Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Primer paso de lucha desde una situación muy agobiante

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Primer paso de lucha desde una situación muy agobiante

    Hola,

    Antes que nada disculparme si este no es lugar indicado del foro, si no lo es agradecere a algun administrador o moderador lo mueve al lugar indicado.

    Bueno, me llamo Gustavo y he llegado a este foro desde una situación bastante agobiada y desesperada casi, este mes de agosto promete ser mas caliente de lo que yo quisiera.

    He estado leyendo varias partes del foro, creo que pasaré muchas horas diarias en las proximas semanas leyendo por aqui y es que estoy muy cansado de mi situación con los creditos que debo, así para que os hagais una idea de lo endeudado que estoy, tengo un prestamo con Cetelem y ademas tarjetas de credito con: Aurora Cetelem, Eurocredito, Citibank, MBNA, Obsidiana Bankinter, Pass Visa Carrefour y Barclays Card. Menudo ramillete , me da hasta fatiga mirarlo, la cosa es qeu los tengo todos al día (con no poco sufrimiento) en cuanto a que no he devuelto ningun recibo, bueno salvo uno que espero pagar en breve pero agosto, como digo, tiene mala pinta por mi situación laboral, y en vista de eso ya me temo que voy a recibir infinidad de llamadas, por lo que mi primer paso es ejercer el Derecho de Rectificación, según os he leido, pero tengo un par de dudas que me gustaría que me aclararais si fuera posible, bien contestando aqui o en privado o mi correo, os estaría enormemente agradecido, he decidido ponerme manos a la lucha contra todos estas sanguijuelas, lo cual me va a resultar largo y duro, espero encontrar algo de ayuda.

    Bueno mis dudas son:

    Este es el Solicita del Derecho de Rectificación según aparece en la pagina de la APD...

    SOLICITA,
    Que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.
    Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.
    Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.


    .... según os he leido con este documento pretendo indicar mi deseo/solicitud de que se comuniquen conmigo solamente a traves de la dirección postal, nada de llamadas telefonicas, y ahi llega mi duda: ¿tengo que añadir algo más al texto tal cual esta? , aparte de por supuesto rellenar los campos con puntos suspensivos. es decir en el escrito pide la rectificación de los datos personales, ¿pero no tendría que indicar yo cuales? Si podrías indicarme algún ejemplo, os lo agradecería mucho.

    Disculpadme mi torpeza para manejarme con estos temas pero quiero hacer los pasos correctamente y como digo esto va a ser largo y al menos saber que lo estoy haciendo bien.

    Prometo ir posteando las notificaciones y pasos dados por si alguien más le resulta de ayuda.

    Infinitas gracias de este sufrido endeudado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola
    Adjuntas un escrito diciendo, estos son los datos que deben figurar en sus ficheros:
    Nombre:
    Apellidos:
    Dirección:

    Yo lo hice así. A mí me funcionó, a mi chico no. Le dijeron desde la AEPD que la entidad tenía que tener un teléfono de contacto ¿? Esto fue con la CAM. Pero sé que con los cetelem, cofidis y gente de este tipo, de momento hacen caso a los escritos de rectificación

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Hola
    Adjuntas un escrito diciendo, estos son los datos que deben figurar en sus ficheros:
    Nombre:
    Apellidos:
    Dirección:

    Yo lo hice así. A mí me funcionó, a mi chico no. Le dijeron desde la AEPD que la entidad tenía que tener un teléfono de contacto ¿? Esto fue con la CAM. Pero sé que con los cetelem, cofidis y gente de este tipo, de momento hacen caso a los escritos de rectificación
    Hola Ocnur,

    ¿Te refieres a que adjunto al escrito modelo de la APD iria ese escrito? Supongo que ademas de los datos que me indicas hay que añadir la frase: "a partir del día de la fecha deseo que las comunicaciones que se dirijan a mi persona sean por escrito a mi direccón postal".

    Por lo que me dices esto es posible que no valga segun el banco, o segun quien sea el que te atienda en la APD??? luego no podria en este caso tu chico hacer la Reclamacion de Tutela??

    Gracias,

    s2

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno ya he mandado 7 carta certificadas como 7 soles, ahora a esperar respuesta.

    Mantendre informado de que contestan todos y cada uno.

    Mientras a preparar otros escritos por el tema de los seguros.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Animo,a veces se hacen de rogar, pero al final caen...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo he visto en la pagina de la APD una hoja que es especificamente para comunicarle a la empresa que no deseas que te llamen por teléfono la tienes que rellenar al igual que la de rectificación de datos. Y también hay otra para no recibir publicidad. En fin yo las relleno todas y se las mando con su respectiva fotocopia del DNI, si no hacen caso denuncia a la APD, pero yo creo que harán caso.

    Ellos se ponen pesaditos llamando e insultando pues yo no voy a llorar, sino que les pienso bombardear con cartas a ver quien es más pesado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Actualizacion a 08 de agosto de 2011.

    Hoy he recibido varias contestaciones a mis 7 peticiones:

    -Bankinter Consumer Finance = han procedida a atender mi solicitud en tiempo y forma. Bien por ellos.

    -Eurocredito: dicen que no se puede acceder al borrado de todos sus datos telefónicos, por cuanto resulta imprescindible para la gestion ordinaria de su financiación el mantenimiento de un contacto telefónico valido, a fin de poder resolver cuantas incidencias puedan surgir con su contrato". Además que para cumplir mi solicitud necesito un numero de contacto telefonico.

    -Cetelem: exactamente la misma respuesta que Eurocredito.

    *Bien pues con estos dos toca solicitar tutela ante la AEPD, porque ademas ninguno de los telefonos que tienen y me llaman estan a mi nombre, de modo que adjuntare copias de facturas de estos, a ver si me tutelan. A ver si me van a obligarme a darme de alta en un telefono , si lo pagan ellos por mi no hay problema.

    -BARCLAYCARD: esta si que ha sido rara, no me han contestado aún a la solicitud del derecho de rectificacion pero me han mandado una carta adjuntada con el REglamento de la Tarjeta Visa Latino, y en la carta me piden... bueno mejor la transcribo:

    "La legislación vigente para prevenir el Blanqueo de Capitales, obliga a todas las entidades financieras a cumplir una seire de requisitos legales sobre la información a obtener de sus clientes.
    Esta legislación exige que todos los clientes, tanto nuevos como existentese, faciliten informaci´n a la entidad financiera respeto a su identificación (y el domicilio como complemento para tal identificación requerido por la normativa de prevención del blanqueo de capitales ) y actividad económica.

    Por este motivo, y con elfin de poder adecuarnos a esta nueva normativa, necesitamos que nos aporte la siguiente documentación a la mayor brevedad:

    -fotocopia DNi en vigor
    -Fotocopia de extracto bancario o factura con direccion actualizada
    -Fotocopia de nomina , pension o recibo autonomo


    ....................."


    ¿a cuento de que me piden esto ahora? habran perdido algo????????

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Gustavo72 Ver mensaje
    Actualizacion a 08 de agosto de 2011.

    Hoy he recibido varias contestaciones a mis 7 peticiones:

    -Bankinter Consumer Finance = han procedida a atender mi solicitud en tiempo y forma. Bien por ellos.

    -Eurocredito: dicen que no se puede acceder al borrado de todos sus datos telefónicos, por cuanto resulta imprescindible para la gestion ordinaria de su financiación el mantenimiento de un contacto telefónico valido, a fin de poder resolver cuantas incidencias puedan surgir con su contrato". Además que para cumplir mi solicitud necesito un numero de contacto telefonico.

    -Cetelem: exactamente la misma respuesta que Eurocredito.

    *Bien pues con estos dos toca solicitar tutela ante la AEPD, porque ademas ninguno de los telefonos que tienen y me llaman estan a mi nombre, de modo que adjuntare copias de facturas de estos, a ver si me tutelan. A ver si me van a obligarme a darme de alta en un telefono , si lo pagan ellos por mi no hay problema.

    -BARCLAYCARD: esta si que ha sido rara, no me han contestado aún a la solicitud del derecho de rectificacion pero me han mandado una carta adjuntada con el REglamento de la Tarjeta Visa Latino, y en la carta me piden... bueno mejor la transcribo:

    "La legislación vigente para prevenir el Blanqueo de Capitales, obliga a todas las entidades financieras a cumplir una seire de requisitos legales sobre la información a obtener de sus clientes.
    Esta legislación exige que todos los clientes, tanto nuevos como existentese, faciliten informaci´n a la entidad financiera respeto a su identificación (y el domicilio como complemento para tal identificación requerido por la normativa de prevención del blanqueo de capitales ) y actividad económica.

    Por este motivo, y con elfin de poder adecuarnos a esta nueva normativa, necesitamos que nos aporte la siguiente documentación a la mayor brevedad:

    -fotocopia DNi en vigor
    -Fotocopia de extracto bancario o factura con direccion actualizada
    -Fotocopia de nomina , pension o recibo autonomo


    ....................."


    ¿a cuento de que me piden esto ahora? habran perdido algo????????
    Estos del Barclays se han vuelto locos.Tu que tienes que ver con eso.¡¿Blanqueo de capitales?! Pero no es que tu tienes una deuda,que capital vas a blanquear.Lo que te piden no les hace falta para nada.Que te rectifiquen tus datos y se dejen de tonterias.
    Pon en el buscador de internet "blanqueo de capitales" y leeras que te estan intentando colar una bola.
    Y claro que han perdido algo: la verguenza.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    La ultima:

    Llevan ayer y hoy llamando muchas veces al trabajo, no se identifican dicen que es por un asunto personal y dejan un numero de contacto para que los llame.

    ¿que puedo hacer? si consigo que mi jefe o compañeros me den una declaracion jurada sobre esto, me vale para algo?

    Putos acosadores, y eso que solo debo un recibo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Para gustavo

    Pues mira si Cetelem y Eurocrédito (que son los mismos), necesitan un número de teléfono de contacto y no lo tienes, pues que cancelen ese contrato y ya está, tú puedes haber tenido un nº y ahora "con la crisis" ya no puedes afrontar ese pago, con lo cual, has quitado el teléfono, si no lo quieren entender peor para ellos, si los teléfonos que les facilitaste no están a tu nombre, les dices que en esos números ya no se te puede localizar y que si no lo quieren entender y darlos de baja, les denunciarás,y sino ya directamente denuncia en AEPD y como bien dices aportales documentación que acredite que esos números no están a tu nombre.

Temas similares

  1. Paso a Paso, empiezo la lucha
    Por gesiglesias en el foro SACs
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/02/2012, 18:20
  2. ficheros de morosidad en situación de fallida
    Por nodoyuna en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2011, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.