Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre endeudado Banco Santander créditos y tarjeta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JavierFer
    Fecha de ingreso
    18 oct, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sobre endeudado Banco Santander créditos y tarjeta

    Hola Todos..
    No se ni por donde empezar pero veo por desgracia que hay mucha gente sobreendeudada como yo y llegará el momento del impago. Tengo, por una separación, ERTE, problemas de salud que acometí con mi dinero ect...2 créditos con el banco santander ( uno de 14.000 ) y otro de 35.000 Euros y 1.900 euros de una tarjeta también del banco Santander, para los cuales aun tengo dinero durante un año para atender. Los importes de estas dos cuotas ascienden a 1.000 euros al mes. El crédito mayor lo tengo al 3,95 y el menor al 4,75.
    Mi situación laboral es estable y gano unos 2300 euros mensuales, pero tengo dos hijos en custodia compartida y una hipoteca que me ha subido este mes hasta los 721 euros...de 498 que la tenia ¡¡¡ mas pension de alimentos de 110 euros.
    He de decir que tengo actualmente 35.000 euros ahorrados sin tener que tocarlos hasta que no me quede mas remedio y dinero en el banco para tirar un par de meses mas. El problema es que gasto...sin lujos ni mucho menos ¡¡ unos 1.200 euros mas de lo que gano al mes.
    Mi sorpresa ha sido que al ir a negociar una refinanciación con el banco Santander me han ofrecido un crédito a 10 años a un 9,5 %¡¡ lo que me sale una cantidad de casi 700 euros al mes y sin seguro incluido...si me ahorro 300 pero aun así me parece una salvajada y tremendamente injusto. Hasta ahora estoy siendo un pagador ejemplar.
    Estoy mirando soluciones alternativas como Deudafix, resuelve tu deuda..ect y he pedido hora en un gabinete de abogados expertos en este tipo de negociaciones y ley de la segunda oportunidad aquin en Santander.

    No quiero ser alarmista, tengo la tranquilidad de tener dinero para tirar unos dos años mas sin faltar al pago pero me quedan 4 años del credito de 35.000 y 5 del de 14.000.

    No se cual será el consejo que me dariais pero me empiezo a asustar bastante....

    Gracias por estar ahi para todos. Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,683
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    772

    Sobre endeudado Banco Santander créditos y tarjeta

    Bienvenido!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3115

    Avatar de Kukin19
    Fecha de ingreso
    05 oct, 20
    Mensajes
    1,383
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Bienvenido!!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Hola, pues bienvenido al foro, yo si estuviera en tu situación no pediría más porque al final es pan para hoy... y te lo digo por experiencia.

    Yo en tu caso lo tengo claro, me quitaría el crédito más pequeño y ya tienes un pago menos, buscaría opciones para o bien reducir gastos o incrementar ingresos, pero nunca pedir más dinero porque ya ves como está el tema de los intereses, y eso que tú eres "persona grata" para los bancos.
    Luego si me apuras hasta me quitaría el siguiente menor, paso a paso quitando deudas, es la única solución, porque entiendo que no eres funcionario al hablar de ERTE, hoy por hoy no hay seguridad laboral en la empresa privada si algún día te vienen mal dadas en el trabajo, cierra la empresa, no sé mil cosas que pueden pasar para que dejes de repente de tener ingresos, también te lo digo por experiencia...

    Y no te asustes hombre, preocúpate pero sobre todo ocúpate.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Bienvenido al foro!?!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanbb
    Fecha de ingreso
    02 ene, 21
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Sobre endeudado Banco Santander créditos y tarjeta

    Yo tiraría por la lso si no tienes pagada la hipoteca, y te quedan más de 5 años para terminar de pagarla, empezarias de 0 y sin esas deudas, eso si lo que tienes guardado que no esté en el banco porque volara.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1729

    Avatar de Jhony
    Fecha de ingreso
    09 nov, 16
    Mensajes
    237
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Yo pagaria el credito de 35000 pavos y luego el de la tarjeta con lo que tienes ahorrado y poco a poco el otro,si no acuerdate te gastaras los 35000 pavos ahorrados y seguiras teniendo los creditos que te ahogaran si o si.(es mi opinion)

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Sobre endeudado Banco Santander créditos y tarjeta

    Olvidate de la refinanciación porque a parte de endeudarte por mas años, ahora los tipos de interés están bastante mas altos.
    Tampoco hagas mucho caso de esas empresas que prometen cosas que no cumplen.

    Lo mas importante es quitarte ese deficit de 1200 euros que generas todos los meses, por lo tanto yo me centraria en quitarle o rebajarle al minimo ya que si no se va a hacer una bola, si tienes ese ahorro , cancela algún pago que tienes aunque te quedes con algo por si acaso.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Si no entendí mal, tienes 35000 euros de dinero ahorrado? Porque no pagas algunas deudas con ese dinero y te quitas de encima esas cuotas? De que te sirve tener dinero ahorrado si luego tienes que ir estirando el dinero de la nomina del mes? No hace falta que te descapitalices gestándote todo lo que tienes ahorrado, pero si tienes como pagar hazlo y así te ahorras los intereses de esas deudas.

    Sobretodo no pidas mas dinero prestado!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.