Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sms a familiares sobre venta de deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447

    Sms a familiares sobre venta de deuda

    Feliz año a tod@s,en este caso es sobre la empresa de recobros Procobro,dos de los hermanos de mi pareja han recibido un sms sobre la venta de una una supuesta deuda a a otro acreedor,en el sms aparece el nombre de mi pareja y su dni y especifica que la deuda se vende a otro acreedor,mi pareja jamas facilito el telefono de sus hermanos a esta empresa,ambas lineas de telefono estan a nombre de sus hermanos,esto es legal?,se puede emprender acciones legales?,la pobre esta muerta de verguenza,una deuda de unos trescientos euros,la verdad no nos explicamos como han tenido acceso a los telefonos de estos familiares,simplemente una poca verguenza.

    Un saludo[/QUOTE]


    Un saludo
    Última edición por juander27; 01/01/2023 a las 23:14

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    En teoría se considera legal que las empresas de recobro contacten con familiares o amigos del deudor, siempre que dichos datos los facilitase el deudor o bien los familiares sean interesados en la reclamación ( avalistas etc ) , por lo que si no habéis facilitado dichos datos, es tan sencillo y barato como remitir las capturas de dichos sms a la AEPD en una denuncia contra la empresa en cuestión.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Cita Iniciado por juander27 Ver mensaje
    Feliz año a tod@s,en este caso es sobre la empresa de recobros Procobro,dos de los hermanos de mi pareja han recibido un sms sobre la venta de una una supuesta deuda a a otro acreedor,en el sms aparece el nombre de mi pareja y su dni y especifica que la deuda se vende a otro acreedor,mi pareja jamas facilito el telefono de sus hermanos a esta empresa,ambas lineas de telefono estan a nombre de sus hermanos,esto es legal?,se puede emprender acciones legales?,la pobre esta muerta de verguenza,una deuda de unos trescientos euros,la verdad no nos explicamos como han tenido acceso a los telefonos de estos familiares,simplemente una poca verguenza.

    Un saludo
    Si tenéis pruebas de todo eso (imagino que los SMS no los han borrado) a pedir amparo a la AEPD y les cae un buen puro (de 60.000 euros de multa para arriba). Pero ojo, hay que demostrárselo muy bien a la AEPD.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    En teoría se considera legal que las empresas de recobro contacten con familiares o amigos del deudor, siempre que dichos datos los facilitase el deudor o bien los familiares sean interesados en la reclamación ( avalistas etc ) , por lo que si no habéis facilitado dichos datos, es tan sencillo y barato como remitir las capturas de dichos sms a la AEPD en una denuncia contra la empresa en cuestión.
    En este caso no son avalistas ni intervenientes en la supuesta deuda,tampoco le hemos facilitado en ningun momemto sus numeros de telefono,pues eso haremos,muchas gracias por la informacion.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Si tenéis pruebas de todo eso (imagino que los SMS no los han borrado) a pedir amparo a la AEPD y les cae un buen puro (de 60.000 euros de multa para arriba). Pero ojo, hay que demostrárselo muy bien a la AEPD.
    Si tenemos pruebas,los sms,tanto capturas de ellos como los originales que siguen estando en poder de los familiares,la verdad que no entiendo por que hacen estas cosas cuando se enfrentan a grandes sanciones,imagino que para que el supuesto deudor se averguenze y pague,pues denuncia que va a la AEPD.Muchas gracias por la ayuda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Cita Iniciado por juander27 Ver mensaje
    Si tenemos pruebas,los sms,tanto capturas de ellos como los originales que siguen estando en poder de los familiares,la verdad que no entiendo por que hacen estas cosas cuando se enfrentan a grandes sanciones,imagino que para que el supuesto deudor se averguenze y pague,pues denuncia que va a la AEPD.Muchas gracias por la ayuda.
    Yo antes de presentar denuncia en la AEPD, me pasaba con los titulares de las líneas donde se han recibido los SMS por el juzgado de guardia, y ponía denuncia por acoso, ya que si sumamos el gran número de llamadas que recibirá, a la difusión de sus datos a terceros, lo mismo sin aportar muchas pruebas más les meten mano y esto hará mas fuerza en la denuncia de la AEPD puesto que no será una simple queja administrativa por así decirlo.

    Una vez presentada la denuncia donde ya quedará constancia de la recepción de dichos sms por parte de las autoridades, ya se lo remitía todo a la AEPD, junto con capturas de pantalla, certificado de titularidad de las líneas de teléfono etc dejando muy claro que no has facilitado esos números a nadie, y mucho menos has autorizado que nadie revele tus deudas o tu condición de deudor a nadie.

    Como dice efcarrasco.... las multas son jugosas si se pueden demostrar, y te aseguro que cesan inmediatamente las llamadas y el acoso.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,733
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    783

    Sms a familiares sobre venta de deuda

    Y el disgusto que os habéis llevado! Que os indemnicen si puede ser!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Es increíble el nivel de desverguenza al que han llegado.
    Habla con tus familiares para que no borren el mensaje y para que te sirvan de testigos si hiciera falta. No se pueden permitir tantas tropelías sin que nadie le pare los pies.

  9. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    al hilo de esto acabo de subir una noticia que me he encontrado... y es precisamente lo que les puede suceder por actuar como han actuado.

    https://www.foroantiusura.org/thread...30#post1104230
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,733
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    783

    Sms a familiares sobre venta de deuda

    Desde luego se han pasado de frenada.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.