-
Estado
inclusión en base de datos de morosos
Hola, me han incluido en Asnef sin reclamarme la deuda fehacientemente, además la notificación de la inclusión tampoco me ha llegado. Me he enterado porque he ido a pedir un préstamo y me avisó mi primo que trabaja en el Banco. Ya me he descargado un informe Online.
Estoy buscando el modelo para denunciarlo en la AEPD y no lo encuentro.
Supongo que los pasos a seguir es denunciarlo en la AEPD y esperar la resolución para después acudir a la vía judicial
Es correcto?
Gracias
-
Estado
Si la deuda es cierta nada puedes hacer.
-
Estado
Cierta si que es, pero en el segundo mes de impago ya me han puesto en la lista de morosos. Iba a pagarles con una reunificación en un préstamo y ahora no puedo por estar anotado.
-
Estado
Que tu no quieras, no quiere decir que no puedan. Desde el primer impago pueden hacerlo.
-
Estado
Si si ya lo he visto. jejejeje
Entonces lo de requerir fehacientemente la deuda ante de anotar en fichero de morosos ??? ya no está en vigor ?
Como lo veo mucho en los comentarios de arriba....
-
Estado
No te sacarán hasta que les pagues lo que ellos dicen, acredites el pago , haya una sentencia a tu favor, o pasen 5 años desde que te incluyeron en el fichero.
-
Estado
Hola Erci, gracias. Lo de buscar una sentencia a mi favor me olvido, no?. Como es una deuda cierta pues nada tengo que hacer ¿ es asi ?
-
Estado

Iniciado por
kpax
Hola Erci, gracias. Lo de buscar una sentencia a mi favor me olvido, no?. Como es una deuda cierta pues nada tengo que hacer ¿ es asi ?
Si la deuda estuviese en litigio no pueden incluirte en asnef, no creo que ese es tu caso.
Lo que te queda es pagar cuando puedas.
Animo!!!
-
Estado
efectivamente no está judicalizada todavía. Jo!!!!! y yo que quería fastidiarles un poco, pues nada. Esperare a que me demanden para defenderme
gracias
-
Estado
Bienvenid@ al club. A mi tampoco me avisaron e igualmente me apuntaron. En su momento me supuso un disgusto, pero a la larga he visto que me hicieron un favor porque gracias a eso se detuvo en seco la bola de deudas que había creado y que no paraba de crecer.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.