Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Humillación bancaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Humillación bancaria

    Más que un tema de acoso, lo que voy a relatar es una humillación.
    A primeros de junio me bloquean la tarjeta de crédito porque estaba llegando al límite permitido, por aquello de que las deudas crecen como un incendio en el bosque. Lo entendí y negocié una solución con la caja correspondiente (no menciono el nombre porque creo que todas serán iguales en esto, pero si a alguien le interesa, que me lo pida y lo planto aquí). Me concedieron un préstamo con el que liquidar la deuda y empezar de cero, tuve que pedir dinero a un familiar para pasar el mes y en las conversaciones con el director de la oficina le oí mencionar varias veces que, una vez saldada la deuda, me desbloquearían la tarjeta.
    El caso es que me paso todo el mes de junio sin utilizar la tarjeta y hoy, 3 de julio, voy al super y, al llegar a la caja, me encuentro con que la tarjeta sigue bloqueada. Menos mal que tenía dinero en la cartera, pero me parece humillante que me obliguen a llamar nuevamente a la caja, volver a ponerme de rodillas para pedir el desbloqueo. ¿No iba todo en el mismo lote?¿No está saldada la deuda?¿No me bloquearon la tarjeta sin contar conmigo? Entonces ¿para qué necesitan que yo vuelva a llamar por teléfono y vuelva a pedir por favor que me liberen la tarjeta? Para mi que tiene un punto de sadismo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Por si te sirve de consuelo te cuento que la entidad donde tengo domiciliada mi "nomina", Banco de Sabadell Atlantico después de reclamares comisiones indebidas, que me devolvieron, bloquearon las dos tarjetas (la mía y la de mi señora) a pesar de que las pago religiosamente cada mes (pequeñas cantidades asequibles), evidentemente no les voy a rogar, en cuanto las pague las anulo.
    saludos
    Última edición por Delvior; 03/07/2012 a las 14:18

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Poned la entidad. Que la gente sepa como se las gastan...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Bueno, pues se trata de Caja Laboral y por cierto, he llamado y me han dicho que no me desbloquean la tarjeta porque entonces volveríamos a caer en el problema anterior. Yo le he preguntado que, si mis ingresos van a la cuenta ¿cómo tengo que sacarlos entonces? y me han ofrecido una tarjeta de débito, pero yo recuerdo perfectamente que el me dijo varias veces que al saldar la cuenta me desbloquearían la tarjeta.
    Bueno, volveré a mis antiguos hábitos, a llevar dinero en la cartera, a controlar que no me den un billete falso, a decir "ya volveré mañana, que ahora no tengo dinero"......lo bueno es que se acabaron las comisiones por tarjeta. Estoy pensando que a lo mejor paso de utilizar la tarjeta de débito y voy cada día a sacar dinero en el mostrador de la oficina........para fomentar las relaciónes humanas........y para darles un poco de trabajo, que gasten papel, que tengan cola en la oficina, a lo mejor les pido que me manden de nuevo los extractos por correo ordinario ¿por qué voy a mantener una línea de internet que no pagan ellos?, a lo mejor vuelvo a los 70, al Cuéntame, a que me pongan al día la cartilla, vamos, a que me dediquen tiempo, como en Pretty Woman.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miacoso
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    496
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Pero las comisiones que quitan por una lado te las van a cobrar por otro, lo mejor el dinerito en el colchon y a estos ni los buenos dias, que hasta por eso te cobran comisión, jajaja
    Siempre vamos a encontrar un remedio a nuestros males........Siempre que lo busquemos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Para que una vez mas veamos que todo lo que no sea comunicacion fehaciente, tiene valor 0 con este tipo de gente.........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Intentar no convertir la deuda de la tarjeta en préstamo personal. Cuando lo hacéis, le estáis haciendo un favor al banco y no a vosotros, porque con un préstamo personal es más fácil ir a juicio y al embargo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contratuerca
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

    ¿y qué hacer?

    ¿Cuál sería la otra opción? porque a mi me bloquearon la tarjeta, que por cierto se estaba comiendo mi dinero por el crecimiento de los intereses. Fue la única opción que me dieron.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Contratuerca... de lo que digan los bancos o cajas sólo hay que creerles la mitad!!!
    (y en el mejor de los casos... jejeje)

    Yo tengo la hipoteca con Ibercaja y en su momento me dieron una VISA sin problemas.
    Hace como dos años necesité efectivo extra y tiré de la VISA (fueron sólo 600€)
    Pagué las mensualidades siempre a tiempo (bueno, me las descontaban de los ingresos en cuenta, claro)

    El tema es que se venía pagando todas las mensualidades de la tarjeta (del dinero usado en su momento)
    y al querer usarla un día veo que la misma estaba caducada.

    Voy al banco y les pido que me manden otra. Me dicen que que me darán una nueva cuando
    termine de pagar lo que me queda pendiente. Ok!

    Durante el año que seguí pagando, me atrasé en 3 mensualidades alternadas, que al mes siguiente
    me cobraban las dos juntas (la del mes y la cuota atrasada).

    El tema es que al finalizar todos los pagos, les reclamé la tarjeta y me dijeron que en una semana
    me avisaban. Pues PIMBA, me llaman al par de días por la mañana diciendo que el Dpto. de Riesgo
    no me podía conceder la VISA nuevamente. Sin embargo, para haberme dado la hipoteca no tuvieron
    ningún problema en su momento!!!

    Así que ya ves... de lo digan, ni caso, porque seguro que no lo cumplen.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Chico plan..., espero que no me hagan a mi lo mismo porque se las lío y bien. Por lo pronto se quedarían sin mi nómina domiciliada y ya pagaría los recibos por ventanilla, los que sean inevitables como la hipoteca y préstamos, el resto los quitaría de la domiciliación y a pagar como antes: yendo a cualquier Banco por ventanilla. Menos intereses...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.