Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Inclusión ilícita ficheros morosidad, entidad y DPD no contestan lo mismo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3685

    Avatar de Jannnn
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17

    Inclusión ilícita ficheros morosidad, entidad y DPD no contestan lo mismo.

    Buenas tardes,

    Fui incluido en julio,en ficheros de morosidad por ABANCA, a pesar que yo había presentado en julio, demanda judicial solicitando nulidad contrato.

    En octubre, cuando me enviaron por burofax el requerimiento de deuda yo contesté que había interpuesto demanda judicial y estaba en trámite, aportando pruebas.

    Pues no me dieron de baja e incluyeron también a mi cónyuge en noviembre, por lo que solicité al SAC, que es el encargado de los derechos de protección datos, la supresión y también informé de las inclusiones ilícitas a su Delegado Protección Datos, apoyándome en el artículo 20.1.b de la nueva LOPD.

    Y aquí viene la buena, el SAC me dice hoy que tras recabar informes no procede la supresión y que lo solicite judicialmente.

    Y hoy también recibo de su Delegado de Protección de Datos que me da la razón y que procede a la supresión.

    En ASNEF me sacaron hace unos días por no contestar la entidad de forma cautelar y avisando se puede reactivar en cualquier momento, mi cónyuge aún no tiene respuesta

    A alguien le ha pasado esto, a quién hago caso?.

    Se puede reclamar a la AEPD, los meses incluidos ilícitamente!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Buenas tardes, por lo que he leído por otro hilo, mientras la deuda está en litigio, no deberías estar en nigún fichero de morosidad( que haga mención a esa deuda en litigio). Otra cosa es lo que hagan estos sinvergüenzas, pero si Abanca no te hace caso, ponte en contacto con asnef y solicita que te borren aportando las pruebas pertinentes, como puede ser la demanda. Ellos seguro te borrarán del fichero ya que si no lo hacen, aportando tú pruebas puedes querellante con ellos. Hay sentencias en este respecto. Además de querellante también con Abanca por el mismo motivo.
    A ver los asesores que opinan.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3685

    Avatar de Jannnn
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Hola. ASNEF me dio de baja cautelar por no contestar la entidad, es un procedimiento que tienen cuando la entidad no contesta,pero pueden incluirte de nuevo en cualquier momento y por experiencia no te avisan,pero deberían haber dado baja definitiva, ya que, les aporté copia de la presentación de la demanda y del estado en que estaba el litigio.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Supongo que estarás en baja cautelar, hasta que se de sentencia al juicio. Una vez haya sentencia valorarán, de incluirte de nuevo o no dependiendo de la sentencia. Pero de momento y hasta entonces no deberían volver a incluirte.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3685

    Avatar de Jannnn
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Hola. Finalmente ha valido más la opinión del DPD y experian me ha comunicado hoy la baja del fichero.
    Lo que no entiendo la respuesta del SAC de que no procedía y que si estaba judicializada la deuda, tenía que pedirlo en el juzgado, no entiendo por qué ponen a alguien que no tiene idea de protección de datos, encargados del ejercicio de derechos de protección de datos.
    Según la AEPD ellos si entran si hay litigio judicial pues la deuda no es cierta y abrirían expediente sancionador.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.