Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: me reclaman prestamo complementario hipoteca bbva

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.rommmeo
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    me reclaman prestamo complementario hipoteca bbva

    Hola a todos :

    Actualmente me he retrasado en el pago de la hipoteca , estoy en mora hace unos 20 dias .
    He echo dos pagos anteriores por valor de 1000 euros , que no me los han aplicado a la hipoteca , si no a otro prestamo complementario que me hicieron hace dos años y nueve meses , junto con la novacion de la hipoteca , este dichoso prestamo se hizo para pagar la carencia de la hipoteca durante 3 años , pero al entrar en mora ,,me han dicho que ahora me lo reclaman todo de una vez , y que tengo que pagar los 6000 euros del credito y despues todos los retrasos de hipoteca,,por este orden .
    He llamado a servicios juridicos de bbva para que me digan cuanto es para pagar las cuotas retrasadas de la hipoteca , para pagar solo la hipoteca , (ya que la directora no me deja pagar las cuotas de la hipoteca y coge el dinero a su antojo para pagar el otro prestamo ) , me ha dado un numero de cuenta los servicios juridicos bbva donde me ha dicho que ponga en el concepto un numero y que se aplica directamente a la hipoteca ,,yo le he dicho que no me fiaba ,,y me ha dicho que si, que no me preocupara , pero que aunque pague la hipoteca que esta dividida en dos prestamos , uno de ellos es el de la carencia de tres años y libre , no hacia falta que lo pagara ,por que tengo qeu pagar primero los 6000 del dichoso prestamo personal que me hicieron para la carencia de 3 años . y despues las letras de la hipoteca .
    El caso es que de hipoteca tengo recibos por valor de 2500 euros , que los puedo pagar ya , y aparte el prestamo personal de carencia de hiopteca por valor de 6000 euros, que no puedo pagar , que acaba la carencia el 31 de agosto de 2012 , pero me han dicho que al entrar en mora ,,tengo que pagarlo entero el dichoso prestamo , si no no puedo pagar la hipoteca . Asi que tengo pensado pagar todo lo que debo de hipoteca ,,solamente de hipoteca ,,,,,,, con los intereses de demora y todo lo demas ,,,,y nada de ese prestamo personal que me hicieron para la carencia de la hipoteca durante 3 años , que segun he visto en la copia simple que tengo ,,,,vence la carencia el 31 agosto de 2012 y a partir de ahi pone que tendria que pagar 50 euros al mes . y el vencimiento del prestamo es en el 2027 . si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme ,, le estaria eternamente agradecido . Un saludo a todos .

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenido al foro antiusura,

    Si ese préstamo personal no está vinculado a la hipoteca, es decir, que tiene garatía personal, no hipotecaria, puedes hacer el ingreso del importe de la hipoteca, mediante Imputación de pagos amparándote en el árticulo 1.172 del Código Civil.

    En este mismo foro, en el apartado SAC´s, en "modelos de cartas", tienes el escrito que tienes que presentar en la oficina para realizar dicha imputación de pagos, haciendo constar que el dinero que ingresas, quieres que sea destinado única y exclusivamente al pago de Intereses de demora, Intereses ordinarios y amortización de capital del préstamo hipotecario nº xxxxxxxx.

    Si no lo quieren recoger, también puedes consignar este dinero en el juzgado más cercano a tu domicilio, alegando que la entidad se niega a recoger este dinero que va destinado a lo mismo que te pongo más arriba.

    Efectivamente la entidad te puede reclamar todo lo pendiente de ese préstamo personal de una sola vez, estando ya en situación de mora, pero en cuanto vean que la hipoteca la llevas al día y que no tienen otra opción, más que tragar, negociarán contigo la forma de pago de ese préstamo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.rommmeo
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO!!!!!
    No se si el prestamo tiene garantia hipotecaria , en la copia simple , pone poliza de prestamo con entregas parciales , auqnue realmente no deberia perder mucho el tiempo ,,no puedo pagar ese prestamo de 6000 euros entero de una vez ,,,,,, he logrado reunir el dinero de las cuotas impagadas de la hipoteca y ya esta .
    Me recomiendas entonces,,,,hacer imputacion de pagos de las cuotas de la hipoteca que estan en mora ,,para ponerme al dia???? y despues me pueden ejecutar la vivienda por ese prestamo personal de 6000 euros que me reclaman de una vez ???? que me preocupa bastante .

    a todo esto decir que la vivienda esta super rehipotecada es decir esta muy por encima de su valor de mercado la hipoteca ,,,y los avales tambien tienen las fincas rehipotecadas por encima de valor de mercado .
    Lo que es curioso que el prestamo pne
    fecha formalizacion - 04-08-2009
    fecha vencimiento periodo de carencia : 31-08-2012

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.rommmeo
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS DE TODO CORAZON RCB .
    No tengo ni idea si el prestamo tiene garantia hipotecaria o personal . En la coppia simple , dice , que es POLIZA DE PRESTAMO CON ENTREGAS PARCIALES FORMALIZADA ENTRE BBVA ,Y TAL......
    Pero lo cierto es que no puedo pagar ese prestamo todo de una vez,, pero si he logrado conseguir el dinero para pagar las cuotas impagadas de la hipoteca que ya esta en mora .
    El problema que he tenido tambien de entrar en esta situacion es que una vez en mora ,,todo lo que he ingresado lo han metido al dichoso prestamo y no a la hipoteca , y de hecho el viernes iba a hacer otro ingreso y la directora me dijo que inresara por ventanilla que ella diria para donde va el dinero ,,que quien me creia yo de elgir a donde va el dinero estando en mora.
    Los de servicios juridicos si que me han dado un numero de cuenta , donde me han dicho que ahi no habia problema para hacer el ingreso de las cuotas impagadas ,,pero que primero era el dichoso prestamo.
    Decir que mi vivienda ,,esta rehipotecada y el valor de la casa no cubre el importe de la hipoteca ni de lejos ,,y el de los avalistas idem de lo mismo .
    Entonces crees que si me pongo al dia en la hipoteca ,,,,no me embargaran la casa por el dichoso prestamo????'
    Lo curioso tambien es que en el prestamo pone :
    fecha formalizacion : 04-08-2009
    fecha vencimiento periodo de carencia : 31-08-2012
    y a partir de esta fecha una cuota de 50 euros al mes
    fecha vencimiento final : 31-08-2027

    Muchas Gracias nuevamente ,, no se como agradecer el interes .
    Última edición por j.rommmeo; 02/07/2012 a las 17:13

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    De entrada ellos no son nadie para embargar absolutamente nada.

    El único que embarga en este país a día de hoy, es un Juez y para eso tiene que haber una demanda previa y un juicio, cosa qeu hasta ahora no ha ocurrido y que en caso de ocurrir, te quedan al menos un año y pico por delante para poder conseguir el dinero para pagar dicho préstamo. Así que, tranquilidad y mente fría. Tenemos que ser más inteligentes que ellos.

    A esa Directorcilla, le dices que quien coño se cree que es ella, para decidir lo que tu tienes que hacer con tu dinero.

    Dile que se decique a llevar las ovejas al prao, que la ves más capacitada para eso que para la función para la que se supone que está puesta ahí, a no ser que sus meritos sean otros, que a lo mejor están a la altura de debajo de las mesas.

    Perdón, pero es que me enciendo con estos personajillos, que se creen los dueños del banco y no son más que simples administrativos, que ahora ya solo tienen la potestad de abrir la puerta del banco por las mañanas y cerrarla a mediodia. No sirven para nada más.

    Ponte al dia en la hipoteca, que ellos son los primeros interesados en que continúes pagando.

    Lo que ocurre, sospecho que para el préstamo no tienen absolutamente ninguna garantía ni aval y ellos saben que la hipoteca la tienen asegurada porque será lo último que dejes de pagar en caso de dificultades. Por eso tratan de amarrar primero el préstamo, porque saben que después para la hipoteca, como si tienes que pedir el dinero a la puerta de la iglesia.

    Informate en el juzgado, de la forma de consignar el dinero, porque estoy viendo que estos tampoco van a respetar la imputación de pagos, así que la última opción es la de la consignación, pero informate bien de la forma de hacerlo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.rommmeo
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias nuevamente .
    El caso es que la chica de servicios juridicos no me ha puesto pegas para hacer el pago de la hipoteca
    me ha desglosado asi .
    me ha dicho ingresa en este numero de cuenta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    del prestamo hipotecario de menor i mporte la cantidad xxxx ,,, y en el concepto pones 954
    del prestamo hipotecario de mayor importe la cantidad xxxxx, y el concepto pones 963
    y del prestamo personal o accesorio o como se diga ingresas 6000 euros y el concepto pones 954 y el dni en todas .
    y claro no me fio mucho , por que solo voy a poder ingresar lo de los prestamos hiptecarios no el del prestamo personal este dichoso . si luego lo cogen para lo que quieran , si que no tengo forma de recuperarme .
    El tema es que solo tengo para la hipoteca ,, asi que hare lo que me dices ,,ingresar las cuotas de la hipoteca y que sea lo que dios quiera .
    Me recomiendas no hacerlo como me ha dicho la chica de los servicios juridicos entonces??????
    lo hago mejor en el juzgado???? si no me aceptan la imputacion de pagos ????
    Y la ultima preguta ,,ya no molesto mas de verdad
    en el caso que ingresara 1000 euros de la hipoteca que debo 1260
    y 1500 de la hipoteca que debo 1700 ,,,saldria ya de mora ??????
    aunque me quedara un poquito , que lo pagarè la semana siguiente .
    Gracias por todo ,,de verdad
    Este foro es increible ,,, si puedo ayudar en algo ,,,contad commigo para lo que sea .
    un saludo .

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no saldrás de mora, hasta que liquides la totalidad de lo pendiente de las hipotecas.

    Lo siento, pero desconozco el significado de esos números que pones para los conceptos.

    Si lo vas a hacer a través de la asesoría juridica, tal y como te dice la chica esa, pídele que te de por escrito a qué conceptos va destinado el dinero del ingreso. Si es cierto lo que te ha dicho, no creo que tenga demasiado problema en dártelo por escrito.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.rommmeo
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

    Voy a seguir tus consejos,,,,
    imputacion de pagos ,,si no me lo aceptan al juzgado .
    y a esta directora no le permito mas que me falte al respeto .
    Y despues reclamaciòn ,,,,de muchos miles de euros que me han cobrado en comisiones indebidas de 30 euros , durante mas de 8 años .

    Gracias de todo corazon.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.