Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Doble tasación del banco a mi casa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esther m
    Fecha de ingreso
    03 nov, 22
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Doble tasación del banco a mi casa

    El ayuntamiento de dónde resido me va a expropiar un terreno colindante a mi casa para hacer un parking público. Compré un pajar e hice reforma para convertirlo en vivienda en 2006. Como se trataba de 3 parcelas tuve que reagrupar casa y finca. En 2007 pedí hipoteca, me hicieron la tasación y me concedieron los 60.000 que pedía, a día de hoy me quedan 5 años para liquidarla y la mitad de la deuda. Ahora quiere volver a tasarmela para dar su consentimiento ya que en el registro aparece con cargas. Puede iberca volver a tasarmela cuando el valor de la propiedad es superior a la deuda restante? Son 480€ que quiere cobrarme....

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Aquí tratamos temas de usura bancaria, yo desde luego desconozco lo que tú preguntas
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Si te van a expropiar la finca deberías contratar desde ya un abogado especializado en derecho administrativo. Ten en cuenta que la administración querrá pagarte lo menos posible de indemnización. Que tengas una buen asesoramiento desde el inicio del proceso expropiatorio puede servirte para que te paguen más, para que te quiten lo menos posible de terreno y por último, pero no menos importante, que te paguen la indemnización lo mas pronto que se pueda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emallach
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Verás, yo estoy de acuerdo con la expropiación, desde el ayuntamiento estuvieron mirando formas para que fuera más rápido el proceso y no tan costoso como segregar la finca. Me han ofrecido un buen precio. Hasta aquí todo bien. Para que el ayuntamiento pueda comprármelo tiene que estar libre de cargas y resulta que tengo una hipoteca y por ese hecho aparecen cargas. Mi indignación viene con el banco que es Ibercaja con quien tengo la hipoteca ya que se necesita la autorización del banco. El banco quiere volver a tasarme la casa para dar su conforme y llevarse su pellizco que son nada más y nada menos que 480 €. Cuando pedí la hipoteca por allà en 2007 ya tuvieron que hacerme la correspondiente tasación. En la actualidad sólo les debo 30.000€ lo que me parece abusivo hacerme una tasación por la deuda pendiente cuando la finca y la casa ya superan 4 veces más el valor de lo que queda de deuda. No sé si tengo una salida, por eso acudo aquí

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por emallach Ver mensaje
    Verás, yo estoy de acuerdo con la expropiación, desde el ayuntamiento estuvieron mirando formas para que fuera más rápido el proceso y no tan costoso como segregar la finca. Me han ofrecido un buen precio. Hasta aquí todo bien. Para que el ayuntamiento pueda comprármelo tiene que estar libre de cargas y resulta que tengo una hipoteca y por ese hecho aparecen cargas. Mi indignación viene con el banco que es Ibercaja con quien tengo la hipoteca ya que se necesita la autorización del banco. El banco quiere volver a tasarme la casa para dar su conforme y llevarse su pellizco que son nada más y nada menos que 480 €. Cuando pedí la hipoteca por allà en 2007 ya tuvieron que hacerme la correspondiente tasación. En la actualidad sólo les debo 30.000€ lo que me parece abusivo hacerme una tasación por la deuda pendiente cuando la finca y la casa ya superan 4 veces más el valor de lo que queda de deuda. No sé si tengo una salida, por eso acudo aquí
    Te vuelvo a insistir, aquí tratamos temas de usura en préstamos y tarjetas. Debes buscar un abogado especializado en derecho administrativo o hipotecario
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Desconozco las tarifas de las tasaciones bancarias como para saber si lo que te cobran es mucho o poco. Dicho eso, ten en cuenta que han pasado casi 15 años desde la última tasación. El paso de los años hace que los bienes varíen de precio.

    Un consejo: ve a esa expropiación asesorado. No te fíes al 100% de la administración, porque es la peor pagadora.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.