Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre embargos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de glocke
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda sobre embargos

    Hola, pues tengo una duda sobre el tema de los embargos. Resulta que tengo una deuda contraida con Cetelem de algo menos de 800€ (en total), y por circunstancias de la vida no he podido abonarlo aun ya que me encuentro en paro y cobrando apenas 270 euros mensuales, me encuentro llegando casi al 4ºmes de morosidad entonces me gustaria que alguien me asesora sobre que puede pasar a partir de esta fecha. De momento lo tipico, llamadas de cuando en cuando de distintos departamentos para ver cuando pago, (por ahora toco madera y no han molestado que yo sepa a familiares o vecinos como he leido en otros casos).

    Lo que me preocupa realmente de mi caso es que figuro como titular de un prestamo hipotecario que en la practica lo abona mi padre, 350€ /mes (resulta que en la fecha de compra de la casa el no tenia liquidez y yo si entonces firme como titular ) pero es el hogar familiar. Entonces me preguntaba si llegado el caso por menos de 1000€ pueden llegar a embargarte una casa debido a que no dispongo de otros bienes.


    Gracias y un saludo.
    Última edición por glocke; 03/07/2012 a las 12:47

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Es préstamo o tarjeta?.
    Lo máximo o siguiente normal es que te llegue un monitorio al que debes oponerte siempre.
    Al ser la deuda inferior a 2000 euros puedes oponerte tu mismo personalmente, sin necesidad de abogado ni procurador. Luego queda ya que quieran ir a juicio, todavía te quedan muchos meses...
    Si tienes nómina irán antes a por ella, a embargártela si es posible, y esto sólo lo puede hacer un juez. Pero vamos, ellos preferirán el acoso de todo tipo para no llegar aquí y que pagues antes, así pierden menos.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por glocke Ver mensaje
    Hola, pues tengo una duda sobre el tema de los embargos. Resulta que tengo una deuda contraida con Cetelem de algo menos de 800€ (en total), y por circunstancias de la vida no he podido abonarlo aun ya que me encuentro en paro y cobrando apenas 270 euros mensuales, me encuentro llegando casi al 4ºmes de morosidad entonces me gustaria que alguien me asesora sobre que puede pasar a partir de esta fecha. De momento lo tipico, llamadas de cuando en cuando de distintos departamentos para ver cuando pago, (por ahora toco madera y no han molestado que yo sepa a familiares o vecinos como he leido en otros casos).

    Lo que me preocupa realmente de mi caso es que figuro como titular de un prestamo hipotecario que en la practica lo abona mi padre, 350€ /mes (resulta que en la fecha de compra de la casa el no tenia liquidez y yo si entonces firme como titular ) pero es el hogar familiar. Entonces me preguntaba si llegado el caso por menos de 1000€ pueden llegar a embargarte una casa debido a que no dispongo de otros bienes.


    Gracias y un saludo.
    No tienes nada que temer, no tienen nada que hacer.

    Primero, nadie embarga (y estos mucho menos) salvo un Juez y para eso tiene que haber una demanda, un Juicio en el que te podrás defender y una sentencia en la que el Juez decide qué se embarga y como se embarga, pero nunca una vivienda hipotecada, entre otras cosas, porque no es tuya, sino del banco.

    Y aunque fuera tuya y estuviese totalmente pagada, jamás, repito JAMÁS un Juez autorizaría el embargo de una vivienda por una deuda de 800 euros, dada la desproporción entre la deuda y el bien a embargar.

    Si además, no tienes ingresos salvo esos 270 euros, que son inembargables, no tienes porqué preocuparte.

    De momento, sigue así, soportando las llamadas, que es lo único que van a hacer de momento y durante mucho, muuuucho tiempo.

    Si algún día te llega un monitorio de esta gente, entonces ya tendrás tiempo de movilizarte y ver todo desde otro prisma, pero insisto, es altamente dificil que CETELEM tenga agallas a presentar un monitorio.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de glocke
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, refloto post porque quisiera actualizar mi caso por si RCB o alguien pudiera orientarme. Recientemente se ha puesto en contacto conmigo el departamento contencioso de Cetelem para reclamarme por via judicial 700 € + costes de ese proceso. Mi situacion personal y economica por desgracia no ha cambiado sigo cogiendo un subsidio por desempleo de apenas 250€ que se me acaba el mes que viene. (evidentemente subsisto por ayuda familiar, pero todo tiene un limite claro). LLegado a este punto, ¿que me recomendais hacer?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Nada, no puedes hacer nada. Pero dicho esto, si apenas tienes para vivir, de que tienes miedo?

    De todas formas, no te creas nada de esta gente, dudo mucho que vayan a presentar nada de nada.

    Si te llegara un monitorio del juzgado, háznoslo saber, para indicarte los pasos a seguir, pero yo en principio, no estaría demasiado preocupado.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.