Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre carta contencioso Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bilaf
    Fecha de ingreso
    03 oct, 22
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Question Duda sobre carta contencioso Cetelem

    Hola Buenos días. Os pongo en contexto.

    Hace tiempo solicite un préstamo y una tarjeta de cetelem que ellos mismos me mandaron sin ofrecérmelo, pero que al final decidí utilizar por necesidades.

    El préstamo se pago sin problemas de ningún tipo y la tarjeta la empecé a pagar tambien sin problemas. De repente hubo problemas en casa por trabajo y ERTES debido al COVID-19 y se devolvieron 2 recibos. Hablando con ellos vía telefónica y mail, llegaba a acuerdos de pago que yo cumplía, hasta que debido a otros problemas por tener que pagar a hacienda la declaración, me vi obligado a dejar de pagar eso para pagar lo realmente importante que es hacienda. Debido a eso, metieron unos intereses desorbitados y me obligaban a pagar la deuda completa en 1 solo pago.

    Contacté con ellos para que me dieron explicaciones, respondiéndome exclusivamente con amenazas y agresiones, que por desgracia no tengo constancia porque desconocía en esa época lo de grabar llamadas y demás, así que judicialmente hablando sería mi palabra contra la de ellos. Visto el panorama, decidí reclamarles por correo electrónico como en 4 o 5 ocasiones el contrato de la tarjeta, dado que insofacto me dieron de baja del portal del cliente de cetelem, y no podía yo ver el contrato del producto. Jamás recibí contestación. Caso parecido me pasa con Sabadell, aunque eso es para otro tema.

    He recibido decenas de amenazas, descuentos si pago la deuda entera en un solo pago sabiendo ellos que ni puedo ni quiero, llamadas acosadoras a todas horas, a la casa de mis padres que si se dio el teléfono en su momento, pero solicite igualmente por teléfono y mail que dejaran de llamar a ese numero porque es la casa de mis padres, que me contactaran a mi teléfono. Decidí instalar la app Truecaller para bloquearles, a ellos y otros bancos por el acoso recibido e insultos.

    Resulta que hoy, recibo una carta de ellos, supuestamente de lo contencioso, y me dicen literalmente " Estimado cliente, transcurrido un plazo no inferior a 4 meses desde la entrada de su expediente en el Departamento Contencioso y ofrecerle distintas alternativas de solución vía extrajudicial sin que por su parte se haya producido el pago total de la deuda del contrato numero XXXXXX que asciendo a X€. Le informamos que Banco Cetelem, en legítima defensa de sus intereses y derechos, ha decidido dar por finalizada la vía amistosa e iniciar vía judicial mediante interposición en su contra de una demanda en proceso especial monitorio por importe de X€ (por no poner cantidad exacta, pero son 1000€). Adjuntaremos la documentación probatoria, blablabla. La persistencia de la deuda al finalizar el mes en curso provocará la entrega de su expediente a nuestra red de abogados que interpondrán la demanda en el juzgado competente."

    A todo esto, viene firmado y sellado por Dpto. Contencioso.

    Mi preguntas son: Debo hacer caso a dicha amenaza y asustarme? o pasar como el resto de comunicaciones?

    La otra, aprovechando el tema: Estoy pagando a Sabadell y dejando de pagar los demás, dado que no me da para mas el sueldo y considero mas importante el coche, la casa, la comida y el combustible para trabajar. Estoy haciendo lo correcto de no pagar lo demás para ir quitando las deudas por orden, en este caso Sabadell primero, o no es lo correcto?

    Por favor, a ver si podéis aconsejarme, porque tengo un cacao mental tremendo y hay días, que me han llegado a dar ataques de ansiedad y no dormir bien por todo esto,...

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Última edición por Anele; 06/10/2022 a las 13:50

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,832
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    NO debes hacer caso!!!! si quieren algo al juzgado.


    EL CONTENCIOSO ES EL WC DE TU CASA.


    Lo primero las necesidades básicas.....el resto si quieren que vayan al juzgado.

    Intenta leer el foro.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Hola Buenos días.

    Jelow

    Os pongo en contexto.

    ¡Dispara!

    Hace tiempo solicite un préstamo y una tarjeta de cetelem que ellos mismos me mandaron sin ofrecérmelo, pero que al final decidí utilizar por necesidades.

    El préstamo se pago sin problemas de ningún tipo y la tarjeta la empecé a pagar tambien sin problemas. De repente hubo problemas en casa por trabajo y ERTES debido al COVID-19 y se devolvieron 2 recibos. Hablando con ellos vía telefónica y mail, llegaba a acuerdos de pago que yo cumplía, hasta que debido a otros problemas por tener que pagar a hacienda la declaración, me vi obligado a dejar de pagar eso para pagar lo realmente importante que es hacienda. Debido a eso, metieron unos intereses desorbitados y me obligaban a pagar la deuda completa en 1 solo pago.

    Contacté con ellos para que me dieron explicaciones,

    1a cagada, seguro que contactaste via telefonica ¿No? pues bien, el telefono para llamar a colegas, usar el whatssap y conectarte a FAU, para estos temas usa el correo fehaciente

    respondiéndome exclusivamente con amenazas y agresiones,

    Supongo que seran agresiones verbales.......que te quede una cosa bien clara que debas pasta NO LE DA LICENCIA A NADIE PARA FALTARTE AL RESPETO, esta gente no tienen categoria ni para oir tu voz, que se te meta en la almendra, no hay opción B

    que por desgracia no tengo constancia porque desconocía en esa época lo de grabar llamadas y demás, así que judicialmente hablando sería mi palabra contra la de ellos. Visto el panorama, decidí reclamarles por correo electrónico como en 4 o 5 ocasiones el contrato de la tarjeta,

    Otra cagada compi, el BDE no considera el correo electronico correo fehaciente, solo burofax, telegrama o correo certificado, en el foro se explica perfectamente

    dado que insofacto me dieron de baja del portal del cliente de cetelem, y no podía yo ver el contrato del producto.

    ¡Que raro!

    Jamás recibí contestación. Caso parecido me pasa con Sabadell, aunque eso es para otro tema.

    Porque no lo hiciste por correo fehaciente, si lo hubieras hecho asi el BDE les obliga a contestar y, de no hacerlo, el BDE se pone en contacto con ellos.....en el foro lo explica

    He recibido decenas de amenazas,

    Insisto, amenazas a su Sr. progenitor

    descuentos si pago la deuda entera en un solo pago sabiendo ellos que ni puedo ni quiero,

    Descuentos que, ya te adelanto, son falsos

    llamadas acosadoras a todas horas, a la casa de mis padres que si se dio el teléfono en su momento, pero solicite igualmente por teléfono y mail que dejaran de llamar a ese numero porque es la casa de mis padres, que me contactaran a mi teléfono. Decidí instalar la app Truecaller para bloquearles, a ellos y otros bancos por el acoso recibido e insultos.

    Son tacticas pseudo mafiosas, para que veas el tipo de mojon que son, cuando luego se las dan de empresa seria

    Resulta que hoy, recibo una carta de ellos, supuestamente de lo contencioso,

    Contencioso dice......que no, que lo han pasado a la mesa de delante, a otro que es mas mam*n y punto. Se ponen nombres pomposos para acojonar, no tiene mas

    y me dicen literalmente " Estimado cliente, transcurrido un plazo no inferior a 4 meses desde la entrada de su expediente en el Departamento Contencioso y ofrecerle distintas alternativas de solución vía extrajudicial

    ¿Extrajudicial? si es lo unico que les mola

    sin que por su parte se haya producido el pago total de la deuda del contrato numero XXXXXX que asciendo a X€. Le informamos que Banco Cetelem, en legítima defensa de sus intereses y derechos, ha decidido dar por finalizada la vía amistosa

    ¿Para ellos acosar y amenazar es amistoso? fuman marranadas fijo

    e iniciar vía judicial

    Pues claro que iniciaran la via judicial si quieren demandarte ¿que van a iniciar, una partida al monopoly? Fueron a un concurso tontos y les hicieron el antidoping

    mediante interposición en su contra de una demanda en proceso especial monitorio por importe de X€ (por no poner cantidad exacta, pero son 1000€). Adjuntaremos la documentación probatoria, blablabla. La persistencia de la deuda al finalizar el mes en curso provocará la entrega de su expediente a nuestra red de abogados que interpondrán la demanda en el juzgado competente."

    ¿Si? ¿Seguro? ¿que te pondran una demanda y ademas en el juzgado? Pues yo todo convencido que lo pondrian en la fruteria.......son unos maquinas


    A todo esto, viene firmado y sellado por Dpto. Contencioso.

    ¿Departamento contencioso? me acabo de hacer caquita....


    Mi preguntas son: Debo hacer caso a dicha amenaza y asustarme?

    Yo estaria asustado......al ver que hay gente mas tonta que mis coj*nes, que mira el monton de años que llevan juntos y aun no se hablan

    o pasar como el resto de comunicaciones?

    Hombre, si te apetece gastar toner, imprimirlo y limpiarte la zona donde la espalda pierde su decoroso nombre........


    La otra, aprovechando el tema: Estoy pagando a Sabadell y dejando de pagar los demás, dado que no me da para mas el sueldo y considero mas importante el coche, la casa, la comida y el combustible para trabajar.

    Pues eso, cubrir los gastos minimos

    Estoy haciendo lo correcto de no pagar lo demás para ir quitando las deudas por orden, en este caso Sabadell primero, o no es lo correcto?

    Servidor no te va a decir que dejes de pagar algo, pero si que priorices


    Por favor, a ver si podéis aconsejarme, porque tengo un cacao mental tremendo y hay días, que me han llegado a dar ataques de ansiedad y no dormir bien por todo esto,...

    ¿No dormir y tener ansiedad por esta basura? Venga va......

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    A ti corason
    Última edición por Risto; 06/10/2022 a las 17:02
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. Me gusta Bilaf, Anele, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bilaf
    Fecha de ingreso
    03 oct, 22
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes, jolines Risto, me has alegrado el mes,... que respiro de tranquilidad al leer tu respuesta,... esta noche podre dormir bien,..

    Entonces veo que salvo 2 cagadas en mi comunicaciones, lo de priorizar pagos es lo correcto, dado que no doy para mas,... si acaso la faena de estar en lista de morosos en varios bancos por esto mismo,... pero bueno es lo que hay supongo,....

    Muchisimas gracias

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenas tardes, jolines Risto, me has alegrado el mes,... que respiro de tranquilidad al leer tu respuesta,... esta noche podre dormir bien,..

    Pues hartate de leer el foro y dormiras que flipas, yo soy un matao

    Entonces veo que salvo 2 cagadas en mi comunicaciones, lo de priorizar pagos es lo correcto, dado que no doy para mas,...

    Tio, tener techo, comida, suministros.....eso es innegociable, si no puedes tener coche vas en bus, si no puedes irte de vacaciones te quedas en casa.....pero que te falte lo que te he dicho ni p'atras......pero te repito, pide la documentación de tus productos a los SAC's, estas tardando

    si acaso la faena de estar en lista de morosos en varios bancos por esto mismo,... pero bueno es lo que hay supongo,....

    Se puede vivir con ello

    Muchisimas gracias

    De nada, pide la documentación y tranki
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. Me gusta maricarm., Bilaf indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. Me gusta Bilaf, xiana indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.