Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda acerca de cómo proceder

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Duda acerca de cómo proceder

    Buenos días.

    Quería dejar aquí una consulta para que me deis vuestra opinión acerca del caso que ahora me ocupa, ya que llevo dándole vueltas desde hace unos días y no consigo tomar una decisión al respecto. Por eso, confío en que le experiencia de este foro pueda servirme para aclarar un poco mis ideas y poder tomar una decisión definitiva.

    Me explico: hace unas semanas me llegó un monitorio de Invest Capital, por una dedua de Santander Consumer. Durante un tiempo, antes de la llegada del monitorio, intenté negociar con ellos una posible salida a esa deuda, pero la única opción que podía ofrecerles era un pago a plazos de una cantidad bastante reducida (50 euros al mes). Pero ellos no aceptaban eso, ya que la deuda asciende a 6100 euros, sin contar con los intereses.
    Lo gracioso del monitorio que he recibido es que me piden únicamente esos 6100 euros, ya que el juzgado durante la tramitación parece ser que no ha aceptado los intereses que ellos cargaban y finalmente la cantidad reclamada se ha quedado en esos 6100 euros.

    Inicialmente pensé en oponerme a ese monitorio y no dejarlo pasar, por supuesto. Pero ahora mi situación económica está bastante ajustada y no puedo permitirme pagar abogado y procurador para plantear la oposición. Ni siquiera los abogados que colaboran con ACUSA, ya que la oposición al monitorio me saldría por unos 900 euros como mínimo, que ahora no puedo pagar. Por ello, me decidí por solicitar justicia gratuita. Tras más de un mes de tramitación por parte del colegio de abogados me ha sido denegada.

    Y he aquí la cuestión que se me plantea: tengo monitorio en el que me piden el pago de 6100 euros. No tengo dinero para hacer frente a ese pago. Aunque me opusiera y consiguiera la nulidad del crédito, la cosa se quedaría en esa misma cantidad ya que es la que me queda por pagar. Y tampoco puedo oponerme a ese monitorio mediante abogado porque no lo puedo pagar (además del hecho de que no rebajaría nada la cantidad pendiente de pago) y lo de justicia gratuita se me ha denegado.

    Pienso en no hacer nada y dejar que todo siga su curso, pero, claro, la deuda va a aumentar, ya que me cargarán costas por el monitorio y por la demanda de ejecución. Eso es así ¿no? ASI ES

    ¿Qué haríais vosotros en este caso? ¿Hay alguna opción que se me escape?

    NO...NO HAY OPCIONES...ES COMO TU LO DICES


    Gracias por vuestras respuestas
    Última edición por Anele; 22/06/2023 a las 09:59

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Duda acerca de cómo proceder

    ¿No has pedido justicia gratuita?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    279
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    278
    ¿Porqué te han denegado la Justicia Gratuita, si no te importa decirlo?
    Vamos a ver. No se "tus posibles", como decía mi abuela. Pero ten en cuenta que para oponerte tienes que tener causa de oposición.
    Si tienes nómina superior a 1080€, te embargarán la nómina, en el porcentaje marcado por la Ley. Muy probablemente te embarguen las devoluciones de Hacienda.
    Si tienes casa en propiedad, es difícil que por una deuda dd 6000€ (más el 30%, 7.800€) te vayan a embargar la casa, e imposible si tienes otros bienes.
    Última edición por Exfuncionario; 22/06/2023 a las 22:31

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,213
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    540

    Duda acerca de cómo proceder

    Si es tu deuda y ni siquiera te han añadido intereses no tienes motivos para oponerte
    Lo pedistes y lo debes
    Si estabas dispuesta a pagar 50 € al mes dependiendo de lo que cobres no te van a embargar mucho mas

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.