Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: OFERTA VINCULANTE RECIBIDA SIN FIRMAR, ¿Qué hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maccheco
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    OFERTA VINCULANTE RECIBIDA SIN FIRMAR, ¿Qué hago?

    Hola buenos dias.
    Soy otro afectado mas de la dichosa clausula suelo (3,25%) y techo (15%) inmerso en un mar de dudas.
    En primer lugar me gustaria comenzar por agradecer la labor que realizais muchos de los ususarios de esta página, ya no solo a nivel de asesoramiento, sino tambien a nivel prsicológico y social. Y es que, aunque no os lo creais, "nos subis un poquito la moral.
    Dicho esto, al grano:
    Despues de leer y releer muchos posts tomé la determinación de solicitar a la directora de mi entidad la "oferta vinculante" de la que tanto se habla (ya que no la tenia). Pasados 2 dias la recibí, via correo electrónico, peeeero me llama la atención que no está firmada...¿Qué pensais?, ¿Creeis que le deberia mandar un correo diciendole que necesito que me la envie firmada, es decir, que tenga validez?... ¿Cual deberia ser mi siguiente paso?...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La oferta vinculante no invalída la cláusula suelo-techo.

    Dicho esto, dicha oferta vinculante debería estar firmada tanto por el banco como por ti mismo, pero desde el momento en que en teoría deberían habértela dado, que era unos dias antes de firmar la escritura de la hipoteca.

    Ahora carece ya de valor, porque lo que vale es lo que firmaste en la escritura de hipoteca y la oferta vinculante no invalida nada de lo que diga la escritura.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    RCB: ¿crees que no merece la pena entonces luchar para que un Banco/Caja nos anule la cláusula suelo teniendo en cuenta la oferta vinculante?. Lo digo porque si no invalida nada de lo que se firmó en la Escritura pues... Gracias
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maccheco
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, entiendo que la oferta vinculante no invalida la clausula suelo-techo. Pero entonces ¿porque al pedirsela a al directora me da un papel sin firmar? ¿que teme?
    Podria haberme dicho que no existe y que firme lo que firmé... no?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La falta de la firma de la oferta vinculante, o la no presnetación de la misma, no invalída para nada lo firmado en la escritura hipotecaria. En todo caso, sería una falta de consumo, denunciable ante consumo y por lo tanto sancionable ante consumo (todavía no lo he visto), pero no afecta para nada a ninguna de las cláusulas firmadas en la escritura, entre las que se encuentra la tan traída cláusula suelo.

    Tal y como prometí en su día, lo consulté con los abogados de la Asesoria externa de A.C.U.S.A. y esta fué su respuesta.

    Para la eliminación de la cláusula suelo, se puede reclamar y denunciar la desproporción entre los dos límites, que es lo que se ha venido denunciando hasta ahora y ya hay sentencias favorables a los afectados, pero están todas recurridas por las entidades afectadas y de momento no hay sentencia del Organo superior.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maccheco
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De acuerdo. Pero la historia es que yo me encuentro ahora mismo en una fase de "negociación", en la que le propuse a la directora si era posible negociar con la dichosa clausula a cambio de poner una nómina, mantener la de mi padre, poner la de mi novia, mantener la de mi hermana y mi cuñado, mas planes de pensiones, mas seguros de vida, mas seguros de hogar, mas tarjetas de crédito. Y me dijo tajantemente que no.
    Despues de ello le pedí la oferta vinculante sencillamente por si habia algo raro. Y creo que algo teme la entidad cuando lo que me envia es una oferta vinculante con fecha de emisión a 18 de enero de 2007 (mismo dia de firma del préstamo hipotecário) y que indica: "fecha límite para la firma de la escritura de préstamo 23 de enero", y encima de todo sin firmar...
    ¿Qué opinais? ¿Cuan deberia ser mi siguiente paso?La verdad es que me encuentro desorientado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias RCB
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maccheco
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale yo entiendo que retroceder o anular una clausula solo lo hace un juez. Pero mi pregunta es: ¿No creeis que que las "incorrecciones" (por decirlo de alguna manera) en la oferta vinculante, suma motivos contra la falta de transparencia y las buenas prácticas bancarias? Es que no entiendo porque entonces tienen tantas pegas a entregarla y tanto chanchullismo si no sirve para nada

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bueno, pegas ponen por casi todo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maccheco
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces, es que quiero hacerlo bien, ¿crees que deberia ir ya a poner queja al sac y dar por hecho que he agotado la via de negociación con la directora?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.