar de nada. En mi caso Cofidis llegó a llamar a casa de mi abuelo, que pasó encima el recado a mi madre y ella a mí, pero quedó como que me había llamado una tal Maricarmen y poco más menos mal. Luego la misma llamó incluso a mi trabajo, que menos mal que lo cogió una compañera y me pasó el recado sin más, pero el apuro se te queda claro.
    Gescobro llamó a casa de mis padres pero claro dieron el nombre de la empresa, le dije a mi madre que era una estafa y si volvían a llamar colgara, no volvió a pasar. Pero vamos, que igual se aburren otro rato y empiezan de nuevo, juegan con eso, con que nos sintamos acosados y nerviosos
    Eso son los primeros días, luego, si lo piensas, veras que es eso, acoso para ver si consiguen que te aplatanes y rasquen algo. En mi caso, a mi, solo me llama Gescobro, están empeñados en que les pague el total de una deuda, que aun estando ya Judicializada, me piden parte de la Luna. de esta, ya me hacen una retención en nomina, y, aun así, me siguen amenazando con que si te vamos a quitar hasta la roña que tenga bajo las uñas, cárcel, petición de que me pongan pena de muerte...
    Yo los tengo bloqueados desde hace años, unas veces llaman a diario, 8 veces en intervalos de 2 minutos y otras se pasan semanas sin llamar. Hay días que me levanto con ánimos y desbloqueo el rango de números y hablo con ellos, de aficiones, de la vida, y al final les cuelgo y bloqueo. Pienso que así le hago un bien a la comunidad, esos 5 minutos que le entretengo, son 5 minutos que no acosa a nadie.
    Al final, ya entras en una dinámica, que ya por mucho que den la vara, no te quitan el sueño,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.